FOCO MARZO 2010

Moderadores: Solebo, Dieguito

Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Quizás la palabra más adecuada no sea la de engaño. Quiero decir que si te dejan todo tan claro desde el principio hay poco lugar a decepciones. Está claro que a lo mejor te creas demasiadas expectativas y luego te llevas el chasco pero yo desde luego ni me espero que me den resúmenes, ni que haya unos profesores brillantes... simplemente una tutorización de cómo llevar tu propio estudio. Saludos.
Irene
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Irene »

Dieguito, realmente creo que sí depende totalmente de las expectativas de cada uno, las mías, personalmente, eran muy altas... ¿Qué esperaba? ¿Un milagro? Pues no sé, jeje, pero sí que he visto ciertas faltas en el desarrollo del curso, el hecho de que fuera el primer año que hacían en curso semipresencial está en su contra, pero para mí ha sido una gran inversión de dinero, esfuerzo y tiempo, de ahí que mis expectativas fueran tan altas.

Un saludo.
Ces
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Ces »

Bueno, he decidido ya apuntarme a FOCO desde Marzo. Necesito una obligación grande porque solo, veo que no me cunde el estudio como debería. Prefiero que me marquen un ritmo de estudio intenso e intentar acoplarme. Ademas en casa cuando no es una cosa es otra y al final de estudio efectivo queda bien poquito. Además, visto el examen y la materia, para cubrirla bien debería estar metiendome 8h al dia pero ya, al menos es como yo lo veo dado que he perdido ritmo de estudio estos años en los que huía del PIR. He tomado la decisión y me voy, espero que me sirva.

En la academia han dicho que ponen en conacto a la gente por el tema del piso. Yo de momento no he mirado nada concreto, estoy esperando contactar con gente en la misma situación pero estoy un poco inquietp por el tema. Por supuesto prefiero compartir piso con gente que tb esté preparando el PIR. Bueno, si alguien se siente en la misma situación que yo, pues no tiene mas que contactarme.
pirfeli
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pirfeli »

Hola, otra mas para el semipresencial de Foco de marzo, yo iré desde Asturias, así que si hay alguien que vaya desde aquí, encantada. En principio no me quedaré en Santiago solo el finde , porque trabajo y solo me pediré el viernes para ir. Así que nos veremos allí, besitos.
Ces
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Ces »

Venga, nadie mas va a FOCO en marzo?....asi vamos conociendonos por aqui. :smt039
Ces
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Ces »

Bueno, me han mandado el mail de Foco informándome que la reunion informativa es el dia 6 de marzo a las 11:00h y las clases empiezan las semana del 15. Al parecer todo como el año pasado. Esta vez según dicen se hace un repaso intenso en vez de dos mas cortos. El día 6 entregaran ya material para esdtudiar de dos semanas porque la semana del 15 ya hay que acudir con la primera estudiada. Esto empieza chicos y chicas!!....y yo sin piso.
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Género:

Mensaje por Dieguito »

Que nerviosssssssssssssss. Disfrutemos de aquí al día seis porque después...
Ces
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Ces »

Un consejo de lo sque habeis estado ya en el presencial. Por lo que he comentado antes el dia de la reunion informativa 6 de marzo ya mandan para estudiar. Mandan muchos temas para esa semana?. Lo digo pq estar del 6 a la semana del 15 enun hostal quieras que no es una pasta. Aun no he contactado con nadie que venga de fuera de galicia y necesite tb compartir piso por lo que me estoy planteando ir desde Valencia en coche para esa reunion y volverme el Domingo. Luego ya a partir de la semana del 15 pues quedarme. Alguien me puede aconsejar algo. Gracias.
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Género:

Mensaje por Dieguito »

No sé lo que mandarán exactamente pero partiendo de que hay que coger el hábito y demás, mandarán algo realista y factible porque como nos desmoralicemos la primera semana mal vamos... Sobre lo del piso creo que igual es mejor que expliques a FOCO tu situación para que ellos te pongan en contacto con gente que también sea de fuera. Y con respecto a lo de venirte el 6 para volver a venir la semana del 15 me parece una paliza de viaje... pero es algo que sólo tu puedes sopesar. Saludos
Marenwen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marenwen »

El año pasado la presentacion duro 1h30, a parte de dar algunas explicaciones, reparten la guia de estudio y algun q otro papel... si no kereis ir, existe la posibilidad de q os manden esos documentos por correo. Pero bueno siempre viene bien ir si no os pilla muy lejos, para ir conociendo a la gente y el lugar.... Para la sgte clase ya tendreis q llevar estudiados los temas q os toquen.
espero haberos ayudado :wink:
Imagen Imagen
Ces
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Ces »

Gracias Marenwen.
Albixu
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Albixu »

Ces escribió:Un consejo de lo sque habeis estado ya en el presencial. Por lo que he comentado antes el dia de la reunion informativa 6 de marzo ya mandan para estudiar. Mandan muchos temas para esa semana?. Lo digo pq estar del 6 a la semana del 15 enun hostal quieras que no es una pasta. Aun no he contactado con nadie que venga de fuera de galicia y necesite tb compartir piso por lo que me estoy planteando ir desde Valencia en coche para esa reunion y volverme el Domingo. Luego ya a partir de la semana del 15 pues quedarme. Alguien me puede aconsejar algo. Gracias.

Ces, yo también empiezo en marzo en FOCO (nos veremos por allí :smt023 ) y soy nueva, pero por lo que tengo entendido a través de compañeros que han estado el curso pasado, la primera semana se empieza con psicopatología y, al menos el curso pasado, mandan unos 7 u 8 temas. No sé, al menos para que te hagas una idea, aunque quizá este año varíen, quien sabe!
Y lo de buscar piso, pues yo te animo a que se lo comentes a los de la academia. Ellos te ponen en contacto con gente que también está buscando piso.
Un saludo!! :smt039
lisbeth
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por lisbeth »

chicos!!! :-D

ellos tienen el año separado por temas a estudiar cada semana, y la 1ª no la hacen "más asequible" es como cualquier otra semana del año :wink: pero no os desanimeis, en la 1ª clase que os toque la profesora encargada va a un ritmo mas bajo, pues no empiezan de golpe con el temario.

no os agobeis, porque al final eso pasa factura!!

nos veremos por allí! suerte!
Ces
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Ces »

A los de FOCO de Marzo ya no nos queda nada de nada. Albitxu, Dieguito, Power, como lo llevais?. Vais a la reunion del dia 6?. Yo voy el dia 5 para estar en la reunion del 6. Al final, Dieguito, he decidido quedarme y asi buscar piso y aclimatarme a la ciudad. Animo a todos los que vamos al presencial de Marzo a escribir aqui. Yn abrazo a todos!!.
Power
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Power »

ei cesar! yo fui el otro dia a mirar un piso que anunciaban en el taboleiro de la usc, pero no era con gente de PIR. tenía buena pinta, pero la verdad, una vez allí, fue un chasco :?

y bueno, hoy mismo, con eso de que es lunes y encima día 1, me he puesto a estudiar. no hay tiempo que perder!

ya no sé si buscaré piso, si me quedaré aqui en Lugo.... no me voy a estresar con eso. lo primero es estudiar. y bueno, yo estoy a hora y media/dos horas de la ciudad, asi que.......

en principio supongo que iré a la reunión. pero aún no he pensado si pegarme un pequeño madrugón o quedarme a dormir con alguna vieja amiga de la facultad o en un hostal (normalmente voy al México, la verdad es que está bastante bien la relación calidad precio y eso...)

no sé. o puede que ni vaya a la reunion, como ya fui el año pasado, tampoco creo que cambie mucho.

bueno, un saludo! nos vemos en Santiago!!!!!!!!!!!!!! no queda nada.
{Cabeza de Chorlito}
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”