Dudas y necesidad de consejos.

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Skarpetta
Neonato del foro
Neonato del foro

Dudas y necesidad de consejos.

Mensaje por Skarpetta »

Hola,

Soy una alumna de último año de psicología. Soy totalmente nueva en este foro y en este mundillo y tengo muchas dudas. En el cuatrimestre que me queda para terminar la carrera tengo muy pocas asignaturas (la mayoría son virtuales) y me gustaría empezar a prepararme el PIR. Aquí empiezan las dudas. Estoy bastante perdida en este tema. No conozco a nadie personalmente que se haya presentado o que quiera preparárselas y en mi universidad tampoco nos han informado. Nos dieron una charla de un par de horas y estoy intentando ponerme en contacto con la ponente. He estado ojeando temarios y realmente no sé por donde tirar. En la charla nos recomendaron CEDE, pero por lo que he leido en este foro está un poco incompleto. También he echado un vistado a la página de Estrella y realmente no sé cuál es mejor o si hay más opciones. ¿Qué me recomendais?. Sería para preparármelo a distancia.

Otra duda que me surje es que empezaría a estudiar en marzo y me gustaría presentarme para el año que viene. ¿Véis el tiempo muy ajustado?

Gracias de antemano y un saludo a todos.
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

Hola, Skarpetta! Estoy pensando que deberíamos hacer un post recopilatorio con todos los consejos y explicaciones para gente nueva, jaja, porque todas estas dudas son muy comunes. Yo te recomiendo:

- Que navegues y busques por el foro información. Por ejemplo, hay un subforo de estudiantes pre-pir, también hay muchos hilos abiertos hablando de los apuntes, academias, libros, etc. Hay un buscador, arriba del todo de la página a la izquierda, con el que puedes intentar encontrar conversaciones que te ayuden.

- Que intentes sacar las mejores notas posibles en lo que te queda de carrera (si aún te queda alguna asignatura obligatoria o troncal por cursar).

Y por último te digo que aparte de Cede (que da clases presenciales en Madrid y Sevilla) y Estrella (distancia, apuntes con tutorías, etc. que la gente comenta que están muy bien), la otra opción más popular es Foco, una academia que sólo da clases en Santiago de Compostela (lo mismo eres de por allí), pero que no vende apuntes porque se basan en libros. Eso sí, venden una guía de estudio. Verás que su web está enlazada arriba, junto a los cartelitos de Cede y Estrella (bajo el rótulo de foro pir). También existen otras academias menos famosas en Barcelona, Zaragoza...Por cierto, los de Cede acaban de sacar apuntes nuevos (están en ello) y aún no sabemos mucho, así que ¡más dudas todavía! jajaja, lo siento!

Personalmente no veo el tiempo muy ajustado de marzo a enero, lo veo muy bien, pero hay que aprovecharlo! :wink: Yo me he presentado este año y sólo tuve desde julio. Aun así me puse a estudiar en serio casi en septiembre y tampoco me ha ido tan mal!

Saludos!
Martamo
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Martamo »

Hola, está bien que te lo plantees ya si realmente es lo que quieres. Yo me lo he preparado a distancia con Cede y la verdad es q bastante bien, te contestan a todas las dudas por email, haces los simulacros de examen y te mandan las respuestas, etc. Los apuntes estaban un pco desfasados pero parece que ahora los han cambiado y supongo que estarán mejor. De las otras academias no se. Yo creo que es posible si te lo empiezas a preparar en marzo, depende de tu capacidad de estudio y del expediente que influye mucho. Suerte!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”