pregunta 45, año 2002, area premotora

Moderador: Solebo

Responder
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

pregunta 45, año 2002, area premotora

Mensaje por encarni7 »

hola, bueno otra duda de bio, que me tiene hasta el moño ://13 , esta vez es una pregunta, que dice asi:
Una tarea motora consistente en seguir con el dedo un objetivo visual requiere la activacion de:
1)el area motora suplementaria
2)el area de broca
3)el area motora accesoria
4)el area de wernicke
5)el area premotora

Bueno es la 5, pero no entiendo porque, es un area segundaria, de asociacion unimodal no? al igual que la area motora suplementaria no? porque no seria esta?? jolin no entiendo nada, help me please :smt100 o me dare a la bebida :smt030 :yuuiy
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Hola Encarni...
a ver, ya sabes q no estoy con el Pir y q encima tngo gripe y no reacciono mucho, pero com psicobio es mi asignatura favorita, voy a intentar responder por lo que recuerdo y algo q he buscado...

Si bien es cierto q ambas áreas tienen algo en común, como previamente has dicho...
Yo las diferencio del siguiente modo:

-El área motora suplementaria es la responsable de la secuencia de los movimientos así como del ensayo mental de los mismos, participando por tanto en los movimientos que son iniciados internamente por el sujeto.

-El área premotora participa en los movimientos desencadenados por acontecimientos sensoriales externos y es clave para los movimientos de orientación hacia un blanco.

Por lo tanto, yo creo q para el enunciado,(tarea motora consistente en seguir con el dedo un objetivo visual), es más adecuada la respuesta de área premotora. :wink:

No se si me he expresado bien...si te queda alguna duda, intento mirarlo en el Carlson...
Bsos! :smt039
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

Encarni, la respuesta a tu duda es exactamente lo que ha comentado Cristormor. Ole Cristormor! jajaja, qué bien lo has explicado. Yo lo entiendo igual.
El cortex premotor se divide en Area suplementaria y Area premotora.
El area suplementaria se activa más cuando se planifican movimientos autogenerados (generados internamente), es decir, yo decido hacer un movimiento.
El area premotora se activa más ante movimientos generados externamente. Ej: un balón que se acerca a nosotros y le vamos a dar. Además éste área recibe sobre todo información visual
Besitos.
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Correcto, correcto!! Me uno con más ejemplos:

- Si estás aprendiendo a bailar, y sigues los pasos de un maestro: área premotora (sigues estímulo externo)

- Si estás en casa practicando lo que has aprendido en la clase Imagen, y haces los pasos de memoria pensando en cuál va primero y cuál va después: área motora suplementaria (sigues claves internas).
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

:smt026 :smt026 :smt038 :smt038
Genial Asakamaya, gracias por los ejemplos, lo mejor: la bailarina, jajaja.
Saludos.
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
NOE
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NOE »

Retomo este post del año catapún.. :-D
A ver, es que leyendo vuestras explicaciones (sobre todo la de la bailarina) me queda muy claro, pero resulta que ahora hago una pregunta del 2000 y me lio. La pregunta es:

El área motora suplementaria de la corteza está relacionada con:
1) la decisión en el inicio de los movimientos
2) el control motor fino de las articulaciones
3) el control de movimientos aprendidos mediante la elaboración de programas neurales
4) el control de las actividades motoras complejas
5) la regulación y mantenimieto de la postura corporal
► Mostrar Spoiler
¿No se supone que la opción 1 también podría ser correcta según lo que decís vosotras? :smt102 Y otra pregunta: ¿la opción 3 se correspondería con el área premotora no?
[img]http://img214.imageshack.us/img214/9225/noebarros1hotmailcombb5hu6.jpg[/img]
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

El área motora suplementaria de la corteza está relacionada con:
1) la decisión en el inicio de los movimientos LOBULO PREFRONTAL (toma de decisiones y planificacion de planes)
2) el control motor fino de las articulaciones AREA MOTORA PRIMARIA (4 de broadman)
3) el control de movimientos aprendidos mediante la elaboración de programas neurales LOBULO PREFRONTAL
4) el control de las actividades motoras complejas AREAS DE ASOCIACION VISUALES (SUPLEMENTARIA Y ACCESORIA Y PREMOTORA)
5) la regulación y mantenimieto de la postura corporal CEREBELO Y GB

cuando te digan elaborar planes..siempre es el area prefrontal (que es distinto ojo , del area premotora , que creo que comprende la suplementaria y accesoria)

de todas formas ,esto es harto complicado...vamos que es una pregunta jodida....yo no se si la habria acertado....yo habria puesto mas la 3.....porque al fin y al cabo ¿no es la elaboracion de un programa neural una actividad motora complejta? :smt017
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Responder

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”