Hola a todos! Llevo ya un tiempo queriendo presentarme al PIR, me he dado cuenta de que es lo que me gusta y espero conseguir plaza algún día :D
De hecho, yo tenía ya mis planes hechos: acabar la carrera este año en junio y presentarme a la convocatoria de enero 2011.
El problema es que los exámenes de febrero no me han ido muy bien que digamos, y posiblemente me quede una asignatura para septiembre. He leído por ahí que normalmente la convocatoria (para echar todo el papeleo) sale en septiembre.
Entonces, la gente que tiene asignaturas para septiembre, ¿tiene que esperarse a la convocatoria de 2012? Es un fastidio porque ahora voy a tener que replantearme todo
Muchas gracias a todos!
Si me queda alguna para septiembre...?
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Si sólo te queda una asignatura para terminar la carrera (o un par, no me acuerdo de la normativa) creo recordar que puedes pedir en la universidad un adelanto de la convocatoria de examen de esas asignaturas, y así quizá podrías tener terminada la carrera para junio. Consúltalo en la secretaría de tu facultad 
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Sí, sí, Anele. ://13
La cuestión es que tengas el título con fecha anterior al día del examen. En Septiembre cuando salga la convocatoria se echa la solicitud sin el título y el Ministerio entonces lo que hace es apuntarte como "admitido condicional", pero admitido en todo caso
Pero de todos modos vale también la pena quitarse la asignatura de encima ya en junio si se puede. Así ya tienes el verano disponible para prepararte el PIR con tranquilidad y no tienes que ir detrás de presentar parte de la documentación más tarde. Aunque realmente no pasa nada por tener asignaturas en septiembre
Tienes razón en que tendría que haber empezado por ahí

Pero de todos modos vale también la pena quitarse la asignatura de encima ya en junio si se puede. Así ya tienes el verano disponible para prepararte el PIR con tranquilidad y no tienes que ir detrás de presentar parte de la documentación más tarde. Aunque realmente no pasa nada por tener asignaturas en septiembre
¡Suerte en la adjudicación!
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias