Un mar de dudas
Un mar de dudas
Holaaa!!¿que tal a todos? me he pasado toda la mañana leyendo el foro, acabo de mirar la hora y me he dado cuenta que ya son las 2!!jeje despues de tanta informacion me he hecho un lio y por eso he decidido exponernos mi caso. Se que es la mas pregunta que hace todo el mundo, pero necesito vuestra ayuda!jaja
Soy de Alicante, acabo este año la carrera, en abril en concreto...(madre mia...ya no me queda nada) y el año que viene me quiero presentar al PIR, habia pensado en apuntarme en CEDE a las clases presenciales de los sabados de mayo a noviembre. Irme a madrid el viernes y el sabado volverme para Alicante. Pero he visto que FOCO tienen los cursos semipresenciales, que subirme una vez al mes a Santiago...seria muchas horas de tren...pero si merece la pena... Y ahora entro aqui y veo los apuntes de Estrella...y ya no se que hacer...lo unico que tengo medio claro es que quiero asistir a clases y que tengo tiempo asi que los materiales me los voy a estudiar...¿que me recomendais? Cede todos los fin de semanas, Zoco una vez al mes, y ademas complentar con Estrella o....jajaja
MUCHAS GRACIASSSSS!!!!!!!!
Soy de Alicante, acabo este año la carrera, en abril en concreto...(madre mia...ya no me queda nada) y el año que viene me quiero presentar al PIR, habia pensado en apuntarme en CEDE a las clases presenciales de los sabados de mayo a noviembre. Irme a madrid el viernes y el sabado volverme para Alicante. Pero he visto que FOCO tienen los cursos semipresenciales, que subirme una vez al mes a Santiago...seria muchas horas de tren...pero si merece la pena... Y ahora entro aqui y veo los apuntes de Estrella...y ya no se que hacer...lo unico que tengo medio claro es que quiero asistir a clases y que tengo tiempo asi que los materiales me los voy a estudiar...¿que me recomendais? Cede todos los fin de semanas, Zoco una vez al mes, y ademas complentar con Estrella o....jajaja
MUCHAS GRACIASSSSS!!!!!!!!
-
Sr.Espinyagui
Hola.
Comprendo 3 cosas
1. “el año que viene me quiero presentar al PIR”
2. “quiero asistir a clases”
3. “tengo tiempo asi que los materiales me los voy a estudiar”
Ergo, tendrás que elegir entre las academias que den clases presenciales.
¿“purlutanto” la duda es entre FOCO y CEDE, o me he perdido?
Lo digo por simplificar... disculpa que escriba así, es mi forma de hacerlo, espero que no te molestes.
Saludos,
Toni E.
Comprendo 3 cosas
1. “el año que viene me quiero presentar al PIR”
2. “quiero asistir a clases”
3. “tengo tiempo asi que los materiales me los voy a estudiar”
Ergo, tendrás que elegir entre las academias que den clases presenciales.
¿“purlutanto” la duda es entre FOCO y CEDE, o me he perdido?
Lo digo por simplificar... disculpa que escriba así, es mi forma de hacerlo, espero que no te molestes.
Saludos,
Toni E.
- olguilla
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Hola!!!
A ver si te puedo ayudar en alguna cosa....
Si vas a FOCO estudian por manuales directamente. Me estuve informando sobre el semipresencial y ten presesente que van a piñon. Les escribí un email solicitando información y me enviaron el planning del curso anterior para "orientarme". Te adjunto un pequeño ejemplo para que le eches un ojo (espero que no se considere saltarse el copyright!!!!!, si es así, mil disculpas
) y te hagas a la idea. Si miras por el foro, hay opiniones de gente que ha realizado el semipresencial.
Respecto a las clases de CEDE, no puedo opinar, dicen que hay profes que estan muy bien y otros no tanto; supongo que como en todos sitios. Y sus apuntes, pues también hay opiniones para todos; aunque la opinión general es que requieren ampliar (ya veremos con la nueva versión).
Y por lo que hace apuntes, pues hay opiniones para todo. Yo no he visto los de Estrella, pero dicen que estan muy bien.
Personalmente tengo algunos tomos de CEDE (básicas, social, estadística...) y el resto estudio por manuales (clínica, terapias, evaluación, infantil); aunque estoy valorando comprar algun tomo de Estrella (depende de la economia
). Yo fui a clases en Barcelona a Ibacs y bueno, hay más profes medios-bajos que buenos; pero te ayudan a hacerte una idea general de la materia y te orientan hacia lo más importante; que no es poco.
Alé, vaya rollo te he soltado!!!
Y respecto que es lo mejor ¡DEPENDE DE CADA UNO!
Cada uno debemos encontrar el sistema que se adapte a nuestra disponibilidad y recursos.
Vamos, que todo el rollo para no solucionarte nada...
.
A ver si más gente te puede echar una manilla...
A ver si te puedo ayudar en alguna cosa....
Si vas a FOCO estudian por manuales directamente. Me estuve informando sobre el semipresencial y ten presesente que van a piñon. Les escribí un email solicitando información y me enviaron el planning del curso anterior para "orientarme". Te adjunto un pequeño ejemplo para que le eches un ojo (espero que no se considere saltarse el copyright!!!!!, si es así, mil disculpas
Respecto a las clases de CEDE, no puedo opinar, dicen que hay profes que estan muy bien y otros no tanto; supongo que como en todos sitios. Y sus apuntes, pues también hay opiniones para todos; aunque la opinión general es que requieren ampliar (ya veremos con la nueva versión).
Y por lo que hace apuntes, pues hay opiniones para todo. Yo no he visto los de Estrella, pero dicen que estan muy bien.
Personalmente tengo algunos tomos de CEDE (básicas, social, estadística...) y el resto estudio por manuales (clínica, terapias, evaluación, infantil); aunque estoy valorando comprar algun tomo de Estrella (depende de la economia
Alé, vaya rollo te he soltado!!!
Y respecto que es lo mejor ¡DEPENDE DE CADA UNO!
Vamos, que todo el rollo para no solucionarte nada...
A ver si más gente te puede echar una manilla...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Yo sabia que existía y el otro día les mande un email para que me confirmaran si este año tenían algun grupo, y me dijeron que sí, que la matrícula ya estaba abierta y que empieza a mediados de marzo, pero que con todo si estaba interesada que llamara o que ellos me llamaban. Entonces pregunte por aki a ver si alguien me podia decir algo de la academia pero nadie me ha contestado, se ve que nadie sabe nada. Exactamente no se donde está, creo que por el centro, no se si podre poner aki su pagina web, alguien me lo podría confirmar?
Hola!!!
A ver si entre todos te podemos echar una mano...!!
Yo creo que lo importante es que te plantees si puedes estudiar sola, a tu ritmo, con tus apuntes (Estrella, CEDE, y etc, etc) o que si por el contrario te iría mejor tener un apoyo externo, un grupo (que te aseguro que va genial apoyarte en los compañeros) y seguir un planning marcado por la academia....
Y si estás acabando la carrera, intenta subir la media por todos los medios...!! Que luego lo agradecerás!!
Un saludo!!!
A ver si entre todos te podemos echar una mano...!!
Yo creo que lo importante es que te plantees si puedes estudiar sola, a tu ritmo, con tus apuntes (Estrella, CEDE, y etc, etc) o que si por el contrario te iría mejor tener un apoyo externo, un grupo (que te aseguro que va genial apoyarte en los compañeros) y seguir un planning marcado por la academia....
Y si estás acabando la carrera, intenta subir la media por todos los medios...!! Que luego lo agradecerás!!
Un saludo!!!