V3 128
V0 138
Hola Hola! He mirado en todo el foro pero no he encontrado referencias bibliográficas de esta pregunta.
Alguien sabe con qué libro se puede contestar?
Gracias!
Finalidad de representación gráfica en tto bipolar
Moderador: Solebo
Finalidad de representación gráfica en tto bipolar
"El fracaso nunca te sobrevendrá si tu determinación para alcanzar el éxito es lo suficientemente poderosa"
Hola Joselisos!
Yo esto lo ví en la universidad en un libro de casos que se llama "Terapia Psicológica. Casos prácticos" de José Pedro Espada, José Olivares y Xavier Méndez. Hay un capítulo dedicado a trastorno bipolar donde viene lo del gráfico de vida. Te copio lo que pone: "El gráfico de vida es una representación gráfica de los distintos episodios que ha sufrido el cliente, así como de otros datos relevantes como fármacos o estresores ambientales. Sirve para comprender el trastorno, clarificar su evolución, conectarlo con otras variables y además, ya pensando en términos terapéuticos, predecir futuros episodios".
No se si lo habrán sacado de aquí o no, porque me suena a ver visto lo del gráfico de vida en otros libros, a ver si hay alguien que pueda darte más datos.
Un saludo y espero haber ayudado
Yo esto lo ví en la universidad en un libro de casos que se llama "Terapia Psicológica. Casos prácticos" de José Pedro Espada, José Olivares y Xavier Méndez. Hay un capítulo dedicado a trastorno bipolar donde viene lo del gráfico de vida. Te copio lo que pone: "El gráfico de vida es una representación gráfica de los distintos episodios que ha sufrido el cliente, así como de otros datos relevantes como fármacos o estresores ambientales. Sirve para comprender el trastorno, clarificar su evolución, conectarlo con otras variables y además, ya pensando en términos terapéuticos, predecir futuros episodios".
No se si lo habrán sacado de aquí o no, porque me suena a ver visto lo del gráfico de vida en otros libros, a ver si hay alguien que pueda darte más datos.
Un saludo y espero haber ayudado
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
Pues desgraciadamente sí tendré que estudiar un año más.. Me jugaron una mala pasada el cansancio y los nervios, especialmente el cansancio. Lo podría haber hecho mucho mejor, haber razonado mejor y no haberla cagado en algunas súper básicas o en el pase de algunas preguntas al cuadernillo, pero bueno, de los errores se aprende, no?josesilos escribió:gracias cielo, espero que no tengas que estudiar más....
Espero que a tí te haya ido bien
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8769 veces
- Género:
Oléeeee esa Sandraabsandraab escribió:"Terapia Psicológica. Casos prácticos" de José Pedro Espada, José Olivares y Xavier Méndez. "El gráfico de vida es una representación gráfica de los distintos episodios que ha sufrido el cliente, así como de otros datos relevantes como fármacos o estresores ambientales. Sirve para comprender el trastorno, clarificar su evolución, conectarlo con otras variables y además, ya pensando en términos terapéuticos, predecir futuros episodios".
Terapia Psicológica. Casos prácticos" de José Pedro Espada, José Olivares y Xavier Méndez 2ª edición 2008. Página 255
Completo la información por si acaso tenemos que volver a esta pregunta. Además del párrafo que ha puesto Sandra viene lo que copio a continuación.
Como estrategias habituales de evaluación en el trast bipolar se usa el gráfico de vida, el resumen de síntomas y el gráfico del estado de ánimo.
- El gráfico de vida
- El resumen de síntomas
- Finalmente el gráfico del estado de ánimo
Sandra, lo siento muchísimo.sandraab escribió: Pues desgraciadamente sí tendré que estudiar un año más.. Me jugaron una mala pasada el cansancio y los nervios, especialmente el cansancio. Lo podría haber hecho mucho mejor, haber razonado mejor y no haberla cagado en algunas súper básicas o en el pase de algunas preguntas al cuadernillo, pero bueno, de los errores se aprende, no?
Última edición por Solebo el Vie Feb 05, 2010 2:56 pm, editado 1 vez en total.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)