Impugnar reserva 152, arco reflejo

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1069
Registrado: Jue Feb 07, 2008 3:48 pm
Ubicación: Emprendedora en la montaña
Contactar:

Impugnar reserva 152, arco reflejo

Mensaje por Brujinus »

Además de la del asma y los reflejos, que espero que se cambien, ésta es la que más coraje me ha dado tener mal, en Estrella viene la respuesta 4 y la recordé perfectamente. Estuvimos discutiéndolo en este hilo http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=1 ... c&start=15

No sé si os interesará impugnarla porque no la hayáis fallado, pero a mí me tiene fastidiada. Si alguien se anima con los manuales, a escanearlos o a decirlos por si los puedo conseguir, estaría muy agradecida. :heart: Ah, y no tengo ni idea de dónde ha salido, porque como os digo viene en los apuntes de Estrella y al final lista un porrón de referencias :? El único que me suena de la carrera es el Domjan.

Veo mi iniciativa de impugnación un poco cutre. :smt073
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
Avatar de Usuario
fusi
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 548
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 am
Ubicación: R2 HUCA Oviedo

Mensaje por fusi »

esto es lo que puedo aportar...

http://books.google.com/books?id=hhHhDn ... ja&f=false

pagina 280: ley de la fatiga refleja
es una referencia un poco pobre pero yo en principio mandare esto y lo del carlson de reflejo monosinaptico
We may be through with the past, but the past ain´t through with us
Avatar de Usuario
fusi
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 548
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 am
Ubicación: R2 HUCA Oviedo

Mensaje por fusi »

pero que raaaabia si viene hasta en la wikipedia!!!

http://es.wikipedia.org/wiki/Reflejo
We may be through with the past, but the past ain´t through with us
Avatar de Usuario
fusi
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 548
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 am
Ubicación: R2 HUCA Oviedo

Mensaje por fusi »

vale voy encaminada. y si, soy una pesada, lo sé :yuuiy :yuuiy

a ver, el amigo skinner propuso:
- leyes operantes
- leyes del reflejo: leyes estaticas, dinamicas y de interaccion. dentro de estas ultimas esta la ley de la fatigabilidad --> “la fuerza de un reflejo (o respuesta) se reduce mediante sucesivas provocaciones y gradualmente regresa a su fuerza original durante la subsecuente inactividad”

podeis verlo aqui...
http://209.85.229.132/search?q=cache:hP ... ent=safari

por deducciones, esto viene en el siguiente libro: Skinner, B.F. (1993, trad. esp.). La conducta de los organismos. Barcelona: Fontanella.

problema 1: no lo tengo
problema 2: la biblio cercana a mi casa lo tiene pero esta cerrada por obras :smt089 :smt089 :smt089

asi que nada, si a alguien lo tiene y lo puede escanear se lo agradecere en el alma :heart: y sino pues ajo y agua jeje
We may be through with the past, but the past ain´t through with us
Avatar de Usuario
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1069
Registrado: Jue Feb 07, 2008 3:48 pm
Ubicación: Emprendedora en la montaña
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

En Málaga no lo tienen en ninguna biblioteca de las públicas :smt089 En la UMA sí, así que voy a ver si me lo puede sacar una amiga que está haciendo el máster de clínica, porque yo no tengo carnet.

Como propina, he averiguado que Skinner se llamaba Burrhus. ¿¿¿Pero qué clase de nombre es ese??? ¿¿¿Burrhus??? ¿¿Su padre estaba borracho cuando fue al registro??? :yuuiy :yuuiy

Fusi,
esto lo veo chungo. :smt089 De todas formas, si pudieras escanear el Carlson, aunque sea mando eso y el ebook que enlazaste al principio.
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
Avatar de Usuario
fusi
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 548
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 am
Ubicación: R2 HUCA Oviedo

Mensaje por fusi »

Brujinus escribió: Como propina, he averiguado que Skinner se llamaba Burrhus. ¿¿¿Pero qué clase de nombre es ese??? ¿¿¿Burrhus??? ¿¿Su padre estaba borracho cuando fue al registro??? :yuuiy :yuuiy
.


lo se jajajja un profesor de educativa que tuve que era mas bien piagetiano decia que el nombre le venia al pelo jajaja anda que si le oyen los de clinica, que son super fans de burrus :yuuiy :yuuiy

el carlson lo tengo pirata y el domjan tb asi que no tengo la portada... :smt089
en cualquier caso me parece que solo la queremos impugnar tu y yo jaja no vamos a tener mucho exito
We may be through with the past, but the past ain´t through with us
Avatar de Usuario
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1069
Registrado: Jue Feb 07, 2008 3:48 pm
Ubicación: Emprendedora en la montaña
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

fusi escribió: en cualquier caso me parece que solo la queremos impugnar tu y yo jaja no vamos a tener mucho exito
Pues eso parece, qué rabia. :Hangman: Yo creo que casi que paso, no consigo contactar con mi colega, la universidad está en el quinto coño y me da la sensación de que va a ser para nada :smt102
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
Avatar de Usuario
fusi
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 548
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 am
Ubicación: R2 HUCA Oviedo

Mensaje por fusi »

Brujinus escribió:
fusi escribió: en cualquier caso me parece que solo la queremos impugnar tu y yo jaja no vamos a tener mucho exito
Pues eso parece, qué rabia. :Hangman: Yo creo que casi que paso, no consigo contactar con mi colega, la universidad está en el quinto coño y me da la sensación de que va a ser para nada :smt102
pues si, yo me voy a limitar a impugnar las que tengo bibliografia consistente y veo que hay mas gente que impugna... pero bueno, como somos una minoria yo sé que por el efecto de la conversion la gente se ha convencido pero no lo quieren reconocer :yuuiy :yuuiy :yuuiy
We may be through with the past, but the past ain´t through with us
Avatar de Usuario
ROOO
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 279
Registrado: Mié Sep 03, 2008 2:51 pm
Ubicación: alicante

Mensaje por ROOO »

yo tambien quiero impugnar esta pregunta¡¡¡ la veo claramente que tiene dos alternativas correctas...tiene algo que ver que haya mas gente para impugnarla para que lo hagan???? yo creia que si solo habia una persona que lo hiciera y se daban cuenta de que esta mal planteada lo harian. la vais a impugnar BRUJINIS?
Avatar de Usuario
fusi
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 548
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 am
Ubicación: R2 HUCA Oviedo

Mensaje por fusi »

ROOO escribió:yo tambien quiero impugnar esta pregunta¡¡¡ la veo claramente que tiene dos alternativas correctas...tiene algo que ver que haya mas gente para impugnarla para que lo hagan???? yo creia que si solo habia una persona que lo hiciera y se daban cuenta de que esta mal planteada lo harian. la vais a impugnar BRUJINIS?
yo paso de comerme la cabeza mas, segun se dice las impugnaciones van segun el numero de gente que impugna. de todas formas no tenemos bibliografia, si alguien consigue "la conducta de los organismos" de skinner, que viene la ley de la fatiga refleja que lo cuelgue y encantada la impugnare :-D
We may be through with the past, but the past ain´t through with us
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2009”