BIBLIOGRAFÍA IMPUGNAR PREGUNTA 39 (V0)

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)

Moderador: Solebo

Kailan
Machacateclados
Machacateclados

BIBLIOGRAFÍA IMPUGNAR PREGUNTA 39 (V0)

Mensaje por Kailan »

He encontrado bibliografía para impugnar la pregunta nº39 (según versión 0):

¿Cuál es el problema mental más frecuente entre todos los trastornos psicopatológicos?
1. La depresión. (respuesta correcta según bibliografía)
2. La esquizofrenia.
3. Los trastornos de ansiedad. (respuesta correcta según el Ministerio)
4. La dependencia de benzodiacepinas.
5. La hiperactividad.

El manual en el que he encontrado la respuesta, "Medicina Preventiva y Salud Pública", de Piédrola Gil, es un referente de peso en España para cuestiones epidemiológicas.

Os adjunto links a la portada del libro y la página con los datos:
belencillapir
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por belencillapir »

Muchas gracias. Esta la quiero impugnar, usaré esta y otra bibliografía que mañana buscaré.
Kailan
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Kailan »

Por favor, si encuentras alguna bibliografía más, cuélgala para que pueda incluirla también. :smt023 Cuantas más referencias se pongan, mejor.
arddnas
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por arddnas »

Yo tb la voy a impugnar, gracias por la referencia!
El archivo es del libro de Marino donde pone que es el diagnostico más frecuente, tb tengo el Belloch donde pone lo mismo pero no me deja subirlo porque he sobrepasado mi cuota, si alguien está interesado que me escriba un privado con su correo :smt023
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

arddnas, me pasa igual que a ti, me dice que el adjunto es demasiado grande y que he alcanzado el límite de mi cuota...
arddnas
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por arddnas »

Desliz escribió:arddnas, me pasa igual que a ti, me dice que el adjunto es demasiado grande y que he alcanzado el límite de mi cuota...
Si es que creo que es demasiado grande. Muchas gracias por intentarlo :smt023
Si alguien está interesado me puede dar su correo personal y se lo paso!
Kailan
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Kailan »

arddnas escribió:Yo tb la voy a impugnar, gracias por la referencia!
El archivo es del libro de Marino donde pone que es el diagnostico más frecuente, tb tengo el Belloch donde pone lo mismo pero no me deja subirlo porque he sobrepasado mi cuota, si alguien está interesado que me escriba un privado con su correo :smt023
Muchas gracias arddnas!!! Ahí aparece también bien clarito. :smt038 :smt038 :smt038

Te he enviado un privado con mi correo, a ver si me puedes pasar la otra referencia. Si somos muchos, ¡con tres referencias lo conseguimos seguro! :smt023

Para subir archivos se puede usar una página de la Universidad de Sevilla (que puede utilizar cualquier persona): http://consigna.us.es
Sólo hay que darle a "nuevo" y cargar el archivo. Hay que ponerle una contraseña, pero podemos publicarla en el foro y todos podremos acceder a la bibliografía. :smt026
arddnas
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por arddnas »

Correo enviado Kailan, a ver si lo conseguimos!! :smt026 :smt026
miquelroca
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por miquelroca »

El manual de Piédrola, el que salía grande para imprimir, cómo se puede conseguir en versión bien ajustada? Mira que esta pregunta de la depresión me da rabia, en el material de CEDE lo decía bien claro! (aunque no la han incluido en su informe...).
MIQUEL

I'M GONNA GET DRESSED FOR SUCCESS, SHAPING IT UP FOR YOUR LOVE... FOR YOUR LOVE, YEAH, YEAH, YEAH!!!
Kailan
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Kailan »

arddnas escribió:Correo enviado Kailan, a ver si lo conseguimos!!
Recibido!! :smt038

miquelroca escribió:El manual de Piédrola, el que salía grande para imprimir, cómo se puede conseguir en versión bien ajustada?
Mmm, a mí no me sale grande, ¿lo has intentado imprimir? Cada página debe tener la dimensión de un DIN-A4.
miquelroca escribió: Mira que esta pregunta de la depresión me da rabia, en el material de CEDE lo decía bien claro! (aunque no la han incluido en su informe...).
No sé lo que han hecho los de CEDE, que parece que han puesto bibliografía de 3 preguntas para cumplir y ni siquiera se han dado cuenta de cosas tan graves como ésta, que está escrita en sus materiales y hay abundante bibliografía para impugnar.
miquelroca
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por miquelroca »

Pues sí, Kailan, lo de CEDE me parece un poco fuerte. En su material decía depresión claramente, cito textual: "Trastornos depresivos. En la actualidad constituyen el conjunto sindrómico más frecuente en la sociedad occidental (Jablenski, 1987)".

Por cierto, probé a imprimir lo de Piédrola y me salía muy grande, creo que a algún otro le ha pasado según vi en el hilo. No sé cómo imprimirlo. :smt102
MIQUEL

I'M GONNA GET DRESSED FOR SUCCESS, SHAPING IT UP FOR YOUR LOVE... FOR YOUR LOVE, YEAH, YEAH, YEAH!!!
buck123
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por buck123 »

Hola chicos. Segun el Belloch, los trastornos psicopatologicos mas frecuente en la poblacion general son los de ansiedad, y en poblacion clinica seria la depresion. Yo la conteste bien porque me lo estudie literal, eso si, me parece perfecto que impugneis, si existe (que veo que si) bibliografia que dice lo contrario. El caso es que viendo la cantidad de impugnaciones que se estan planteando me indigna ver la inconsistencia de este examen. Parece que estamos ante un examen en el que gran cantidad de preguntas tenian mas de una respuesta correcta, y que contestases bien o mal dependia basicamente de cual era el manual que habias decidido estudiar. Sabiendo que se trata ya de por si de un examen dificil con gran cantidad de materia que estudiar, ¿ porque son tan cabro.es estos del ministerio? ¿Porque no poner simplemente preguntas con 4 alternativas falsas y tan solo una correcta?

Lo dicho, indignado :smt018
miquelroca
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por miquelroca »

Tienes razón buck123, el examen era una m_e_da. En cualquier caso, preguntan por el problema más frecuente en general, no especifican, está abierto a interpretación.
MIQUEL

Kailan
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Kailan »

Se me ha ocurrido pegar las imágenes en un documento de word, a ver si así se soluciona el problema. También lo he convertido a pdf, pero pierde demasiada calidad y apenas se entiende; así que lo dejo en word.

Avisadme si persiste el problema. :wink:
miquelroca
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por miquelroca »

Muchísimas gracias, Kailan, sale genial ://13
MIQUEL

Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2009”