tecnica aversiva por cinta de goma y TOC
Moderador: Solebo
- kukusumuxu83
- Residente del foro

tecnica aversiva por cinta de goma y TOC
hola!! en qué consiste la tecnica aversiva por cinta de goma que se usa en el TOC ante las compulsiones mentales?? 
Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo
hola!!Te comento si mi memoria no me falla, esta tecnica consiste en que cuando aparecen las compulsiones mentales, el sujeto tiene que darse un tiron con la goma (yo siempre me imagino la goma del pelo que ponems en la muñeca, y ante ls pensamientos dams el tiron). De esta forma, se trata de hacer una parada de pensamiento y parar las compulsiones mentales. Si alguien puede aportar algo mas genial, pues yo te lo estoy diciendo de memoria. 
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/5238/posibleqc6.png[/img][/url]
- kukusumuxu83
- Residente del foro

- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
La parada de pensamiento también se puede realizar pegando un golpe fuerte sobre una mesa y gritando ¡¡basta!! El caso es que haya un estímulo suficientemente intenso como para hacer que se detengan los pensamientos que en ese momento están apareciendo en tu cabeza.
El "gomazo" en la muñeca es desde luego un estímulo intenso como para ayudar a conseguirlo ://13 lo que pasa es que tiene la cualidad de ser además aversivo, y por eso parece también un procedimiento de castigo. Pero el objetivo final es parar la cascada de pensamientos.
El "gomazo" en la muñeca es desde luego un estímulo intenso como para ayudar a conseguirlo ://13 lo que pasa es que tiene la cualidad de ser además aversivo, y por eso parece también un procedimiento de castigo. Pero el objetivo final es parar la cascada de pensamientos.
vale, vale, ya lo he pillao, no me acordaba del golpazo en la mesa pa mandar callar a tu mente, jejeje
x cierto,
este muñeco q está, llorando d la risa o q?
x cierto,
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!