Impugnar V0 pregunta 200 Reflejo de moro
Moderador: Solebo
Impugnar V0 pregunta 200 Reflejo de moro
Si alguien tiene la portada y contraportada del Papalia por favor y la puede colgar aqui escaneada se lo agradezco.
Yo he encontrado en el Papalia (es q el mio es fotocopia upss): una tabla en la pagina 137 (8ª edicion) pone que desaparece a los 3 meses.
En el Vasta pag. 194 de la edicion de 2001, otra tabla que pone: comienza a declinar en el tercer mes, generalmente desaparece hacia el 5º (x lo q no es el 6º mes cm ellos dicen) tampoco tg la portada y contraportada asi q si alguien la tiene se agradece.
Y en el Palacios "Dllo psicologico y educacion, volumen I, edicion de 2004, en la pag. 98 otra tabla q pone: la reaccion d abrazo desaparece antes, la d sobresalto permanece hasta los 4 meses y, con menor intensidad posteriormente (tampoco pone q sea a los 6), ademas en la pag. 97 dice q algunos reflejos desapareceran en el curso d los 4 o 5 primeros meses. Este si q lo tg y lo puedo escanear y colgar.
Yo he encontrado en el Papalia (es q el mio es fotocopia upss): una tabla en la pagina 137 (8ª edicion) pone que desaparece a los 3 meses.
En el Vasta pag. 194 de la edicion de 2001, otra tabla que pone: comienza a declinar en el tercer mes, generalmente desaparece hacia el 5º (x lo q no es el 6º mes cm ellos dicen) tampoco tg la portada y contraportada asi q si alguien la tiene se agradece.
Y en el Palacios "Dllo psicologico y educacion, volumen I, edicion de 2004, en la pag. 98 otra tabla q pone: la reaccion d abrazo desaparece antes, la d sobresalto permanece hasta los 4 meses y, con menor intensidad posteriormente (tampoco pone q sea a los 6), ademas en la pag. 97 dice q algunos reflejos desapareceran en el curso d los 4 o 5 primeros meses. Este si q lo tg y lo puedo escanear y colgar.
Las puertas sólo se abren para quien gira el picaporte.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8627 veces
- Género:
Beqa, a qué libro te refieres al de Papalia o a todos los libros que dice MaLiZziA.Beqa escribió:Esta tarde cuelgo todo... Undécima ed. Del 2009
"Desarrollo Psicológ y educación" de Jesús palacios pág 98
"Psicología del desarrollo" de Purificación Sierra edición 2006
Supongo que éste último NO os interesa porque se aproxima más a la opción de respuesta que han dado por correcta
Ya me direis qué hago.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Beqa
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Cuelgo el Papalia (undécima edición, año 2009). Por ahora es mejor coger este que el anterior, pues se ajusta a la perfección (3 meses) y así habría más posibilidades de que cambiaran la alternativa más que de que la anularan. De todas formas, como a cada uno le convenga
Psicología del desarrollo. De la infancia a la adolescencia. Diane E. Papalia, Sally Wendkos Olds, Ruth Duakin Feldman. McGraw Hill. 2009. Pág 170
En este link http://img526.imageshack.us/g/cimg3304.jpg/
Psicología del desarrollo. De la infancia a la adolescencia. Diane E. Papalia, Sally Wendkos Olds, Ruth Duakin Feldman. McGraw Hill. 2009. Pág 170
Que las llanuras de mi tierra se juntan con el cielo...
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8627 veces
- Género:
Aquí tenéis para descargar y guardar.
La portada de Desarrollo psicológico no la he colgado porque ya la tenemos, gracias a Rosana.

La portada de Desarrollo psicológico no la he colgado porque ya la tenemos, gracias a Rosana.
Última edición por Solebo el Sab Feb 20, 2010 11:58 pm, editado 1 vez en total.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Irene escribió:Gracias Rosana! Aunque no tengo muy claro si el cuadro sirve para afirmar que desaparece a los 3 meses, no??
Cierto, será mejor impugnar sólo con el de Papalia, se ajusta bastante mejor que el de Palacios...Beqa escribió:Cuelgo el Papalia (undécima edición, año 2009). Por ahora es mejor coger este que el anterior, pues se ajusta a la perfección (3 meses) y así habría más posibilidades de que cambiaran la alternativa más que de que la anularan. De todas formas, como a cada uno le convenga![]()
- SHADE
- Mensajeador/@ compulsiv@

En CEDE esta tb la proponen para impugnar! presentan tres libros!
Aunque es verdad que el VASTA dice que empieza a declinar a partir del 3er mes y desaparece a los 5 meses. El PAPALIA sin embargo que desaparece entre el 2o y 3er mes, y el SANTROCK entre los 3-4m... si es que cada uno dice lo que le da la gana! como nos preguntan eso! vamos que pienso presentar los 3 libros, incluso el Vasta... poniendo en mi explicación entre otras cosas, que como no citan en la pregunta ningún autor concreto, como media entre los 3 libros es más correcta la opción 3 meses que 6 meses... no vaya a ser que por no presentar el Vasta se piensen que les entrego lo que a mi me interesa!
Aunque es verdad que el VASTA dice que empieza a declinar a partir del 3er mes y desaparece a los 5 meses. El PAPALIA sin embargo que desaparece entre el 2o y 3er mes, y el SANTROCK entre los 3-4m... si es que cada uno dice lo que le da la gana! como nos preguntan eso! vamos que pienso presentar los 3 libros, incluso el Vasta... poniendo en mi explicación entre otras cosas, que como no citan en la pregunta ningún autor concreto, como media entre los 3 libros es más correcta la opción 3 meses que 6 meses... no vaya a ser que por no presentar el Vasta se piensen que les entrego lo que a mi me interesa!
La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen.
Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)