Podemos fiarnos de la posición relativa de CEDE???
Moderador: Solebo
Podemos fiarnos de la posición relativa de CEDE???
Enhorabuena a los futuros psicólogos clínicos!!! osea a todos!!! Me alegro mucho porlos que proximamente harán realidad su sueño!!!
Una duda: esta es mi segunda convocatoria, y el año pasado no tuvo nada que ver con la realidad la posición que en CEDE te calculan (me calculaban un 126 y quedé en el 220) ...quizás se debió a que el examen fue más fácil y el corte subió mucho...no sé... Este año podemos fiarnos de la posición que te calculan???
Creeis que este año el corte subirá, bajará, se mantendrá el corte....??
Veis el examen más facil?? Yo personalmente, quiero pensar que bajara aunque sea un poquito!!!jejeje
Por otro lado...aún cambiarán mucho las cosas??? el año pasado hubo muchos cambios desde la publicación de las plantillas provisionales a la plantilla final... se impugnaron muchas?????...yo ya ni me acuerdo...intenté negarlo todo!!jejeje
con las dos que ya han anulado, no se puede hacer nada verdad???
Tengo un 579 con un 1.73...Cede me pone en el 126!!!...igual que el año pasado..jajaja.. Cómo lo veís???
Muchas gracias!!
Una duda: esta es mi segunda convocatoria, y el año pasado no tuvo nada que ver con la realidad la posición que en CEDE te calculan (me calculaban un 126 y quedé en el 220) ...quizás se debió a que el examen fue más fácil y el corte subió mucho...no sé... Este año podemos fiarnos de la posición que te calculan???
Creeis que este año el corte subirá, bajará, se mantendrá el corte....??
Veis el examen más facil?? Yo personalmente, quiero pensar que bajara aunque sea un poquito!!!jejeje
Por otro lado...aún cambiarán mucho las cosas??? el año pasado hubo muchos cambios desde la publicación de las plantillas provisionales a la plantilla final... se impugnaron muchas?????...yo ya ni me acuerdo...intenté negarlo todo!!jejeje
con las dos que ya han anulado, no se puede hacer nada verdad???
Tengo un 579 con un 1.73...Cede me pone en el 126!!!...igual que el año pasado..jajaja.. Cómo lo veís???
Muchas gracias!!
Yo no me fiaría...no es por nada, simplemente esas cifras se basaron en los exámens y expedientes del año pasado...este año aunque las notas sean parecidas los mejores 10 expedientes no sabemos por dónde andarán...
Yo el año q me lo preparé en serio me quedaba según cede la 53 con plazsa y acabé fuera siendo realmente la 130...mucha tela...así que yo personalmente no me fiaría
Yo el año q me lo preparé en serio me quedaba según cede la 53 con plazsa y acabé fuera siendo realmente la 130...mucha tela...así que yo personalmente no me fiaría
- moz
- Pirad@ significativ@

- Contactar:
yo creo que evidentemente no son fiables 100% pero este año si pueden servir de orientacion porque el año pasado las notas fueron muy altas y seria raro que este año subieran mucho mas
aun así una no se puede hacer demasiadas ilusiones. yo por ejemplo estoy en el puesto 100 y aunque no quiero dar nada por hecho tengo una parte de mi que ya se esta ilusionando!
yo de momento no me despido del trabajo por muchas ganas que tenga, seguire siendo una aburrida y quemada dependienta hasta que el mismisimo ministerio me diga ¡TE JURO QUE TIENES PLAZA! entonces ire corriendo a h&m y dire... ya no vuelvo!!
aun así una no se puede hacer demasiadas ilusiones. yo por ejemplo estoy en el puesto 100 y aunque no quiero dar nada por hecho tengo una parte de mi que ya se esta ilusionando!
yo de momento no me despido del trabajo por muchas ganas que tenga, seguire siendo una aburrida y quemada dependienta hasta que el mismisimo ministerio me diga ¡TE JURO QUE TIENES PLAZA! entonces ire corriendo a h&m y dire... ya no vuelvo!!
caca culo pedo PIR
- psicomagia
- Pirad@ significativ@

moz escribió: yo de momento no me despido del trabajo por muchas ganas que tenga, seguire siendo una aburrida y quemada dependienta hasta que el mismisimo ministerio me diga ¡TE JURO QUE TIENES PLAZA! entonces ire corriendo a h&m y dire... ya no vuelvo!!
Ningún problema puede ser resuelto por el mismo nivel de conciencia que lo creó. Albert Einstein
No sé si tanto como yo psicomagia,psicomagia escribió:moz escribió: yo de momento no me despido del trabajo por muchas ganas que tenga, seguire siendo una aburrida y quemada dependienta hasta que el mismisimo ministerio me diga ¡TE JURO QUE TIENES PLAZA! entonces ire corriendo a h&m y dire... ya no vuelvo!!![]()
![]()
¡No sabes cuanto me he identificado con esto!
Lo malo es que yo tengo ganas de irme de UGT
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: Podemos fiarnos de la posición relativa de CEDE???
Te doy mi opinión pero por favor que se entienda que sólo es una opinión y quizá me equivoque en todo
La nota media de examen de los 10 mejores de momento no se diferencia de la del año pasado, pero sí veo notas más homogéneas, y eso puede hacer que si p. ej. el año pasado había 10 personas en el margen de 570-580 puntos, este año haya 20, y eso va haciendo que la nota de corte aumente.
En resumen, que ahora mismo hay que estar a la espera, porque lo mismo los cálculos del año pasado nos sirven a la perfección como puede haber sorpresas y ver un movimiento de puestos para abajo en comparación con lo que pone en la web de CEDE.
No comparándolo con el del año pasado. De una dificultad similar, AUNQUE con muchas más preguntas repetidas y eso sí hace el examen un pelín más fácil.
Pero la cuestión de la nota de corte sigue ahí en el aire. No conocemos las notas de todo el mundo que podrían hacer subir más la nota media y/o hacer que haya mucha gente con notas parecidas.
Ya que viene a cuento, vuelvo a pedir (por si alguien lo lee) que si alguien tiene noticia de más notas por encima de 600, por favor que lo haga saber porque así podemos tener expectativas de la nota media para el factor de corrección mucho más ajustada. Los alumnos de FOCO suelen caracterizarse por hacer unos exámenes brillantes, así que si algún alumno más de los que no suelen entrar por el foro quiere manifestarse ahora, se le recibirá con una ola
. La respuesta es que no. ://13

Yo creo que este año podemos fiarnos por lo menos más que en otros años porque las notas están siendo bastante parecidas. En general hay notas bastante altas pero es que el año pasado también las hubo. Así que sigue habiendo margen de error, pero no tan grande como otras veces.Luthien escribió:Este año podemos fiarnos de la posición que te calculan???
En mi opinión o se mantiene o sube un poquito (siempre teniendo en cuenta que hay 131 plazas y no 126). Si tuviera que apostar algo ahora mismo me pondría en una nota de corte de 82 como mínimo.Creeis que este año el corte subirá, bajará, se mantendrá el corte....??
La nota media de examen de los 10 mejores de momento no se diferencia de la del año pasado, pero sí veo notas más homogéneas, y eso puede hacer que si p. ej. el año pasado había 10 personas en el margen de 570-580 puntos, este año haya 20, y eso va haciendo que la nota de corte aumente.
En resumen, que ahora mismo hay que estar a la espera, porque lo mismo los cálculos del año pasado nos sirven a la perfección como puede haber sorpresas y ver un movimiento de puestos para abajo en comparación con lo que pone en la web de CEDE.
Veis el examen más facil??
No comparándolo con el del año pasado. De una dificultad similar, AUNQUE con muchas más preguntas repetidas y eso sí hace el examen un pelín más fácil.
La tendencia de los últimos años es a anular cuantas menos mejor. Haciendo una predicción arriesgada, yo diría que veremos 3 más anuladas COMO MUCHO (un total de 5, hasta me parece demasiado decir).Por otro lado...aún cambiarán mucho las cosas??? el año pasado hubo muchos cambios desde la publicación de las plantillas provisionales a la plantilla final... se impugnaron muchas?????
Pero la cuestión de la nota de corte sigue ahí en el aire. No conocemos las notas de todo el mundo que podrían hacer subir más la nota media y/o hacer que haya mucha gente con notas parecidas.
Ya que viene a cuento, vuelvo a pedir (por si alguien lo lee) que si alguien tiene noticia de más notas por encima de 600, por favor que lo haga saber porque así podemos tener expectativas de la nota media para el factor de corrección mucho más ajustada. Los alumnos de FOCO suelen caracterizarse por hacer unos exámenes brillantes, así que si algún alumno más de los que no suelen entrar por el foro quiere manifestarse ahora, se le recibirá con una ola
Esta es la pregunta fácilcon las dos que ya han anulado, no se puede hacer nada verdad???
Pues que hay que esperar!!! Es un asco de respuesta, ya lo sé, pero es que no se puede decir otra cosaTengo un 579 con un 1.73...Cede me pone en el 126!!!...igual que el año pasado..jajaja.. Cómo lo veís???
Ains... yo espero decirlo el próximo año... adiós oficina de administración de comunidades, adiós!moz escribió:yo de momento no me despido del trabajo por muchas ganas que tenga, seguire siendo una aburrida y quemada dependienta hasta que el mismisimo ministerio me diga ¡TE JURO QUE TIENES PLAZA! entonces ire corriendo a h&m y dire... ya no vuelvo!!
El preciso momento en que tu vida cambia es aquel en el que cambias tu forma de ver las cosas.
- lisbeth
- Enferm@ del síndrome PIR

Re: Podemos fiarnos de la posición relativa de CEDE???
bueno... me da un poco de miedito decirlo porque es otra mala noticia para los que estais ahi en la cuerda floja, pero por otro lado debo decirlo pues como bien dice Asakamaya saber las puntuaciones nos da una aproximación un pokitin más real. y si, conozco a una persona que ha sacado 600 y poco. no se la puntuación exacta pero ya os digo k en 600 está.... uno más pa la cola de los 600!!! que por lo que veo aumentan a medida que pasan los días!Asakamaya escribió:Los alumnos de FOCO suelen caracterizarse por hacer unos exámenes brillantes, así que si algún alumno más de los que no suelen entrar por el foro quiere manifestarse ahora, se le recibirá con una ola![]()
lo siento mucho por la gente que tiembla en estos momentos.. pero es la cruda realidad!! me da a mi que que vamos a tener notas de 600 para parar un tren!!!!!!!!!!!!!!!
lisbeth, me ha llamado la atencion lo que decías de los 600, y como yo no hago más que ver 600 por todos laos ://13 Me he puesto a contar... (aburrida que esta una....)
Para comparar el año pasado con este:
2008-> Entraron 16 personas con una nota de 600 o superior
2009-> De momento en el foro solo se han manifestado 7 notas superiores a 600, no sé si habrá más o menos que el año pasado, pero de momento hasta 16 hay margen para que sea parecido.
Y como personalmente estoy en esta franja...:
2008--> entraron 16 personas con una nota entre 590-599 (si, también 16!!)
2009--> se momento en el foro se han manifestado 8 personas en este rango.
Conclusión, a esperar al 25 toca, a ver cómo van las impugnaciones y qué pasa con las notas...
Para comparar el año pasado con este:
2008-> Entraron 16 personas con una nota de 600 o superior
2009-> De momento en el foro solo se han manifestado 7 notas superiores a 600, no sé si habrá más o menos que el año pasado, pero de momento hasta 16 hay margen para que sea parecido.
Y como personalmente estoy en esta franja...:
2008--> entraron 16 personas con una nota entre 590-599 (si, también 16!!)
2009--> se momento en el foro se han manifestado 8 personas en este rango.
Conclusión, a esperar al 25 toca, a ver cómo van las impugnaciones y qué pasa con las notas...

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
- lisbeth
- Enferm@ del síndrome PIR

espirales yo no creo que se aburrimiento, más bien sería locura máxima!!!! a este paso, llegamos al 25 hablando solos
es lo que tiene tener que esperar a ese día... los k nos vamos a kedar fuera podemos tomarnoslo con más calma pero una cosa te diga. me lo tomo con calma entre comillas porque al estar tol dia enganchada al foro ya me vuelvo loca por vosotros.... viendo como cada vez van saliendo más notas altas... yo ya estaria tirandome de los pelos. asik tranki k sois unas maquinas!
mucha suertecilla!!
Luthien tu tambien? madre mia.. y cuanta gente habrá por ahi que no conocemos!!!
hay gente muy preparada... me alegro un montón!! los psicologos tenemos mucho k dcir!!!

es lo que tiene tener que esperar a ese día... los k nos vamos a kedar fuera podemos tomarnoslo con más calma pero una cosa te diga. me lo tomo con calma entre comillas porque al estar tol dia enganchada al foro ya me vuelvo loca por vosotros.... viendo como cada vez van saliendo más notas altas... yo ya estaria tirandome de los pelos. asik tranki k sois unas maquinas!
mucha suertecilla!!
Luthien tu tambien? madre mia.. y cuanta gente habrá por ahi que no conocemos!!!
hay gente muy preparada... me alegro un montón!! los psicologos tenemos mucho k dcir!!!
Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)