No sé, yo lo vi claro. Ademas, en una tabla del Belloch pone como la ansiedad predispone a los trastonrnos psicosomáticos en general y como el Patron de conducta tipo A, a la cardiovasculares en particular.
Impugnar V0 24 Inicio E. Arterial Coronaria
Moderador: Solebo
- Ego Volo
- Cattell del foro

- Agradecimiento recibido: 7 veces
Impugnar V0 24 Inicio E. Arterial Coronaria
¿Nadie piensa impugnarla?? En Belloch pone ansiedad como implicada en el inicio pero hay quien puso como referencia fragmentos del libro de BUCETA J.M "Intervención psicológica y Salud: control de estrés y conductas de riesgo" en donde pone la conducta tipo A.
No sé, yo lo vi claro. Ademas, en una tabla del Belloch pone como la ansiedad predispone a los trastonrnos psicosomáticos en general y como el Patron de conducta tipo A, a la cardiovasculares en particular.
Última edición por Ego Volo el Mar Feb 02, 2010 8:53 pm, editado 1 vez en total.
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
- Ego Volo
- Cattell del foro

¿y que pondríamos como documento? ¿esa tabla del Belloch? No lo tengo aquí pero miraré en el texto a ver si viene mas concreto porque esa tablita es demasiado general. ¿Teneis alguna bibliografía mas?
Última edición por Ego Volo el Mar Feb 02, 2010 8:10 pm, editado 1 vez en total.
- Ego Volo
- Cattell del foro

acabo de leer en otro hilo (que no encuentro ahora mismo) que, aparte de rellenar el documento de impugnaciones que tienes que descargartelo, hay que escanear la portada y contraportada del libro de referencia y las paginas donde justifica tu opcion. Y tambien me han dicho que haria falta dos referencias al menos.
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Lo de las dos referencias yo no lo he visto escrito nunca en ningún sitio, pero es algo que se suele decir todos los años. Yo creo que esto viene de una recomendación de las academias, porque sin duda dos fuentes siempre son mejor que una. Un libro con una errata siempre puede haber, pero si ya presentas dos a los del ministerio en teoría les costaría más deshechar lo que uno dice.
Pero si sólo hay una bibliografía, la impugnación se puede realizar igualmente
Pero si sólo hay una bibliografía, la impugnación se puede realizar igualmente
- Irene
- Enferm@ del síndrome PIR

Ya lo estoy mirando... la verdad es que es confuso, aparecen un montón de trabajos y dicen: "A pesar de los esfuerzos realizados en varias revisiones para evaluar la evidencia del Tipo-A como factor de riesgo de acuerdo con los criterios epidemiológicos estándar, la confusión acerca del papel de este patrón de conducta en la etiología de la enfermedad coronaria permance en la comunidad científica"...
Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)