Posibles impugnadas

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)

Moderador: Solebo

Responder
rich
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Posibles impugnadas

Mensaje por rich »

Hola Pirer@s!

Abro este hilo para que vayamos compartiendo aquellas preguntas que consideremos que han de ser impugnadas :wink:

Yo por mi parte veo impugnables la del hemisferio i/d y la de la memoria explícita/declarativa, pero creo que hay alguna más susceptible de ser impugnada :smt023
"No podemos elegir las cartas que se nos reparten pero sí cómo jugarlas"
ananda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ananda »

rich hola, he puesto un hilo donde estan las preguntas que asaka no ha podido todavia confirmar en la plantilla v1, son las q tienen mas polemica, esta q tu dices no esta pero es verdad que es bastante ambigua y tramposa.....las q estan en el hilo creo q todavia no se han confirmado por lo menos ayer...te lo digo por si te interesa verlo!! :smt039
“Algunas personas miran al mundo y dicen ¿Porque?. Otras miran al mundo y dicen ¿Porque no?.” George Bernard Shaw
Niceday
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Niceday »

Para mí es impugnable la de la cefalea, ya que no especificaron qué cefalea y el TTo es diferente dependiendo del tipo de cefalea. Es más, se ha preguntado en anteriores convocatorias de las 2 maneras posible..
La de Expresiones faciales, Ekman vs Tomkins (u otro incluso) es polémica también.. Pero esa habrá que aportar buena bibliografía.
Y la de los hemisferios es chunga sí, estoy de acuerdo, para mi la diferencia estaba en la palabra: funciones "asociadas", pero encuentro que no se puede preguntar así..
:smt018
rich
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por rich »

ananda escribió:rich hola, he puesto un hilo donde estan las preguntas que asaka no ha podido todavia confirmar en la plantilla v1, son las q tienen mas polemica, esta q tu dices no esta pero es verdad que es bastante ambigua y tramposa.....las q estan en el hilo creo q todavia no se han confirmado por lo menos ayer...te lo digo por si te interesa verlo!! :smt039
Ok gracias. Ahora me paso a verlo :smt023
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Aunque es una tontada, para mí sería anulable la del rasgo de personalidad más asociado al trastorno de somatización, porque te preguntan por el rasgo y luego te hacen responder un trastorno de la personalidad. Pero en fin, si la dejan sin tocar estará bien porque no hay duda de a qué se refería la pregunta, jejeeee

La del riesgo de recaídas y recurrencias en depresión (inicio temprano vs. tardío del episodio) la gente dice que en Belloch se contradice, así que a lo mejor podría ser también digna de impugnación.

Ah! Y añadiría también la de las láminas del TAT, porque ni son desestructuradas, ni MUY estructuradas. Depende de la lámina. En el hilo de la pregunta se ha comentado que según Ballesteros "tienen diferentes niveles de estructuración".
rich
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por rich »

Estoy de acuerdo con las preguntas que comentáis y añadiría la de memoria explícita/declarativa.

A ver cuantas caen jeje :-D
fusi
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por fusi »

probablemente lo haya puesto alguien por ahi pero ya con tanta letra me mareo :rolleyes: :rolleyes:

me podeis explicar como va lo de las impugnaciones? hay un plazo de 3 dias? de cuando a cuando? tengo que mandar 2 referencias bibliograficas por correo?? graaacias

pd: ya me veo en la biblio de la facultad buscando como una loca
We may be through with the past, but the past ain´t through with us
Canaria
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Canaria »

Creéis que impugnaran la de la cefalea y tipo de biofeedback? Es cierto que segun el tipo de cefalea que sea es un tipo u otro...pero con la misma pasan de nosotros!! agsss!!
Cuantas suelen impugnar? el año pasado creo que fueron 2 pero no estoy segura...
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

fusi escribió:probablemente lo haya puesto alguien por ahi pero ya con tanta letra me mareo :rolleyes: :rolleyes:

me podeis explicar como va lo de las impugnaciones? hay un plazo de 3 dias? de cuando a cuando? tengo que mandar 2 referencias bibliograficas por correo?? graaacias

El plazo es los días 3, 4 y 5 de febrero. El procedimiento no sé muy bien...
rich
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por rich »

Canaria escribió: Cuantas suelen impugnar? el año pasado creo que fueron 2 pero no estoy segura...
Pues depende; el año pasado fueron 4 si no me equivoco pero unos años atrás anularon más de 10 :shock:

:smt023
fusi
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por fusi »

y como se hace? tienes que mandar carta no? y les tiene que llegar en esos 3 dias o tu la tienes que mandar en esos 3 dias? es mi primer año y no tengo ni idea... :?
We may be through with the past, but the past ain´t through with us
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8627 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

fusi escribió:probablemente lo haya puesto alguien por ahi pero ya con tanta letra me mareo :rolleyes: :rolleyes:

Como dice Desliz, el plazo de reclamaciones a las plantillas de respuestas correctas serán los días 3, 4 y 5 de Febrero de 2010.

Fusi, la documentación la tienes que enviar dentro del plazo, no te preocupes y está atenta al foro porque seguro que no se te pasa, habrá cantidad de hilos abiertos por compañeros que tengan la misma duda que tú. ://13 ://13

En cuanto a las preguntas a impugnar, otros años hemos abierto hilo para cada pregunta que consideramos impugnables y basándonos en los hilos de la corrección del examen hemos fotocopiado y escaneado las páginas del libro de referencia. Como una de las normas del foro es que NO se permite la distribución de ningún tipo de material con copyright o derechos de autor, supongo (aunque no afirmo) que haremos otra excepción como el año pasado, sólo hasta que salga la plantilla definitiva.

Cuando decidamos cómo vamos a hacerlo os lo comunicamos. :wink:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
rich
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por rich »

Solebo escribió:

Como dice Desliz, el plazo de reclamaciones a las plantillas de respuestas correctas serán los días 3, 4 y 5 de Febrero de 2010.

Fusi, la documentación la tienes que enviar dentro del plazo, no te preocupes y está atenta al foro porque seguro que no se te pasa, habrá cantidad de hilos abiertos por compañeros que tengan la misma duda que tú. ://13 ://13

En cuanto a las preguntas a impugnar, otros años hemos abierto hilo para cada pregunta que consideramos impugnables y basándonos en los hilos de la corrección del examen hemos fotocopiado y escaneado las páginas del libro de referencia. Como una de las normas del foro es que NO se permite la distribución de ningún tipo de material con copyright o derechos de autor, supongo (aunque no afirmo) que haremos otra excepción como el año pasado, sólo hasta que salga la plantilla definitiva.

Cuando decidamos cómo vamos a hacerlo os lo comunicamos. :wink:
Oki Sole! Estamos a la espera pues :smt023
ananda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ananda »

:smt039

yo impugaria por ahora 3

la de la depresion inicio terdio o temprano
la de ekman y tomkings
y la del TAT

pero vamos a ver las sorpresitas que nos reservan!!! :smt102
“Algunas personas miran al mundo y dicen ¿Porque?. Otras miran al mundo y dicen ¿Porque no?.” George Bernard Shaw
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Confirmo lo que dice Sole.

Cuando salgan las respuestas provisionales ya podremos hablar con total propiedad por si acaso hubieran cambiado algo del procedimiento de impugnaciones, que no lo creo :wink: Lo que me parece recordar es que sacan la plantilla según la versión cero (V0) y a cada uno nos mandan la correspondencia de aquellas preguntas con las de nuestra versión.
Así que lo ideal para discutir las preguntas en los hilos sería abrir unos hilos nuevos que pusieran algo así como:

"V0-187. Expresión facial y emociones"

Al ver el hilo comenzando con lo de V0 sabremos todos que es un hilo para hablar de una pregunta impugnable. En el interior habría que colgar el escaneo del material que se puede enviar, con los datos de referencia del libro (título, autor, año de edición, etc.). Nunca he sabido si es necesario o no, pero por si las moscas siempre hemos colgado también la portada y la primera página interior donde salen los datos del ISBN y el año de edición y demás.

Pasados los días de impugnación, ese material se eliminará del foro para que no haya problemas con la cuestión del copyright.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2009”