Clive: 7segundos de memoria

Imagen Páginas webs, archivos, libros de psicología,... y todo lo que se te ocurra sobre la psicología general. NO PERMITIDOS ARCHIVOS CON COPYRIGHT

Moderadores: Solebo, beapsi

Responder
Xinyta
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Clive: 7segundos de memoria

Mensaje por Xinyta »

El documental narra la historia de Clive Wearing, antiguo músico y director de orquesta, que tras una encefalitis salvó su vida, pero desde entonces tiene una memoria de apenas 7 segundos. Seremos testigos de las dificultades que afronta su esposa y lo duro que es mantener un matrimonio así durante 20 años.

Clive Wearing es uno de los peores casos de amnesia del mundo. A causa de una encefalitis en 1985, el que fuera músico y director de orquesta, sufrió graves daños en su cerebro, de tal manera que su memoria apenas le alcanza más allá de 7 segundos.

El documental dirigido por Jane Treays, cuenta los esfuerzos de Deborah, su esposa, y su familia por salir adelante con esta enfermedad. La única persona que Clive reconoce es Deborah, que se casó con él justo 18 meses antes de que cayera enfermo, y ya van 20 años en los que el matrimonio ha logrado salir adelante en contra de todas las probabilidades.

La directora y su equipo visitan a Clive, ahora con 67 años, en la unidad de lesiones cerebrales, donde vive bajo constante supervisión. En una conversación con Clive, le dice a Jane y al cámara que son las primeras personas que ve hace 20 años. Esto nos da una idea de la triste situación en la que se encuentra.

http://www.tu.tv/videos/el-hombre-con-7 ... moria-2005
Silbida
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silbida »

Que interesante!! :shock:
Gracias por el aporte!! :smt023
butterfly
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por butterfly »

Gracias por comentarlo... está muy interesante...!
Una mente que ha sido estirada por nuevas ideas, nunca podrá recobrar su forma original.

[url=http://img172.imageshack.us/my.php?image=mariposah.jpg][img]http://img172.imageshack.us/img172/5517/mariposah.jpg[/img][/url]
Xinyta
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Xinyta »

Veo estas cosas... y a pienso "qué tonta soy por rayarme por tonterías"... esto si q es grave....
kooka
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:

Mensaje por kooka »

:smt039 ese documental nos lo han pasado este año en las prácticas de neurociencia :smt038 :smt038 :smt038

:heart:
Si deseas algo con fuerza, el universo entero conspira para conseguirlo :smt026
Papá, mamá, teta, os quiero :heart: Siempre estaréis en mi corazón.

Imagen
leticia
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Contactar:

Mensaje por leticia »

Muchísimas gracias por el aporte!!! :smt038
Marta-dg
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marta-dg »

Jajajaja, qué recuerdos me trae esto. Tuve que hacer una actividad en Memoria y representación del lenguaje, sobre este vídeo de Clive. Era intentar averiguar qué memorias y conexiones tenía afectadas este hombre debido a su enfermedad. Tuve que darle al coco que no veas! :? Pero parece ser que acerté porque me pusieron muy buena nota. =)

La verdad que es un vídeo súper interesante. Nos quejamos de nuestra mala memoria, pero luego te encuentras con casos así (que realmente conmocionan) y vamos, te das cuenta de lo privilegiados que somos por estar bien.

Lo que me dejó alucinada fue que Clive se acordaba de cómo tocar el piano, pero no de su vida... Impresiona! O__o
Responder

Volver a “Links y archivos Psicología”