[ENCUESTA] Os gustaria tener una WIKI?

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Os gustaria tener una WIKI?

Si, pública para todos sin excepción
6
19%
Si, sólamente para usuarios de foropir
15
48%
Si, pero para usuarios de foropir que superen X mensajes
4
13%
Si, pero solamente para usuarios responsables que aporten
5
16%
NO, no necesitamos tal cosa
1
3%

Votos totales: 31

Esp3tek
Machacateclados
Machacateclados

[ENCUESTA] Os gustaria tener una WIKI?

Mensaje por Esp3tek »

Hola, soy Esp3tek, el que migró el foro. He estado pensando de que como aquí hay mucho movimiento de temarios y apuntes,me preguntaba si a lo mejor os interesaría que montasemos una wiki en la que juntos podais organizar y unificar temarios de manera clara y entendedora. De esta manera, os beneficiaréis todos, si uno sabe más de un tema, pues edita la wiki en el tema que domina.

Una wiki, teneis que verla como un libro donde todos juntos podréis resumir y explicar de manera clara todos los temarios que entran en el examen de PIR. La wiki es un sistema MUY organizable y sencillo de editar.
Esta wiki funcionaría con el sistema de la wikipedia (para los que la conoceis)

la wiki podrá tener una estructura muy organizada:

Asignatura
indice de temario
Tema1
apartados
explicaciones
examenes
Tema2
....
Asignatura2

La intencion de la wiki es de hacer un sistema que unifique todo el temario disponible y que a la vez solucione problemas como es la comprension de el temario dificil. No se copiaran y pegaran directamente los apuntes, por lo que la idea es que los mastiqueis un poco...

las opciones de acceso a la wiki son sencillas:
  • Total para todo el mundo, aunque no este registrado en foropir
  • Limitada a usuarios de foropir
  • Limitada a usuarios que superen X mensajes
  • Limitada a usuarios que sean constantes en su edicion (uno de los moderadores, manualmente podria contar las ediciones de un usuario nuevo, si no supera X ediciones de la wiki (unas 100, en un mes, por ejemplo) perderia acceso a la web (podremos limitar su acceso con una contraseña fija, para usuarios veteranos y una temporal para usuarios noveles, para ver si aportan o no)
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

La idea me parece estupenda!
Aunq luego el modo de hacerlo ya no se muy bien cómo iría :smt102
Pero en principio, si a los demás foreros les parece bien, yo me apunto! :smt023...Aunq lo de 100 al mes me parece un poco excesivo, no se...sobre todo para los q estamos haciendo otras cosas, como tesina, trabajar, etc...
Bueno, eso ya sería negociarlo...

Bsos!
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Irene
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Irene »

Me parece genial lo de la wiki... aunk no se nada sobre como organizarnos, claro, jeje.

Un saludo,

Irene
Esp3tek
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Esp3tek »

mirad, esta es la que usaba hasta hace poco en mi instituto. Lo que pasa que ahora esta vacia y solo hay los titulos de los temarios (todo gracias al famoso hosting)

http://www.yousk.com/wiki

si esta noche la resucito, ya os la enseñaré
podeis probar de editar y tal, ahora está de pruebas basicamente

mirad el portal de la comunidad, el control que llevabamos de los edits
http://www.yousk.com/wiki/index.php?tit ... _comunidad

hasta esta noche!
Hamelin
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Ubicación: R2 Parc H. Marti i Juliá. H. D´Aguts. IAS de Salt (Girona)

Mensaje por Hamelin »

A mi tbn me parece muy buena idea, anq no sé muy bien cual sería el método más adecuado para su gestión. :smt102
"Lo esencial es invisible a los ojos." El Principito.
maleles
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por maleles »

Me parece fantástica esa idea :smt115
La verdad es que después de tanto tiempo en el foro, me sigo sorprendiendo con las propuestas (infinitas). Esta es buenísima...
Teniendo en cuenta la cantidad de material que hay que estudiar y trabajar, el aspecto de la organización me parece fundamental para que podamos sacarle el máximo rendimiento. Además, hay un apartado de "discusión" que seguro que resulta muy didáctico.
Estoy contigo, Esp3tek, en que una norma de esa wiki bastante recomendable sería no cortar y pegar apuntes tal cual, sino explicar/exponer con nuestras propias palabras. Eso sirve tanto para el que da como para el que recibe.

Muchísimas gracias por esa genialidad Esp3tek.
Un abrazo.
Maleles.
elwe
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por elwe »

yo estoy de acuerdo, y si puedo ayudar contad conmigo. Creo que debería estar limitada
"¿Nos hemos vuelto ya locos?"
(Lisa y Bart Simpson)
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Me parece una idea increíble!!! :smt023 :smt023 :smt023 :smt023

Mi opinión es que limitaría la entrada a gente que no supere X mensajes, que tendríamos que determinar a qué es igual X :-D Es que si ponemos sólo para usuarios del foro en general, al final lo que ocurrirá es que habrá gente que se registre para consultar la wiki, y eso no me parece del todo correcto. Una cosa es leer las dudas contestadas a la gente, y otra diferente es beneficiarse de un trabajo más elaborado, y a mí personalmente me da rabia "regalar" mi trabajo, en una oposición (en otro contexto no tendría ningún reparo), a gente que no sé ni de su existencia. Así que para mí la wiki debería ser accesible a los usuarios del foro que de verdad participan con sus contribuciones.

Soy consciente de que quizá perderíamos la contribución de gente que no escribe mensajes pero que podría aportar mucho a la redacción de los temas, o de alguien que pasa simplemente por ahí, y a lo mejor sabe un montón sobre genética y nos deja una explicación fantástica... No sé, me estaré volviendo demasiado estricta? :Hangman: Será resentimiento por no sacar nunca plaza? :snakeman: Por otra parte, cuantas más restricciones, menos personas habrá para colaborar...

Creo que daría acceso a los que tengan unos 10 o 20 mensajes, que no es tanto, pero ya es algo más que registrarse y dejar un mensaje de compromiso.
sonicksandra
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

estoy de acuerdo

Mensaje por sonicksandra »

Pero. como novata que soy creo que deberia estar restringido o hacerlo de ta manera que contribuyeramos en basea equipos de trababjo y a aportaciones, por que los novatos , como yo podemso aportarnos e implicarnos tanto como los que no; y la experiencia me ha enseñado que cualquier persona te puede enseñar algo interesante :smt023
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

Estoy deacuerdo contigo asakamaya!
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Sonicksandra, para mí con 10 mensajes ya no se es novata!! De todas formas entiendo perfectamente tu punto de vista.
Lo que pasa es que creo que son menos los que colaborarían desinteresadamente frente a los que se beneficiarían sin mover un dedo. Más que nada lo pienso por comparación con el propio foro, que en general es mucha más gente la que lee que la que colabora. Cosa que me parece muy bien porque esto es un sistema libre para que cada uno haga lo que quiera. El problema para mí es que en este caso particular estamos hablando de un posible material de estudio, y aquí ya veo más matices...

Aunque también es verdad que nunca va a estar el temario en toda su extensión y que fijo que no podrá sustituir a ningún material de estudio. Este razonamiento y lo que tú has dicho son las cosas que me hacen dudar sobre si limitar o no limitar el acceso. Pero al final me puede la idea de que esto es una oposición!!! Sí, ya lo sé, qué triste... Ayyyy qué ruin me estoy sintiendo según voy escribiendo...
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

Hola Asakamaya, no te sientas ruin, ni muchísimo menos, porque no estás diciendo más que la pura verdad. Yo precisamente según te leo me siento totalmente identificada con tus palabras, y es como si las hubiese escrito yo misma.
Yo no participo en el foro excesivamente e incluso cuando vi lo de la wiki o como se diga, jaja, pensé genial ideal, pero lo mismo no quisiera registrarme porque es algo con lo que posiblemente no pueda colaborar, y no me parece correcto aprovecharme del trabajo de otros. Si tuviera acceso sería para participar, pero no para "aprovecharme" y encontrarme el trabajo hecho.
En este caso, la realidad es que son 98 plazas, sólo 98, así que lo más lógico es que la gente que tenga acceso a la wiki se lo curre un poquito, y ya entre todos los que se han esforzado pues se decide quien entra y quien no, pero por al amor al arte no lo veo justo.
Siento si hay gente que no esté de acuerdo con este planteamiento, pero es la dura realidad.
Besos.
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
Esp3tek
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Esp3tek »

Asakamaya escribió:al final lo que ocurrirá es que habrá gente que se registre para consultar la wiki, y eso no me parece del todo correcto. Una cosa es leer las dudas contestadas a la gente, y otra diferente es beneficiarse de un trabajo más elaborado, y a mí personalmente me da rabia "regalar" mi trabajo, en una oposición (en otro contexto no tendría ningún reparo), a gente que no sé ni de su existencia. Así que para mí la wiki debería ser accesible a los usuarios del foro que de verdad participan con sus contribuciones.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, en la wiki de mi instituto, haciamos lo siguiente:

-Creábamos un usuario y contraseña de acceso a la carpeta WIKI para usuarios fieles y moderadores
-Creábamos un usuario y contraseña temporales para los novatos, ellos tendrán que pedir acceso, entran, se registran en la wiki y editan.

-En la tabla se apuntan los usuarios que han editado y si quereis, los post que han editado cada uno (se puede controlar en la zona de "ultimos cambios" y de esa manera se descartan a los queno aportan nada)
-Cada cierto tiempo se cambia el pass temporal y se le da a los que aun no han superado el minimo para darles la definitiva

un ejemplo de como lo teniamos:

http://www.yousk.com/wiki.pdf

leedlo y decidme que os parece
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Tendrás que perdonarme, Esp3tek, porque tengo que confesar que la primera vez no había mirado los links que habías puesto :roll: y ahora entiendo mejor lo que dices del funcionamiento a través de passwords temporales. La verdad es que visto así es una buena solución para valorar exactamente a la gente por su trabajo, como decía Sonick-Sandra :smt023

De todas formas estoy de acuerdo con Cristormor en que 100 ediciones son muchas. Aquí o bien rebajaría el número de ediciones dentro de cada categoría de usuario, o bien ampliaría mucho más el plazo hasta generar la nueva contraseña temporal y su correspondiente aviso previo. Personalmente me gusta más la primera opción de rebajar el número de ediciones. Es que como decía Cris hay mucha gente que compagina la oposición con otro tipo de ocupaciones (trabajo, docto, casa...) y no sé hasta qué punto hay tiempo para escribir tanto. No sé, es que al no conocer mucho la dinámica de estas cosas a lo mejor ahora 100 ediciones me están pareciendo muchas y luego resulta que se llega a ese número en lo que canta un gallo... Pero por si acaso ahí sí que sería menos estricta.

Habrá que estudiar la cuestión ://13 Mientras tanto, a ver qué va opinando la gente!!
Esp3tek
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Esp3tek »

bueno, la wiki mía ya funciona 100% podeis ahora echarle un ojo, y podreis mirar bien como se estructuran las paginas y tal.

100 edits se hacen en muy poco tiempo, normalmente cualquier articulo que escribas requiere siempre de algunas modificaciones más y se consumen rapidamente los edits.
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”