¿Con esa información no se podría impugnar? Creo que ninguna de las alternativas es del todo exacta.olguilla escribió:Ballesteros...I, pag. 336
"La estructuración de estos estímulos, es decir, la articulación de las partes del E en tanto que forman un sistema completo, se mantiene a un nivel medio de forma relativamente constante.(...)...".
Yo creo que por eliminación seriala opción 2, desestructurados (V2-229).
Estímulos en el TAT
Moderador: Solebo
- Brujinus
- Residente del foro

- Contactar:
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
- fusi
- Enferm@ del síndrome PIR

yo creo que la respuesta correcta es estructurado, por la pregunta que digo de otros años en la que comparaba con el rorschach y decia que el TAT es mas estructurado y por descarte, porque un test en el que ves perfectamente una persona paseando no puede ser desestructurado, es ambiguo sí, pero no desestructurado, no tienes que darle una forma como en el rorschach, tienes que inventarte una historia
cito de ballesteros:
tecnicas estructurales- material visual de ESCASA ESTRUCTURACION que el sujeto debe estructurar
tecnicas tematicas (TAT)- material visual con DISTINTOS GRADOS DE ESTRUCTURACIÓN formal de contenido humano sobre los cuales el sujeto debe narrar una historia
cito de ballesteros:
tecnicas estructurales- material visual de ESCASA ESTRUCTURACION que el sujeto debe estructurar
tecnicas tematicas (TAT)- material visual con DISTINTOS GRADOS DE ESTRUCTURACIÓN formal de contenido humano sobre los cuales el sujeto debe narrar una historia
We may be through with the past, but the past ain´t through with us
- Brujinus
- Residente del foro

- Contactar:
Yo estoy de acuerdo con tu razonamiento, Fusi, y veo lógico que den esa por válida, pero creo que una cosa es más estructurado que el Rorschach, otra es con distintos grados de estructuración y otra muy estructurado.
Yo la veo impugnable...
Yo la veo impugnable...
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
Yo creo que ahí hace referencia al TAT en sí, no a los elementos que lo integran... ¿me equivoco?fusi escribió:
cito de ballesteros:
El preciso momento en que tu vida cambia es aquel en el que cambias tu forma de ver las cosas.
- Ego Volo
- Cattell del foro

- Agradecimiento recibido: 7 veces
¿¿¿CONFIRMADA, SOLE??? Yo puse esa, MUY ESTRUCTURADOS pero apunte al ladito que esta la anulaban seguro!!! porque el TAT tienen estimulos de diferentes niveles de estructuracion. Aunque pensandolo bien, desestructurados como en el Roschard no hay no... 
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
- Niceday
- Logorreic@ del foro

Contesté muy estructurado por eliminación. No son fragmentos escritos, ni árboles ni frases autorreferentes, es eso estamos de acuerdo supongo. Ahora a elegir entre desestructurado y muy estructurado, eligo la segunda por ser "más" correcto.
Es como dice alquien más arriba (perdóname por no citarte como es debido..): ves un niño con un violín, claramente dibujado, no hay lugar a duda de que es un niño y tú tienes que narrar una historia de lo que crees que ocurre, pero el dibujo en sí está estructurado!
Como me gustaría poder hibernar hasta el 2 de febrero...
Es como dice alquien más arriba (perdóname por no citarte como es debido..): ves un niño con un violín, claramente dibujado, no hay lugar a duda de que es un niño y tú tienes que narrar una historia de lo que crees que ocurre, pero el dibujo en sí está estructurado!
Como me gustaría poder hibernar hasta el 2 de febrero...
- Niceday
- Logorreic@ del foro

Ya, es verdad, yo también tengo claro que los tests proyectivas son no estructuradas, pero la pregunta dice "el estímulo" que se presenta en el TAT, por tanto el dibujo, y eso no lo considero MUY estructurado pero a elegir, lo considero menos aún desestructurado...Mi duda: Si las técnicas proyectivas son NO ESTRUCTURADAS y el TAT es una técnica proyectiva, para mi la opción correcta debería ser "no estructurados".No se qué pensais....
Ai yo que sé... no estoy diciendo que tenga razón..solo expongo mi razonamiento, que no significa que sea más correcto que el vuestro..
Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)