la mujer-futuro marido-jabalí
Moderador: Solebo
Pues yo estuve dudando entre obsesiva y delirante y al final no estoy segura de qué marqué... Creo que puse obsesiva, porque pensé en que las personas con TOC suelen reconocer lo irracionales que son sus ideas (y esa idea del jabalí es de todo menos racional), pero me creo igualmente que pueda ser delirante.
Los que dicen que es imposible no deberían molestar a los que lo están haciendo.

- MONICAASV
- Mensajeador/@ compulsiv@

Hola, yo puse delirante.
He recurrido al Belloch para la diferencia entre idea delirante y obsesiva.
En principio " las ideas obsesivas comparten con los delirios la preocupación que generan en las personas que las mantienen. Sin embargo, los individuos que presentan ideas obsesivas suelen reconocer lo absurdo de sus creencias, y suelen mantener una lucha con ellas, a la vez que las experimentan como una intrusión en su conciencia, y por tanto, como algo no deseado ni voluntario" (Belloch, Diferencias y semejanzas con otras creencias anómalas)
Con esto, dado que en el enunciado no parece que a la mujer le parezca rara la idea, yo mantendría la opción de delirante.
Mónica
He recurrido al Belloch para la diferencia entre idea delirante y obsesiva.
En principio " las ideas obsesivas comparten con los delirios la preocupación que generan en las personas que las mantienen. Sin embargo, los individuos que presentan ideas obsesivas suelen reconocer lo absurdo de sus creencias, y suelen mantener una lucha con ellas, a la vez que las experimentan como una intrusión en su conciencia, y por tanto, como algo no deseado ni voluntario" (Belloch, Diferencias y semejanzas con otras creencias anómalas)
Con esto, dado que en el enunciado no parece que a la mujer le parezca rara la idea, yo mantendría la opción de delirante.
Mónica
- concepcion
- Residente del foro

- ROrSCHach
- Logorreic@ del foro

Lo de obsesiva vs delirante es además de por lo de que sabe que no es cierto, por lo de recurrente molesta, apestosa, etc..... lo de obsesivo es más de persecución y alteración continua sin quererlo.
O sea que veo obsesiva sin delirarme
Según mónica en obsesivas:
"reconocer lo absurdo de sus creencias, y suelen mantener una lucha con ellas, a la vez que las experimentan como una intrusión"
O sea que veo obsesiva sin delirarme
Según mónica en obsesivas:
"reconocer lo absurdo de sus creencias, y suelen mantener una lucha con ellas, a la vez que las experimentan como una intrusión"
Desde una perspectiva ecológica.
"Believe in your self, we are who we are - as it can feel like an endless task trying to be someone else!" Alyson Bradley
"Believe in your self, we are who we are - as it can feel like an endless task trying to be someone else!" Alyson Bradley
Estoy bastante convencida de que es delirante, tanto por lo extraña que es la idea como por el "YO SÉ". Vamos, lo que decís por ahí arriba.
La pregunta completa:
"Si no repito la oración diez veces seguidas cada vez que salgo de casa, yo sé que mi futuro marido se morirá antes de que nos conozcamos y se reencarnará en un jabalí" Esta afirmación se corresponde con:
1.Una esquizoafasia.
2.Una idea obsesiva
3.una manía
4.una parafasia
5.una idea delirante.
La pregunta completa:
"Si no repito la oración diez veces seguidas cada vez que salgo de casa, yo sé que mi futuro marido se morirá antes de que nos conozcamos y se reencarnará en un jabalí" Esta afirmación se corresponde con:
1.Una esquizoafasia.
2.Una idea obsesiva
3.una manía
4.una parafasia
5.una idea delirante.

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)