Problema mental más frecuente
Moderador: Solebo
- SaRa=)
- Eutimizante del foro

Problema mental más frecuente
¿Cuál es el problema mental + frecuente? preg 96 V2
1. Depresión
2. Esquizofrenia
3. Trast. Ansiedad
4. Dependencia Bz
5. Hiperactividad
Me rallé mil!! xq no sé esto?? Depresión o ansiedad??
al final puse ansiedad
1. Depresión
2. Esquizofrenia
3. Trast. Ansiedad
4. Dependencia Bz
5. Hiperactividad
Me rallé mil!! xq no sé esto?? Depresión o ansiedad??
al final puse ansiedad
- fusi
- Enferm@ del síndrome PIR

en el belloch pone literal que los trastornos de ansiedad! aunque tb pone eso de la depresion... total que conteste los de ansiedad, porque si juntas TODOS los trastornos de ansiedad por narices son mas frecuentes que la depresion.... 
We may be through with the past, but the past ain´t through with us
- DARCY
- Residente del foro

despues de un cuarto de hora dudando entre depresión y ansiedad sólo puedo decir...OEOEOEOEOEOEOEEEEEEEE

[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Esta pregunta la respondí pensando el estudio ECA, que creo que los ordenaba así:
1º por sustancias
2º por ansiedad
3º por estado del ánimo
Aunque sustancias vaya antes, en la pregunta no viene una alternativa general sino que especifica dependencia a benzos, por lo que la descarté, y queda entonces la ansiedad.
De todas formas no pondría la mano en el fuego por este orden de frecuencias, porque estas cosas cambian según el estudio y/o la población que se coja de referencia (normal/clínica). El caso es que creo que se refiere a esos estudios ECA.
Por si acaso, un hilo antiguo donde se comentó esto:
http://www.foropir.es/viewtopic.php?p=3909
1º por sustancias
2º por ansiedad
3º por estado del ánimo
Aunque sustancias vaya antes, en la pregunta no viene una alternativa general sino que especifica dependencia a benzos, por lo que la descarté, y queda entonces la ansiedad.
De todas formas no pondría la mano en el fuego por este orden de frecuencias, porque estas cosas cambian según el estudio y/o la población que se coja de referencia (normal/clínica). El caso es que creo que se refiere a esos estudios ECA.
Por si acaso, un hilo antiguo donde se comentó esto:
http://www.foropir.es/viewtopic.php?p=3909
Ya, si el caso es que no especifica que sea según el estudio ECA. Se limita a poner "literalmente" lo que viene en la introducción del capítulo de ansiedad del manual de psicopatología.
Pero también viene en el capítulo de trastornos del estado de ánimo, del mismo manual, que "la depresión es el diagnóstico clínico más frecuente".
Y, según Marino (Tomo I, capítulo 5, pág. 161) , "La depresión es probablemente el trastorno psicológico más frecuente en la clínica actual, .... , los pacientes depresivos constituyen el diagnóstico psiquiátrico más usual...".
Si especificasen que es según los estudios ECA, o si sólo apareciese una de las dos entre las alternativas...vale. Pero me parece que quién ha puesto la pregunta o no se ha leído los dos capítulos en concreto, ni tampoco se ha leído el capítulo del Marino.
Por otra parte está claro que, como grupo, los trastornos de ansiedad son más frecuentes (y así, en plural, es como los nombra el Manual de Belloch: "los denominados trastornos de ansiedad representan...") pero la pregunta está formulada en singular ("Cuál es"), y en singular el problema (categoría) más frecuente es la depresión.
Para el que puso la pregunta:
Pero también viene en el capítulo de trastornos del estado de ánimo, del mismo manual, que "la depresión es el diagnóstico clínico más frecuente".
Y, según Marino (Tomo I, capítulo 5, pág. 161) , "La depresión es probablemente el trastorno psicológico más frecuente en la clínica actual, .... , los pacientes depresivos constituyen el diagnóstico psiquiátrico más usual...".
Si especificasen que es según los estudios ECA, o si sólo apareciese una de las dos entre las alternativas...vale. Pero me parece que quién ha puesto la pregunta o no se ha leído los dos capítulos en concreto, ni tampoco se ha leído el capítulo del Marino.
Por otra parte está claro que, como grupo, los trastornos de ansiedad son más frecuentes (y así, en plural, es como los nombra el Manual de Belloch: "los denominados trastornos de ansiedad representan...") pero la pregunta está formulada en singular ("Cuál es"), y en singular el problema (categoría) más frecuente es la depresión.
Para el que puso la pregunta:
- arddnas
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Antonio muchas gracias por los datos que das
La verdad yo con esta pregunta tuve un cacao mental, porque pensé en todos los capítulos que había leído y pensé tb que los trastornos de ansiedad en general pero al preguntar por específico pues sería depresión....De verdad si es que ya no sabes si hay que rizar el rizo en el examen o no
En fin, yo intentaré impugnar....
La verdad yo con esta pregunta tuve un cacao mental, porque pensé en todos los capítulos que había leído y pensé tb que los trastornos de ansiedad en general pero al preguntar por específico pues sería depresión....De verdad si es que ya no sabes si hay que rizar el rizo en el examen o no
En fin, yo intentaré impugnar....
- ananda
- Residente del foro

los trastornos de ansiedad yo lo veo como otra categoria, mas amplia, menos concreta , pero categoria, ...puede ser singular!!
no lo veis asi?
ardnas, preguntan por problema mental o problema mental ESPECIFICO?
“Algunas personas miran al mundo y dicen ¿Porque?. Otras miran al mundo y dicen ¿Porque no?.” George Bernard Shaw
Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)