trastornos relacionados con sustancias

Moderador: Solebo

Responder
kukusumuxu83
Residente del foro
Residente del foro

trastornos relacionados con sustancias

Mensaje por kukusumuxu83 »

wenas!! una preguntilla: ¿ os estudiais todos los sintomas de la intoxicacion y abstinencia de todas las sustancias habidas y por haber?? es q esto me esta costando horrores, me quedo con algunos pero no me sé todos de "p a pa" y como esta va a ser la segunda vez q me presento quiero intentar no dejarme nada atras, pero es q este tema me da un coraje!!!
:smt039
Alikia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Alikia »

Te entiendo perfectamente, es horrible!!!!Yo personalmente no puedo con ello, de hecho el año pasado me fui al examen sin estudiarme ese tema, este año he hecho un esquema bastante "selectivo", en plan teorias, modelos, sustancias, haciendo hincapié en alcohol, nicotina y opiáceos, de las demas sustancias, lo más básico y nada de sindormes de intoxicación o abstinencia. Eso si, siempre me he estudiado las preguntas que han caido de este tema, aunq por suerte son poquitas, y suelen ser bastante generales. :supz:
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/5238/posibleqc6.png[/img][/url]
eowyn
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por eowyn »

Si es horrible!!!! Yo tampoco me lo llegue a saber el año que viene. Eso si yo le dí más importancia a los síndromes de abstinencia que a la intoxicación, pero ahora mismo lo pienso y no sé muy bien la razón :smt102 . Pero siempre me ha parecido más importante diferenciar los sindromes de abstinencia.
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Lo mismo digo. Yo este año pasado opté por sólo leerme el tema, porque por mucho que lo mire me es imposible memorizarlo :smt102 Únicamente memorizo aquellos síntomas "especiales" que sean característicos de alguna sustancia en particular, como el síndrome amotivacional para el cannabis y cosas así... Aunque el tema del alcohol sí que creo que merece la pena estudiarlo más a fondo.

Lo que también intento memorizar cada año son aquellas substancias que NO tienen abstinencia, que son menos que las que sí ://13
Gusi
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Gusi »

Totalmente de acuerdo. Ese tema es imposible. Y aunque con empeño consiguieramos estudiarlo y saber todos los síntomas, sindromes, tratamientos, etc., el tiempo invertido en ello no habrá merecido la pena y las probabilidades de olvido de camino al examen, muy altas.

Asi que coincido con todos vosotros: estudiar alcoholismo, nicotina y cannabis, aspectos concretos como dice Asakamaya, quien no tiene sindrome de abstinencia y tal, pillar conceptos generales y las preguntas de todos los años.
kukusumuxu83
Residente del foro
Residente del foro

bufff,me quedo muxo mas tranquila viendo q no soy la única q llevo este tema con alfileres!! como ha dixo Asakamaya lo q más estudio es nicotina, alcohol, si acaso tb cocaína ( síndrome disforico en al abstinencia)y tb me he hexo una listita de las sustancias q no tienen sindrome de abstinencia :smt082
Beíta
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensaje por Beíta »

Hola!!!

Yo no me estudié todos los síntomas, pero de cara a preguntillas mal intencionadas, creo que basta con pensar un poco y tener en cuenta la siguiente regla: el síndrome de abstinencia siempre genera los síntomas contrarios a los efectos de la sustancia ingerida. Pe. la cocaína es un euforizantes, su síndrome de abstinencia es con síntomas depresivos; las BZD son ansiolíticos, su síndrome de abstinencia es con síntomas de ansiedad; etc. Con esto, más o menos se sacan las preguntillas... Inténtalo.

Un besito

Beíta
Beatriz Torres Pardo
Coordinadora APIR
kukusumuxu83
Residente del foro
Residente del foro

gracias beíta por la ayuda, la verdad es q así se resulta más sencillo. :prayer:
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”