Nueva y llena de dudas: 6 meses imposible?!

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Barpira
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Nueva y llena de dudas: 6 meses imposible?!

Mensaje por Barpira »

Hola! soy nueva en el foro, y como os imaginais estoy llena de dudas respecto al PIR. Este año, en junio, acabo la carrera. Me gustaría prepararme el PIR pero cuándo, cómo, dónde, con qué...!!! tengo más preguntas q respuestas!

Para los que sois veteranos: ¿creeis que es imposible sacar plaza preparándolo en sólo 6 meses? ¿de junio a enero? Diréis: mira la loca esta!! Sé q es prácticamente imposible, pero alguien lo habrá hecho no??

Para los que estais como yo: Si acabamos en junio debemos pensar directamnte en la combocatoria de 2012?? me imagino q es lo más sensato. pero no sé ni por donde empezar cuando acabe..

Otra cuestión: soy de Barcelona, he leido que Ibacs es mala, mediocre, etc. tan mal está? porque no me veo capaz de pasarme 1 año estudiando por mi cuenta, e irme a Madrid lo veo un poco difícil, por no hablar de Santiago!

Si alguien tiene un ratillo para resolver alguna de mis múltiples dudas se lo agradecería mucho!!

ánimo para todos!!y suerte!
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Hola bienvenida.

Es posible en 6 meses, porque alguna gente lo ha conseguido (sobre todo si eres de las que tiene buen expediente) Y más gente lo conseguirá. De todas formas, si estás muy motivada con el PIR yo te diria que estudiaras mucho este año, por un lado las cosas de la carrera (cuanto más nota mejor para el PIR, créeme que muchos daríamos lo que fuera por repetir asignaturas y sacar la nota que nos dé la gana...) y por otro puedes ir estudiando, si te queda algo de tiempo, los libros básicos (que verás al principio de cada asignatura en la parte de apuntes de este foro), que calculo que serán unos 11 o 12, los impepinables, vaya. Otra opción que recomienda mucha gente son los apuntes de Estrella (Munilla Suárez) cuyo material se publicita arriba a la derecha en este foro también.

No creo que sea necesario academia, simplemente ir poniéndote las pilas, y tener autodisciplina (también akí te pueden ayudar :yuuiy )
Siempre hay que ir a por la siguiente convocatoria, pero teniendo claro que la cosa se puede alargar en el tiempo porque somos muchos y hay poquísimas plazas. Suerte! :smt023
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
ananda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ananda »

:smt039

creo q lo mejor es presentarte para tantear como es el examen.... y si un angelito te alumbra y encima tienes suerte igual la sacas

esto del PIR es no perder la moral, cogerle el gustillo y machacar, machacar, machacar

supongo q hay gente q lo aprueba a la primera, la mayoria NO

tu juegas con la ventaja q tendras habito de estudio y lo estudiado fresquito

creo q es importante el primer o primeros años una academia, tb los libros de estrella estan muy afinados

tomatelo con calma y abre los ojos para aprender de todo, foro, apunte, como es el examen, forma de preguntar, trampas.....haz muchas preguntas tipo tests

yo ya no ser q mas decirte, me cogistes hipomaniaca!!! y con un pokito de tiempo...ANIMO...que tienes mucho tiempo por delante!!
“Algunas personas miran al mundo y dicen ¿Porque?. Otras miran al mundo y dicen ¿Porque no?.” George Bernard Shaw
dolzi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por dolzi »

Bienvenida Barpira!

Mira en el foro hay una parte dedicada a los estudiantes "pre-PIR" (http://www.foropir.es/viewforum.php?f=30) y verás que somos unos cuantos los que nos presentaremos estudiando 6 meses o el tiempo que nos quede al terminar en mayo-junio-julio (dependiendo de la universidad). No veo motivo para descartar enero de 2011 porque así ves el examen y pruebas suerte (nunca puedes saber antes de presentarte si sacarás buen resultado, jeje). Además, personalmente, pienso que antes que embarcarte en una aventura como una oposición hay que pasar un periodo de prueba, es decir, tu te imaginas estudiar desde junio de 2010 hasta enero de 2012? Es un año y medio, tal vez no sea tu camino, mejor probar 6 meses estudiando, examinarse y luego decidir si seguir, no? Yo lo veo más plausible de esta manera, por eso lo haré así.

Suerte para el final de la carrera :smt023
Maybe life is about not losing dreams in its way towards somewhere [...]
Barpira
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Barpira »

gracias a todos por contestar! ://13
dolzi, tienes razón, quizás lo mejor es probar, hay que intentarlo! aun siendo consciente de lo difícil que es, no perdemos nada por intentarlo. Ya cotillearé por la zona de pre-pires! ://13
Itard
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Itard »

por supuestisimo que es posible. pero depende de con qué mentalidad te lo plantees.

si empiezas estudiando pensando en que vas a ir a tantear el examen y probar suerte pues chungo, pero si piensas que lo vas a sacar y te dedicas en cuerpo y alma es posible. yo con un 2,1 de expediente me saque el pir (2009) terminando la carrera en julio (2008). asi que es posible. eso si dedicandote al 100% y sacrificando todo.
ananda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ananda »

me alegro por ti, ITARD... pero no creo q sea el caso de la mayoria, es verdad que hay q dar animos e intentarlo ... yo lo veo desde una posicion realista desde mi experiencia y la de mucha gente que SABE MUCHO y ya son buenos clinicos!!
es verdad q hay q ir a por todas pero tener expectativas no realistas luego npuede desmoralizar
creo q en la MAYORIA de los casos es un esfuerzo PROLONGADO

eso pienso yo!!

:smt039
“Algunas personas miran al mundo y dicen ¿Porque?. Otras miran al mundo y dicen ¿Porque no?.” George Bernard Shaw
psicolo
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por psicolo »

Hola, opino y tengo la misma experiencia que Itard, en seis meses me lo saqué. Eso sí, sin ver la luz del sol los seis meses, y con la idea de sacarlo, no con la idea de probar suerte (esto no quiere decir que hay que tener además un pelín de suerte).
Barpira
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Barpira »

Esto es como todo, una dedicación completa y un esfuerzo concentrado funciona para unas personas, y para otras funciona mejor tomárselo con calma, con tiempo, en una carrera de fondo... la segunda opción es la más segura.

veo que es posible! aunque también veo que es muy difícil! si te lo propones como un reto, con ganas y esfuerzo se puede conseguir! eso sí, sabiendo que puedes suspender... y lo deberás intentar de nuevo!

psicolo e itard, ¿cómo lo hicisteis? ¿fuisteis a academia? ¿con qué apuntes estudiasteis?

gracias!
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Barpira estoy de acuerdo con Itard y con psicoloco, pero con un matiz. Veo casi imposible sacárse el pir en 6 meses sin tener expdiente a partir de 2. EL Expediente marca una gran diferencia, a la hora de plantearse el pir más a corto plazo o más a largo plazo. Por eso yo te aconsejaría como Vergel que vayas lo primero a intentar sacar un máximo expdiente, dentro de lo posible. Si lo tienes a partir de 2 yo haría como dice itard ir a saco, a por todas, con un máximo sacrificio y esfuerzo. Estoy completamente de acuerdo que con esa mentalidad se puede conseguir, eso sí, sin un expdiente adecuado que lo acompañe, sacárselo en 6 meses me parece más un milagro que algo realista, pero bueno cada uno tiene su opinión. Yo te expongo la mía por si te sirve. Animo!
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
migrolleo
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por migrolleo »

Hola!! yo también soy nuevo en esto del Pir, llevo desde el lunes estudiando. Conozco a 2 personas de mi facultad que se lo sacaron en 5 meses y 9 meses respectivamente. Una era el tipico inalcanzable que siempre lo pilla todo a la primera pero la otra era bastante normalita.

yo estoy con Estrella y de momento me lei en 1 semana psicopatología de adultos. Es bastante temario, claculo que leyendo y esquematizando al dia 50 paginas mas o menos tardare unos 5 meses en leer todo l temario. Por eso veo dificil sacarlo en 6 meses. POero vamos, q ese es mi ritmo y cada uno tiene su metodología de estudio.

Lo mas importante es tener en la cabeza que esto del pir es una carrera de fondo y que no srive de nada dar un sprint si despues flaqueas a medio camino.

Ánimo y ponme al dia de tu evolucion!!

1 saludo
dolzi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por dolzi »

Lo que apunta migrolleo también es cierto, cada persona tiene un ritmo ymétodo de estudio diferente, tú serás la que mejor lo sepas.
Creo que con eso podrás decidir si necesitas una academia o no, si necesitas 6, 9 o más meses, si eres capaz de sacrificar todo o no, etc.
Yo sigo pensando que no hay razón de dejar pasar una convocatoria, tanto si vas a probar suerte como si vas con mentalidad de sacártelo (e incluso si vas con ambas ideas, por qué no?)
Decidas lo que decidas, suerte!! :wink:
Maybe life is about not losing dreams in its way towards somewhere [...]
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Yo lo que pienso es que la cuestión fundamental para calibrar cómo enfrentar el estudio es decidir si el PIR es lo que le interesa a uno o no. Si estás desde ya segur@ de que tu objetivo es sacártelo creo que lo mejor es ir a piñón desde que termines la carrera, porque si consigues sacártelo en 6 meses sería genial y si no lo consigues, todo eso que llevas ganado para la siguiente convocatoria, nunca el esfuerzo cae en saco roto.

Es distinto si en cambio no estás segur@ para dónde tirar o si quieres tener tu verano libre de obligaciones tras terminar la carrera. Estudiar para el PIR, sobretodo con un tiempo más limitado, requiere sin duda unas sacrificios que sólo tiene sentido hacerlos si esto es lo que se quiere. La motivación para un estudio intenso y mantenido me parece fundamental. :smt023

Por lo demás, es posible sacárselo en 6 meses. Difícil y poco frecuente también, desde luego, pero "posible" es. De hecho conocí a alguien que se lo sacó en 4 meses. Pero también es verdad que no siempre las condiciones de uno/a son comparables a las de esas personas que lo sacaron tan pronto. Todo depende. Pero vaya, para mí si eres joven, tienes un buen expediente, tienes la carrera reciente y no tienes obligaciones laborales, eso es una buena combinación para facilitar el éxito :wink:
psicolo
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por psicolo »

Y sobre todo, lo más importante es la fuerza de voluntad y la "virtud" del sacrificio, porque no por no tener obligaciones laborales o familiares implica necesariamente, estar dispuesto a estar todo el día con los libros, en lugar de darse una vueltita, salir con los colegas, o ver tranquilamente la tele. Y en lo del expediente estoy de acuerdo, el mío es de 2 y algo.
Milady
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Contactar:

Mensaje por Milady »

Bueno Barpira, por si te ayuda, o por liarte más y que pases un rato entretenido :snakeman: , te cuento como lo veo yo:

En mi opinión, como poderse, SE PUEDE, y como ser, ES JODIO. Lo importante es ponerse, no parar, y no venirse abajo. Es un equilibrio entre no hacerse ilusiones y tener esperanza (joder, que bonito, to poético me ha salido :roll: ). Fuera coñas, estoy de acuerdo con Asakamaya, tienes posibilidades a tu favor, pero a darle caña y no desfallecer, que lo que aprendes aprendio está y al final saldrá.

Sobre la academia, pos ni idea, aparte de ir por libre, soy de Malaga y esa academia me pilla un poco a trasmano ://13
Responder

Volver a “Foro PIR”