Dudillas de última hora... ANHEDONIA

Moderador: Solebo

Responder
SaRa=)
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Dudillas de última hora... ANHEDONIA

Mensaje por SaRa=) »

Hola pirosos!
Qtal van los últimos dias de estudio?? Espero q no se esté haciendo demasiado duro... Ánimo a todos!
Escribo por una duda que me surge respectoa la anhedonia. Es que en algún examen preguntaban que tipo de síntoma era, dando como respuesta motivacional/conductual.
El caso es que creo recordar que en la academia nos djeron que en el último manual del Belloch aparecía dentro de los síntomas anímicos. Alguien me lo puede confirmar?? si lo preguntan... q pondríais??
Intento no ser obsesiva con estos detalles xq si no no dormiría por las noches, pero esto me parece importante y es una espinita que me tengo q quitar, jeje... :rolleyes:

Muchas gracias y FUERZA Y VALOR
lisbeth
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por lisbeth »

holaaaaaaaaaaaa SaRa :))

yo, sin duda alguna, pondría sintoma motivacional/conductual!!!

para mi (opinion personal :P) es algo relacionado con la motivación completamente!!!

espero no haberte metido mas dudas en la cabeza!!

un saludo y mucho animo!!
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Ego Volo »

Yo tambien pondría motivacional/conductual. De hecho, en los esquemas de mi mente tengo las dos características obligatorias para el episodio depresivo mayor como que una es emocional y otra motivacional conductual (Estado de animo depresivo O marcada Anhedonia)
No se si te servirá de algo
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
fusi
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por fusi »

pues yo no se de donde lo he copiado, belloch supongo, pero tengo un post it que dice:
- Animicos: anhedonia y tristeza
- Motivacionales y conductuales: apatia y retardo psicomotor
- Cognitivos: forma y contenido
- Fisicos: insomnio, fatiga, falta de apetito...
- Interpersonales

Asi que no se, voy a ver si encuentro la pregunta que dices, sabes cual es para no tener que buscar? :-D
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8749 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

fusi escribió:voy a ver si encuentro la pregunta que dices, sabes cual es para no tener que buscar? :-D
Me parece que se refiere a la pregunta 128 del 2006 :arrow: La anhedonia y la inhibición pertenecen a uno de los subgrupos en que se pueden dividir los síntomas depresivos. ¿A cuál de los siguientes pertenecen?:
1. síntomas de arousal
2. síntomas interpersonales
3. síntomas cognitivos
4. síntomas físicos
5. síntomas motivacionales y conductuales :arrow: correcta según Belloch.
fusi
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por fusi »

ok gracias!
bueno como no hay ninguna opcion que te hable de sintomas animicos y ademas la anhedonida va con inhibicion sí que pega la de motivacionales y conductuales, aunque si en la pregunta hubiese una opcion de sintomas animicos... no se yo... habria que ver si te pone algo mas, por ejemplo anhedonia y animo deprimido (que vienen juntos en belloch), pues entonces animicos de cabeza...

enfin, este tipo de cosas son sobre la marcha al ver la preguntilla en cuestion :rolleyes: :smt017
SaRa=)
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por SaRa=) »

Puff! qlio
Eso sí, muchas gracias xla ayuda...
Supongo q habrá q esperar a ver la pregunta y las opciones de respuesta a ver si sirven de guía, xq si ni belloch se pone de acuerdo de una edición a otra...
Q la inspiración nos acompañe!! :rock:
anna
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por anna »

He mirado el Belloch última edición y la incluye en anímicos... en motivacionales y conductuales no dice nada... qué contestariais? con lo q les gustan putearnos con estas cosas...
No siempre lo urgente es lo importante
fusi
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por fusi »

yo ya te digo, dependera de las opciones de respuesta, de si te pregunta por anhedonia solo o por anhedonia y tristeza...

esto es en plan tombola :smt082 :smt082
lisbeth
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por lisbeth »

io stoy totalmnt de acuerdo con fusi. ia dije k en ppio pondria motivacionales y conductuales pero tambien depende mucho de las opciones k te pongan, como las combinen y esas cosas!! viva la tómbola! xDD

ahora me gustaría k me resolvieses una dudilla de ultimisima hora si podeis :) es de una pregunta bastante antigua de estadística. dice
23.¿que podemos afirmar ante una correlación de r= -90 entre creatividad e introversión?

1. que ambas variables no se relacionan
2. que la creatividad es producida en su mayor parte por la introversión
3. que el 90% de la variabilidad en creatividad es explicada por la intoversión
4. que el 10% de la variabilidad en creatividad es explicada por la introversión
5. que el 19% de la variabilidad en la creatividad no es explicada por la introversión

yo tengo k la correcta es la 5, ¿porqué el 19%? no lo entiendo.... :(

los nervios!!!!!!!!!!

espero k podais exarme una manita!!!
lisbeth
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por lisbeth »

vale..... ahi va otra exactamnt igual k la anterior!!!

¿qué podemos afirmar si, como resultado de una investigacion, obtenemos una correlación de r= -0.80 entre inteligencia e introversion?
1. que cuanto mas introvertido, mas inteligente,
2. que ambas variables no se relacionan
3. que el 80% de la variabilidad en inteligencia es explicada por la introversión
4. que el 36% de la variabilidad en inteligencia no es explixcada por la introversion
5. que el 20% de la variabilidad en inteligencia es explicada por la introversión

la correcta es la 4

¿como se conoce k es el 36%?
fusi
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por fusi »

estas son las preguntas en las que te haces la picha un lio pero son sencillitas :smt082

una cosa es la correlacion de pearson que es lo que pone ahi, pues bien, pearson al cuadrado es el coeficiente de determinacion, que significa el porcentaje de variabilidad que explica una variable de la otra
si dos variables correlacionan - 0.80 su coef determinacion es 0.64 por tanto una explica el 64% de la variabilidad de la otra y deja sin explicar el 36%
en cuanto a lo de que la correlacion sea negativa no tiene importancia en este caso, puede ser lioso pero el caso es que aunque la introversion por ejemplo correlacione negativamente con creatividad la explica igualmente, solo que sabremos que cuanta menos introversion mas creatividad :smt023
lisbeth
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por lisbeth »

muchisimas gracias fusi!!!!!!!!!!

madre mia.. las tonterías de ultimo momento.. io sabia k las otras no eran segurisimo pero no caía en pk daba ese porcentaje. muchisimas gracias!! ia se k con esas dos preguntas no saco plaza pero te kitas un peso de encima.... ://13 graciasssssssss
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Hola Lisbeth!

En el foro tenemos separados en subforos las dudas de los apuntes según la materia. La de anhedonia p. ej. iría en el subforo de clínica (por eso te la hemos movido aquí) y las de estadística sería mejor que las pusieses como un hilo nuevo dentro del subforo de experimental. Bueno, ahora no hace falta que ya te han respondido :wink: , pero te lo comento para las futuras dudas. Es más fácil encontrar dudas repetidas si están clasificadas por materia.
Gracias! :smt038
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”