error tipo 1

Moderador: Solebo

Responder
ananda
Residente del foro
Residente del foro

error tipo 1

Mensaje por ananda »

:smt039
hola, una duda q se me plantea...en una pregunta de cede

en una investigacion donde la diferencia es significativa con p< 0.01, cual es la verdadera
1-la diferencia entre ttos es significativa pero no relevante
2-el error 2 es bajo y la potencia elevada

3-el nivel de confianza es 0.01
4-la diferencia es significativa al 1% y por lo tanto al 5%
5-probablem la hipotasis nula es verdadera

dan por valida la 4..pero no lo veo claro pues creo q cuando es significativo al 5% tb lo es al 1% pero no al contrario...sabeis si estoy confundida o es cierto y la pregunta esta mal??

gracias!!

:smt051
“Algunas personas miran al mundo y dicen ¿Porque?. Otras miran al mundo y dicen ¿Porque no?.” George Bernard Shaw
fusi
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por fusi »

Hola ananda! es al reves de como dices, si rechazas una hipotesis nula al 1 % tambien la rechazas al 5% mientras que si la rechazas al 5% no significa que se pueda rechazar al 1%... esto tiene que ver con la curva de Gauss y la region critica (recordemos que cuando el valor del estadistico cae en la region critica rechazamos la hip nula), con un 5% la region critica es algo mayor que al 1%, por lo que es mas facil que el valor del estadistico caiga ahi y rechaces la hipotesis nula. si al 1%, con ese espacio tan pequeñito de region critica, puedes rechazar la hipotesis nula, al subir la significacion a 5% y por tanto aumentar la region critica, tb la rechazaras

espero que este bien jeje que ya se sabe que con estas cosas es muy facil liarse :rolleyes: :rolleyes:

:smt023
ananda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ananda »

:smt038

gracias fusi ya caigo..me estaba imaginando q al ser significativo en vez de rechazarla se aceptaba la nula y entonces me imaginaba el punto en el area de nivel de confianza osea a la izda ...y....entonces es RECHAZO cuando sale significativo con lo cual esta a la dcha dentro de la zona de significacion!!! y al 5% esta zona se amplia...ahhhhhhhhhgggg!!

gracias linda por explicarmelo!
“Algunas personas miran al mundo y dicen ¿Porque?. Otras miran al mundo y dicen ¿Porque no?.” George Bernard Shaw
Responder

Volver a “Estadística, Psicometria...”