Información sobre las plazas

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

tai
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por tai »

muchas gracias cowie y ro!!!
:supz:
Lorena11
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Lorena11 »

He llamado a Badajoz y he hablado con la R-1. Por si a alguien le interesa:

Rotaciones: Atención primaria 8 meses, unidad de agudos, interconsulta, rehabilitación (poco tiempo, 1-2 meses, es optativa), TCA, infantil 6 meses, libre 6 meses (te puedes ir fuera sin problemas). En todas las rotaciones estás con psiquiatras y psicólogos. Las rotaciones y los tiempos de las rotaciones son flexibles según los intereses del residente.

Formación teórica: Compartida con los residentes de psiquiatría. Los miércoles es día docente y no hay asistencia. Se hacen cursos obligatorios de carácter práctico (búsqueda bibliográfica, informática, cómo escribir un artículo científico, etc.). El sistema extremeño de salud también ofrece cursos. No te pagan los congresos, te tienes que buscar la vida (a veces alguna farmacéutica si que paga la inscripción...). Los días de cursos van a parte, no te los descuentan de las vacaciones.

Orientación: Básicamente cognitivo-conductual, pero también dependerá de con qué tutor estés rotando.

Investigación: No hay líneas de investigación abiertas pero si estás por la labor hay facilidad para hacer cosas vinculadas a la facultad de medicina (cogen a psicólogos para estudios de drogas, tca, etc.).

Sueldo: Ahora con la subida unos 1100. La ciudad es super barata. Si compartes piso pagas unos 120 € de alquiler + gastos.

Otros: Transporte un poco chungo, aunque hay autobuses o puedes ir en coche con otra gente del hospital, normalmente se lo montan bien y no hay ningún problema. Ambiente muy bueno entre los residentes.
comecocos

Re: Información sobre las plazas

Mensaje por comecocos »

[quote="Meri_psic"]Hola a todos!! Estoy muy contenta porque finalmente he conseguido plaza, he aprobado el PIR! Por fin. Estoy en el puesto 73, y me gustaría tener toda la información posible sobre las plazas. Ya iré llamando a los hospitales para informarme, pero si los residentes que os pasais por el foro quereis empezar a hablarnos de vuestras plazas seguro que nos haceis un gran favor a todos... Muchas gracias y hasta pronto!![/quote]

yo os puedo hablar de las de Navarra, hay tres muy buenas en el sector público y una nueva en el sector privado (Clínica Universitaria), que tiene muy buena pinta, en esta hace falta entrevista previa a la elección.
edp
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por edp »

hola atodos!!!!!!!!!!!!!! enhorabuena a los afortunados!!!!!!!!! os pongo la información de las plaza de BURGOS!!!!!!!!!

En primer lugar este año se ofrecen 2 plazas, sai q seran dos afortunados!!!!!

ROTACIONES
Tengo q decir q es una plaza en la que se cambia cada 3 meses de sitio, asi que al que le interese aprender de muchos sitiso diferentes esta es su plaza.
- 12 meses unidad de salud mental (repartidas con 4 profesionales diferentes 3 meses con cada uno)
-3 meses neurologia
-3 meses infantil
-3 meses unidad de trastornos de la alimentacion
-3 meses hospital de dia
-3 meses agudos
-2 meses interconsulta

Creo q no me dejo ninguna rotación, si alguien tiene alguna duda concreta sobre ellas que me pregunte. Dire que las rotaciones son bastante supervisadas en general, ya que como veis al estar solo 3 meses en la mayoria aprendes mucho de todo pero no te da mucho tiempo para poder ver tus pacientes. Esto puede ser bueno o malo dependeindo de las preferencias de cada uno, yo elegi esta plaza xq priorizo la formacion diversificada y pienso q ya tendremos tiempo de ver pacientes toda la vida y que actualmente lo importante es aprender de los profesionales ya formados.
-2 meses interconsulta

SUELDO

Esta bastante bien, es uno de los puntos fuertes: de r1 aprox 1600 euros

ATENCION CONTINUADA

Realizamos evaluaciones neuropsicológicas por las tardes.

HORARIO DE TRABAJO

Depende un poco de la rotacion pero trabajas mas o menos de 8,30 a 3, nunca mas de las 3. Despues de atencion continuada tiene sq hacer un total de 40 horas/mes, que corresponden a 2-3 tardes a la semana en horario de 4 a 8.

FORMACION

Tenemos sesione sclinicas generales para todo el servicio de Salud mental los martes y sesion de residentes de psiquiatria y psicologia los miercoles.

POr lo demas aqui no hay universidad asi q esta comliacdo poder hacer master o doctorado, sin embargo, no hay problema para pedir dias de formación, asi que por ejemplo yo hago el doctorado en salamanca y mis compañers en madrid.

En cuanto a cursos, pues la verdad es q esto es una ciudad pequña y no hay demasiado, intentamos buscarnos al vida como podemos. Ademas los laboratorios aqui a los psicologos no nos pagan los congresos.

ALQUILERES

Esto no es una ciudad muy cara, bueno, todo dependde de con que se compare, pero para q os hagais una idea se puede encontrat una habitacion entre 150-250 euros, deendiendo de ubicación y preferencias. Un estudio pues te cuesta entre 350-450 euros, aproximadamente. os dire que con el sueldo se vive bastante bien, en ese sentido no hay problema.

Seguro q me olvido de algo, bueno, me podeis preguntar lo qquerais. Un saludo a todos y espero veros por burgos pronto.
KIARA
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por KIARA »

Muchísimas gracias edp!! :smt038 :smt038 . Burgos, junto con Pamplona y alguna más está entre mis primeras opciones. A ver si me llega para elegir con la posición que tengo... :roll: .

De todas formas, me ha venido muy bien tener un poquito más de información sobre esta plaza!! y me ha parecido muy interesante todo lo que has contado.

Un saludo maja :wink:
¡¡¡De pronto la vida brinda una oportunidad!!!
Martamo
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Martamo »

Hola a todos/as,

Veo que este mensaje es ya de hace tiempo.. no se si alguien puede contestar. Me planteo Barcelona como una opción, me encanta la ciudad, pero tengo una duda con el idioma.. es un un problema no hablar catalán? Yo podría aprenderlo una vez allí, pero ahora ni papa.. lo mismo en cuanto a País Vasco y Galicia.. te facilitan que aprendas el idioma o no hace falta?

Gracias si me podeis contestar! :drinkers:
Responder

Volver a “Residentes”