¿alguien como yo q lo este intentando?

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

¿alguien como yo q lo este intentando?

Mensaje por Laura84 »

Bueno chic@s, pues la verdad esq aun me keda un año para terminar la carrera pero me empiezo a plantear esto del PIR...

Cuando os leo me anmo y todo me parece mas sencillo, pero la realidad es q es mucho temario y lo veo complicadisimo.

YO NO SOY DE ESTUDIAR :smt018 , es cierto q he sacado buenas notas en la carrera, pero esq tengo muy buena memoria a cortoplazo, es decir, estudiar los 3 dias antes y sacarlo bien. Sin embargo, no aguanto mas de media hora delante de un libro, y eso en la ultima semana porq estudiar con muhca antelacion, imposible. No tengo constancia ni paciencia y no puedo estudiarme una cosa dos veces porq me aburro y me distraigo sin kerer, no me concentro!! :ANAL: Soy incapaz de repasar algo q ya me estudié.

Por eso, aunq la gente me anima porq ve q saco buenas notas pues yo sé q no es lo mismo, y me da cosa pedir los apuntes a cede, gastarme un dineral para darme cuenta q no, q no soy capaz de sentarme a estudiar.

No me veo capaz de estudiar con tanto de anteclacion y tanta materia, me parece imposible acordarse de tanta cosilla, aynssss, vaya rollo os metí :smt015 , pero weno, pa eso sois psicologos, jeje :smt023

Un besito y muchas gracias!
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por FucsiaGroan »

Hola Laura! Para empezar, bienvenida! :-D
Sobre lo que dices, yo era exactamente igual que tú durante la carrera. De hecho no tenía constancia ni para ir a clase, exceptuando las pocas asignaturas en las que coincidía que me gustaba la materia, me gustaba el profesor y no tocaban a primera hora...es decir, muy pocas :yuuiy Así que tenía más o menos las mismas comeduras de tarro que tú al meterme en esto. Y mira, ya es mi segunda convocatoria preparándome el PIR, y el año pasado no me lo preparé a medias ni para ver qué tal, iba en serio(sacarlo no lo habré sacado pero constante he sido, cosa que si me hubiesen dicho hace 3 años no me habría creido).
Supongo que el aguantar estudiando esto es una cuestión de motivación. Yo si en la carrera era tan vaga era precisamente porque me faltaba motivación, pero con el PIR es diferente, al menos si tienes claro que quieres conseguirlo y qué es lo que hay que hacer para sacarlo.
Si eres un culo inquieto como dices, pues tendrás que adaptar tu forma de estudiar a tu forma de ser, pero se puede conseguir ser constante si estás convencida de que lo quieres intentar. P. ej. yo tampoco aguanto mucho tiempo sentada, así que lo que hago son descansos frecuentes aunque para eso me tenga que quedar 6 horas en la biblioteca para conseguir estudiar 4 y media.
Sobre lo de los contenidos, pues al principio si que te da un poco de soponcio al enfrentarte al tochaco de apuntes. Pero ten en cuenta que la mayoría son cosas que ya has visto en la carrera, así que aunque no las recuerdes bien tampoco te pillan de nuevas nuevas. Y a medida que vas estudiando claro que se te van quedando las cosas, cuantas más vueltas al temario y más repasos, pues más. Además no es un examen de desarrollo, es tipo test, con lo cual tampoco hace falta saberse los apuntes como el padre nuestro.
Y si te aburre soberanamente estudiarte lo mismo dos veces, pues también puedes intentar buscar la manera que más se ajuste a tus preferencias. P. ej. ir mirando las cosas por distintas fuentes en lugar de estudiarte los mismos apuntes una y otra vez (aunque la verdad es que yo creo que cómo es un temario tan extenso nunca te da la sensación de que lo tengas dominado cómo para poder pasar de él).
En fin, que yo creo que lo más importante para prepararse el PIR es estar muy convencido para mantener la motivación alta, así que cómo aún puedes pensartelo un tiempo, meditalo, y si al final decides presentarte no te agobies, que siempre se puede encontrar alguna manera para que dar el callo todos los días sea lo más ameno posible :-D
Un saludo!
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

Me uno al Fenotipo ¨No constante atracón de última hora¨ y aquí me tienes... :smt026
Be water, my friend!
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

...

Mensaje por Laura84 »

muchas gracias!!! :smt058 me animais bastante. Pero antes de apuntarme a la academia voy a darme de prueba un par de meses, si no consigo ponerme a estudiar com dios manda creo q me rajaré!!
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Hola Laura, pues me parece que yo soy otra de las vuestras, puesto que sólo estudiaba cuando ya se me echaba encima el examen, y bueno, hasta el momento siempre me ha ido bien porque solía aprobar siempre a la primera y muchas veces con buenas notas (no siempre, claro está, jiji).

Mi caso particular es que no me funciona muy bien la memoria a largo plazo, sin embargo, la de a corto plazo me va de coña. Por eso mismo siempre estudiaba al final. Cuando me decidí a hacer el Pir (hace un mes que me compré los apuntes y me puse a estudiar) me había planteado las mismas cosas que tú, y tenía miedo a perder el tiempo y el dinero, pero sabes qué?, que aquí estoy, estudiando en serio para el 2008. Sí que hago muchas pausas, pero procuro que sean de muy pocos minutos, y para que estudiar se me haga más ameno suelo hacer las preguntas tipo test del tema y también esquemas. Supongo que como bien decís, cada uno tiene sus trucos para poder hacer fente al mismo objetivo. Por ejemplo, yo necesito dormir (o como mínimo echarme en la cama) mi media hora para poder estudiar después de comer (si no lo hiciera, sencillamente no podría estudiar).

La verdad es que ahora que he empezado voy a por todas, cada día de estudio puede ser clave para acercarme al objetivo final, por eso sé que hay que hacer contra menos excepciones mejor (eso sí, también hay que saber descansar el fin de semana). Cada horita de estudio puede dar su fruto meses después... En esta carrera de fondo el esfuerzo es continuo, y eso hay que tenerlo muy claro. No sabemos si lo conseguiremos, pero almenos tendremos la satisfacción de haberlo intentado poniendo todo de nuestra parte (aunque siempre crees que puedes hacer más, la verdad).

La motivación la puedes adquirir dándote cuenta de que sí que eres capaz de estudiar aunque queden muchos meses para el examen; la puedes adquirir viendo que estudias porque quieres y no porque te lo manden; viendo que si los otros pueden, tú también puedes.

Aixxx, perdonad por todo el discurso, supongo que me hacía falta desahogarme. Un besazo.
Imagen
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”