Cuantas hojas por día??

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Cuantas hojas por día??

Mensaje por docsil »

Por curiosidad, para ver el ritmo de cada uno y el tiempo del que disponemos...cuantas hojas (incluida la parte delantera y trasera) os da tiempo al día o quizás os habeís programado??...Yo me he dado cuenta que no rindo de mas de 10, entre otras razones porque hago mas cosas que el Pir y porque no quiero quemarme antes de tiempo. Ah siempre me divierte hacer los tests de cada tema después de leerlos porque sino se me hace muy pesado..y vosotras??...

Animo chicas :supz:
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

Cuando llevaba un ritmo más o menos constante me leía 30 páginas (es decir, 15 hojas), de todas formas había días que hacía más o un poco menos. Todo depende de la densidad de lo que lees y la preparación que lleves a priori sobre ese tema. En psicobiología tenía que parar algo más en ciertas cosas pa procesarlo porque si no me enteraba. Clínica hay partes bastante frondosas también, y Evaluación, en fin... no comments! No te agobies tanto por el número de páginas que lees sino por el número de páginas que retienes y comprendes, leer por leer tontería. Aquí no miden velocidad de estudio, se trata de que lo entiendas por primera vez y luego lo leas varias veces más para consolidar :smt023
Be water, my friend!
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Gracias Teresix...pienso igual!..sólo quería comparar un pelin :smt026 ...Me alegro me conteste alguien que lo ha sacado a la primera :smt023 xq ultimamente por aquí se oye mucho que el Pir parece algo imposible y yo insisto erre que erre que con un expediente medio y un buen METODO DE ESTUDIO Y ESTRATEGIA DE EXAMEN SE PUEDE :smt115 , pero a veces la gente que no ha sacado plaza se toma a mal estas cosas y se pone en plan defensivo y muy pesimista :smt089 ..De todos modos creo que mis opiniones no valen nada hasta que no me examine después de haber estudiado y pueda comprobarlo por experiencia propia :smt102 ... Simplemente me baso en mi intuición, en toda la gente que lo ha sacado y sobre todo en mi misma :supz:

Docsil
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Tienes mucha razón Teresix, lo importante no es la cantidad de hojas que lees al día, sino lo que día tras día vas reteniendo, comprendiendo, sin embargo, no puedo dejar de agobiarme por la cantidad de hojas que me da tiempo a leer o estudiar cada día. Por eso me gustaría que alguien respondiera a Docsil.

Yo cuando leo por primera vez el material y voy subrayando puedo hacer unas 17 páginas o así (a veces más, otras menos, depende. Estadística por ejemplo leía más de 20 páginas creo recordar). Leía durante 5 ó 6 horas.

Ahora ya he empezado a estudiar (aunque aún me quedan 2 asignaturas por leer), y puedo hacer un tema en 2 días más o menos. Horas diarias dedicadas a ello unas 6 ó 7, depende, a veces menos.

¿¿¿¿¿¿¿ Voy muy lenta ???????? Ya sé que es algo muy relativo y personal, pero necesito compararme con otras personas para poder calmarme o desesperarme un poquito.

Por cierto, cuando hablo de páginas, me refiero a caras de hoja.
Imagen
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Entonces si no me confundo Sonia hace 8 o 9 páginas :roll: ...que lío! :-D ..yo mas de 10 hojas completas (delantera y trasera :-D ) no consigo hacer ni me apetece hacer. :rock:
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Pues en comparación a mí te veo un buen ritmo, aunque supongo que de momento sólo estás leyendo, ¿no? Sino alucino ...
Imagen
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Claro que sólo leo y hago los test de cada tema. Tambien trabajo algunos días por la mañana y por la tarde. De todos modos son sólo 10 hojas que equivalen casi siempre a 2 temas. No es mucho. A ver si nos estamos liando con lo de las hojas y páginas!..cuantos temas estudias tu mas o menos?
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Docsil, estamos monopolizando este post, jaja, por otro lado, creado por ti así que no problem :wink:

A ver, yo al principio sólo leía y hacía esquemas y preguntas test y podía leer unas 17 caras de hojas más o menos al día.

Ahora he dejado aparcadas las lecturas de las últimas 2 asignaturas que me faltan (social y psicobio) y me he puesto manos a la obra con el estudio. Estudio 1 tema cada dos días más o menos (si el tema es corto lo acabo en un día), pero memorizando, completando mi esquema correspondiente, elaborando mi ficha de autores, repasando... Vamos, que soy lenta pero porque me detengo bastante en todo esto que te digo. En general creo que no lo estoy haciendo mal, sólo que me preocupa que con este ritmo no me de tiempo de estudiármelo todo una vez y luego hacer una lectura rápida de todo el material. Parezco una exagerada, pero en serio que veo que no me cunde mucho :smt102
Imagen
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Intenta planificarte todo el material para tres meses. Durante esos meses puede que te vayan surgiendo cosas, asi que en tu plan cuenta con improvistos. Luego habrá que ir dando varias vueltas, así hasta el año que viene que dará tiempo a unas 3 vueltas mas o menos. Ya sabes que al final todo es repaso y repaso. Hasta pronto :smt015

Docsil
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Yo me estudiaba entre diez y doce paginas (por las dos caras) por la mañana y entre diez y doce por la tarde, depende del día y de lo que sea porque hay que cosas que me las se mejor y cosas que me las se peor.
menezo
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por menezo »

esto cada vez me parece que es más complicado!!!!
no se si seré capaz...voy a tener que aplicarme demasiado!!!!!
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

bueno, yo aunque depende mucho de la asignatura, una media de 20 paginas por dia, pero que depende mucho de la materia a estudiar, no os agobieis demasiado con las paginas. un saludo
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”