cuales son las condiciones experimentales?

Moderador: Solebo

Responder
ma_3
Machacateclados
Machacateclados

cuales son las condiciones experimentales?

Mensaje por ma_3 »

tengo que decir cuales son las condiciones experimentales en un experimento de facilitación semántica y poner ejemplos sobre ellos y no me queda muy claro. yo de condiciones experimentales lo que he encontrado es q sea un tiempo considerable, espacio adecuado, que las pruebas esten estandarizadas y poco mas pero no se que ejemplos podria poner de eso y no se si es exactamente eso lo q me pide
a ver si me podiais ayudar
muchas gracias!!
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Hola ma_3

A ver si alguien que esté con el docto te informa mejor, que tendrán lo del tema experimental más por la mano, pero para empezar rompiendo el hielo, yo creo que dentro de las condiciones experimentales tienes que poner todo aquello que sea relevante para el experimento y su puesta en práctica.

Así explicarías qué muestra has escogido, cuántos sujetos forman dicha muestra, si formas dos grupos siendo uno control o hay sólo un grupo, si tienes pre-test y post-test...; describir el material utilizado para hacer la prueba (si es una lista de palabras, cuántas palabras hay, la forma de presentar esas palabras (auditiva, visual, lista escrita, powerpoint...), el tiempo de demora entre una prueba y la otra..., si vas a incluir otra tarea entre las dos para ver si hay interferencia, o cualquier otro aspecto que creas que puede intervenir como el ruido ambiental... etc etc.

Lo que es muy importante es que describas las variables a medir. Qué VIs controlas (p.ej. nº de palabras, tiempo de demora) y qué VDs (el efecto de facilitación operativizado como sea, no sé muy bien cómo ¿por el número de palabras reconocidas, quizá? :smt017 de esto seguro que alguien que haya pasado tests que midan el efecto priming saben un poco más (LaMooon!! :prayer: ) o quizá tú esto ya lo tengas más claro :-D ).

No sé, esto es en plan lluvia de ideas, lo que se me ocurre por el momento...
ma_3
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por ma_3 »

vale muchas gracias me has sacado de un apuro pq a mi solo se me ocurria el tiempo y espacio y de eso no decia nada en el experimento
Responder

Volver a “Psicología Básica”