Variacion Negativa Contingente
Moderador: Solebo
- Ego Volo
- Cattell del foro

- Agradecimiento recibido: 7 veces
Variacion Negativa Contingente
¿que carajo es la variacion negativa contingente? La tengo en las medidas objetivas utiles para la esquizofrenia y no tengo ni idea
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
-
Alberto
- Residente del foro

- Contactar:
Es una onda negativa en los lobulos frontales que se produce en sujetos normales cuando un estimulo señal prepara la aparición de otro (imperativo) ante el que hay que dar una respuesta. En esquizofrénicos es de menor amplitud. Tiene que ver con la atención y la preparación para la acción, usar la redundancia estimular, el segmental set de shakow...
Además en ellos se da una onda negativa postimperativa, despues del segundo estimulo que en sujetos normales no se da.
Resumiendo que son potenciales evocados para medir la atención.
Además en ellos se da una onda negativa postimperativa, despues del segundo estimulo que en sujetos normales no se da.
Resumiendo que son potenciales evocados para medir la atención.
"Odio las citas dime lo que sabes"
Pues el otro día me topé con la variación negativa contingente en el tema de teorías de ansiedad del Belloch. Me acuerdo porque me sorprendió que después de tres años todavia aparezcan cosas que no me suenan de nada
Lo que dice es que la amplitud de la respuesta es anormalmente baja en los trastornos de ansiedad y anormalmente elevada en TOC. Espero que os sea útil

Lo que dice es que la amplitud de la respuesta es anormalmente baja en los trastornos de ansiedad y anormalmente elevada en TOC. Espero que os sea útil