Qué tal Foco semipresencial? por favor opiniones...

Moderadores: Solebo, Dieguito

vlondita
Machacateclados
Machacateclados

Qué tal Foco semipresencial? por favor opiniones...

Mensaje por vlondita »

Buenas!!! soy nueva por aquí, o no tanto, leo el foro desde hace un tiempo pero es la primera vez que escribo. Todavía estoy homologando el título, si todo va bien para enero o febrero ya estará. Pensando en qué haré después, me fui entusiasmando con esto del PIR y tengo ganas de presentarme en 2011.
He sacado mucha información y experiencias del foro (me parece que está buenísimo, muy últil) y como a todos los nuevos me pasa que es difícil tomar la decisión de cómo encarar mi preparación. Estuve leyendo los temas al respecto (CEDE, Estrella, Foco presencial...), pero no pude encontrar opiniones de cómo les fue a quienes han hecho este año el curso semipresencial de Foco (se hizo al final, no?? ...la verdad que no encontre nada al respecto en los últimos 3/4 meses). Sí que hay un tema abierto a principio de año, pero no encontré opiniones, si es que resultó tan bueno como dicen que es el presencial, claro considerando que es una vez al mes...
Bueno, agradecería mucho si alguien puede comentar un poco, si es que ha asistido al curso o conoce a alguien que lo ha hecho, si es bueno y vale la pena el traslado para los que estamos más lejos, cómo es la metodología, etc.

Muchas gracias!!

Saludos y mucha fuerza a quienes estan estudiando!
Albixu
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Albixu »

Me uno a la petición!!!
Yo también estoy planteándome esta modalidad de FOCO, os agradecería mil algo de información al igual que vlondita, experiencias de la gente y demás.

Saludos y gracias!!!!!!!! :smt039
Ros
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Ros »

Hola!
Yo estoy en el curso semipresencial de Foco y el año pasado estuve en el presencial de agosto. En el semipresencial hay una clase un día al mes, tres horas de clase seguidas por la mañana y otras tres por la tarde. En esa clase se hace un repaso a lo principal del bloque de temas que corresponda para ese día. La diferencia con el presencial es que en éste último hay clase un día a la semana, la clase dura 4 horas (con descanso para café).
Principales ventajas y/o desventajas:
del semipresencial:
- sólo vas a Santiago una vez al mes.
- sólo tienes clase una vez al mes, lo que implica que es una clase bastante agotadora porque está muy condensada la materia en poco tiempo.
- necesitas ser más disciplinada para seguir el ritmo de estudio.
- menor contacto cara a cara con otros alumnos y con los profes.
del presencial:
- el tener clase cada semana te da más presión para no descuidar el ritmo de estudio.
- mayor relación con los compañeros de clase.
- la clase es más relajada y hay descanso para tomar café (y más ocasiones para intercambiar miedos e inquietudes con los demás).
- requiere vivir en Santiago o cerca, la ventaja es que así puedes crear un grupo de estudio con otros compañeros e ir juntos a la biblio, daros apoyo, etc.
Al final lo que estudias es lo mismo en ambos grupos, yo creo que la decisión de ir a uno u otro depende más de las circunstancias y características de cada uno.
Yo estoy encantada con la academia, para mí es la mejor. Sé que mi opinión sobre el semipresencial está influida por haber estado antes en el presencial; este año quería estudiar con el respaldo de una academia pero no ir a clase cada semana, así que el semipresencial me vino genial.
Esta es sólo una opinión, no sé que pensará la gente nueva que sólo ha estado en el semipresencial…
En la web de Foco (que aparece arriba de todo el enlace) teneis información sobre la metodología y muchas cosas más y un e-mail y teléfonos donde preguntar las dudas que tengais.
Saludos! :smt039
vlondita
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por vlondita »

Ros muchas gracias por tu respuesta! :wink:
No había encontrado opiniones en el foro y la verdad que a mí me sirve de mucho conocer las experiencias de los demás, mucho éxito en tu estudio!
A ver si alguien más nos puede orientar un poquito...
Saludos!!!
lau-nm
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por lau-nm »

Hola Ros!yo quiero ir foco tb pero tengo que ir al presencial pork temrino la carrera en Junio y el semipresencial empieza en marzo asik no podria aunk kisiera...tu k as exo el presencial igual puedes ayudarme con el tema de las residencias!!esk mi idea era piso pork es mas economico pero la residencia tiene la ventaja de k no pierdes el tiempo cocinando y demas...asi que si sabes algo del tema te lo agradeceria!Gracias por tu informacion sobre Foco, cada dia estoy mas convenciada de k es la mejor opcion, sobretodo dicen para la gente k no tenemos una nota media muy buena, nose cual es tu caso...otra pregunta cuando dinero sale en total los libros?porque me han dicho que es mucho dinero no?y la academia... es que quiero mirar un poco todo para hacerme una idea...muchas gracias otra vez
buenafortuna
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por buenafortuna »

hola,

yo estoy en el semipresencial este año, y no había asistido antes al presencial, aunque no es la primera vez que me lo preparo (antes había ido a presencial de cede).

mi opinión es que el semipresencial deja un poco que desear en cuanto a la implicación con los alumnos como academia, en cuanto a los profesores, los hay muy buenos y otros no tan buenos, pero las asignaturas importantes las da quien debería, para mi gusto.

no creo que sea suficiente 6 horas un día al mes para repasar todo el temario que se propone, imagino que al ser el primer semipresencial que hacen, vamos un poco de conejillos de indias; en la mayor parte de las clases que hemos ido, por no decir todas, se ha quedado materia si ver, con lo cual...

yo os recomiendo que si vais de nuevas totalmente os apunteis al presencial que empieza en marzo o abril (no lo recuerdo), si ya llevais bastante hecho, podeis ir al semipresencial, pero la verdad es que comprando su guía y simulacros os ahorrais los viajes (que según de donde seais son una paliza, aunque sea una vez al mes), y si ya lo que os falta es poco para sacar plaza, pues lo que os venga mejor, presencial agosto (porque el nivel es bastante alto a la vista de los simulacros) o semipresencial.

espero que os sirva mi opinión.
buenafortuna
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

hola,

yo estoy en el semipresencial este año, y no había asistido antes al presencial, aunque no es la primera vez que me lo preparo (antes había ido a presencial de cede).

mi opinión es que el semipresencial deja un poco que desear en cuanto a la implicación con los alumnos como academia, en cuanto a los profesores, los hay muy buenos y otros no tan buenos, pero las asignaturas importantes las da quien debería, para mi gusto.

no creo que sea suficiente 6 horas un día al mes para repasar todo el temario que se propone, imagino que al ser el primer semipresencial que hacen, vamos un poco de conejillos de indias; en la mayor parte de las clases que hemos ido, por no decir todas, se ha quedado materia si ver, con lo cual...

yo os recomiendo que si vais de nuevas totalmente os apunteis al presencial que empieza en marzo o abril (no lo recuerdo), si ya llevais bastante hecho, podeis ir al semipresencial, pero la verdad es que comprando su guía y simulacros os ahorrais los viajes (que según de donde seais son una paliza, aunque sea una vez al mes), y si ya lo que os falta es poco para sacar plaza, pues lo que os venga mejor, presencial agosto (porque el nivel es bastante alto a la vista de los simulacros) o semipresencial.

espero que os sirva mi opinión.
lau-nm
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por lau-nm »

Muchas gracias buenafortuna!jo yo voy de nueva totalmente y mi idea o mejor dicho mi unica opcion es el presencial de agosto pero me as dejado aora un poco mal cn eso de k es muy avanzado....podre con ello???gracias de tdas formas por tu información
vlondita
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por vlondita »

Gracias por la opinión buenafortuna!!
me quedó una duda con respecto a lo que comentaste...¿se puede comprar su guía y simulacros solamente? ¿en qué consiste esto? es que no sé si te entendí bien en esa parte...
Saludos y gracias!
Irene
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Irene »

Yo también estoy en Foco semipresencial y mi opinión coincide exactamente con la de buenafortuna.

A mí personalmente me ha decepcionado un poco el curso semipresencial, probablemente mis expectativas eran muy altas dado la buena reputación que tiene la academia en el foro. Como dice Buenafortuna, este año hemos sido un poco conejillos de indias, el hecho de ser el primer año de esta modalidad supongo que es lo que tiene.

Para mí no tiene mucho sentido el curso semipresencial si es posible comprar la guía por separado. Si puedes permitirte ir al presencial seguro que merece la pena pero el semipresencial es agotador cuando tienes clase y cuando no sigues estando más sólo que la una. La única ventaja es que te permite conocer a gente en tu misma situación, y si tienes suerte, es genial.

Un saludo.
lau-nm
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por lau-nm »

Muchas gracias Irene!podriais decirme aproximandamente el coste total de los libros y manuales etc.??es para acerme una idea de todo...muchas gracias!y animo k seguro k os va genial todo! :smt023
Irene
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Irene »

Umm pues no podría decirte el precio de los libros, yo me he apañado cogiéndolos de la biblioteca y resumiendo en casa y como mucho he fotocopiado algún tema suelto. Lo siento!
lau-nm
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por lau-nm »

Es una buena opcion tambien jeje. Muchas gracias de todas formas!!
buenafortuna
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

hola de nuevo,

vlondita, yo tengo entendido que los simulacros sí que se compran por separado, y me parece que la guía también... de todas formas puedes llamarles que estarán encantadísimos de atenderte, claro.

y lo de por cuánto salen los libros, pues si que es cierto que son fotocopias de los libros, pero prepara bastante, no quiero exagerar.... pero ponle unos.. ¿150 euros?, nosé, igual me quedo corta..... no te sé decir porque como los compraba de mes en mes.... aunque si tienes posibilidad de sacar libros de la biblioteca, hay muchos que no merece la pena comprarlos, igual no te hace hace falta el libro entero pero te lo dejan para comprarlo. pero esque depende de lo que tengas y de lo que puedas conseguir de biblioteca, igual te compensa más ser antiguo alumno de tu facultad y tener acceso a libros que pagar todos los otros fotocopiados.

lau-nm, pues siento desilusionarte, pero yo creo que, a no ser que te pongas las pilas desde febrero-marzo y llegues con una vuelta entera dada y en condiciones... esque los grupos de agosto llevan un ritmo bastante alto y si vas de nuevas te vas a agobiar más. pero bueno, a ver si hay más gente que te puede dar su opinión, no quiero ser yo la que te quite las ganas!

lo que si que es cierto es que el ritmo que llevan es bastante alto, en todos los grupos.

comparto lo que dice Irene de que es agotador, de que luego estás solo igualmente y se hace duro, y de que si tienes suerte, conoces gente maja :-D
lau-nm
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por lau-nm »

Pues nose la verdad que me as dejado un poco mal...es que no puedo acer nada ast julio que es cuando temrino la carrera asik...lo del tema de los libros cuando te dan la lista?te digo pork yo podria sacarlos de mi biblioteca de aki pero si me traslado a santiago se complica la cosa bastante...de todas formas 150 euros me parece poco pork ay gente k me a dixo k es algo asi cada semana y me asuste un poco...mi diea era hacer el presencial de agosto y si no lo saco ya estar todo un año por mi cuenta....ktl te parece la idea?o tu directamente no irias a foco tan "verde" en agosto?se k es solo una opinion pero me gusta saber lo k cree la gente ya k soy muy nueva en esto...muchas gracias por tus consejos ojala podria ponerme desde marzo jeje
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”