METODO FOCO

Moderadores: Solebo, Dieguito

Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

METODO FOCO

Mensaje por Ivanpsi »

En la convocatoria anterior, alguien nos envio la bibliografía de FOCO. Alguien nos puede comentar como es su método de etudio? Que os recomiendan a la hora de estudiar, esquemas, subraydo, dar vueltas? Alguien lo comenta con detalle?
Un saludo
Iván
Última edición por Ivanpsi el Mié Abr 23, 2008 7:32 am, editado 1 vez en total.
piripi
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por piripi »

Hola,
Por favor, IVANPSI, me podrias decir el link para encontrar la bibliografía de FOCO? Este año voy a ampliar y me gustaría compararla con la que recomienda CEDE.
Muchas gracias. :wink:
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

El Link no telo puedo pasar no recuerdo dónde está. El año pasado alguien lo colgó, ahí va:RE: BIBLIOGRAFIA FOCO

Ahí va esto, no creo que perjudique a nadie y sin embargo se fomenta la igualdad de oportunidades.

Bibliografía fundamental dividida por áreas:

PSICOPATOLOGÍA:

Belloch, A., Sandín, B. e Ramos, F. (1995). Manual de psicopatología. (Vols I y II).Madrid: McGraw-Hill.

Vallejo.Introducción a la psicopatología y a la psiquiatría.Barcelona: Salvat.

También se consultan los criterios del DSM-IV y la CIE-10.

PSICOTERAPIAS:

Feixas, G e Miró, M.T. (1993) .Aproximaciones a la psicoterapia. Barcelona: Paidós.

Martorell, J.L. (1996).Psicoterapias. Madrid: Pirámide.

También el antes mencionado de: Vallejo.

Para la parte de modificación de conducta: Labrador, F. e Cruzado, J.A.(1993) Manual de técnicas de modificación y terapia de conducta. Madrid: Pirámide.

EVALUACIÓN PSICOLÓGICA.

Fernández Ballesteros, R.(1999). Introducción a la evaluación psicológica, (vols 1 y 2)Madrid: Pirámide.

PSICOLOGÍA SOCIAL Y DE LAS ORGANIZACIONES.

Morales, F.(1994).Psicología Social. Madrid: McGraw-Hill.

León, J.M. (1998).Psicología Social. Madrid: McGraw-Hill.

Peiró, J.M.(1992)Psicología de las Organizaciones.Madrid: UNED.

METODOLOGÍA:

Amón, J. (1993). Estadística para Psicólogos.(vols 1 y 2). Madrid: Pirámide.

Santisteban Requena. Psicometría: teoría y práctica en la construcción de tests. Ed.Norma, 1990.

León. Diseños de Investigaciones. McGraw-Hill, 1997.

PSICOLOGÍA BÁSICA.

De Vega, M.(1984)Introducción a la psicología cognitiva. Madrid: Alianza.

Domjam, M. (1999) Principios básicos de aprendizaje y conducta. Madrid: Thomson.

Pozo Municio, I.(1989) Teorías cognitivas del aprendizaje. Madrid: Morata.

Goldstein, B.(1993) Sensación y percepción. Madrid: Debate.

PSICOLOGÍA EVOLUTIVA:

Papalia, D.E. Wendkos, S. y Duskin, R.(2001). Desarrollo Humano. (8 ed.)Madrid: McGraw-Hill.

PSICOBIOLOGÍA:

Carlson, N.(1996) Fisiología de la conducta. Barcelona: Ariel.

Stahl, S.(1996)Psicofarmacología esencial. Barcelona: Ariel.

PERSONALIDAD Y DIFERENCIAL.

Pueyo, A.A. (1997). Manual de Psicología Diferencial. Madrid:McGraw-Hill.

Pervin, L.(1998)La ciencia de la Personalidad. Madrid:McGraw- Hill.

Como veis no hay ninguna formula secreta. Se utilizan manuales conocidos por casi todos y muchos de ellos ya empleados durante la carrera. Ánimo a todos.

LAS ACLARACIONES NO SON MIAS LAS PUSO LA PERSONA QUE LAS COLGO EL AÑO PASADO.
UN SALUDO
IVAN
piripi
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por piripi »

Muchas gracias,
Yo me he comprado el manual de Mónica Casado que, en mi opinión, sirve como repaso de todo lo estudiado, y también aclara bien alguna que otra cosa. Pero sí que es verdad, como decían el foro, que tiene erratas. Durante el poco tiempo que hace que lo tengo (tres días) ya he encontrado 3 erratas.
Saludos :smt023
piripi
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por piripi »

Muchas gracias,
Yo me he comprado el manual de Mónica Casado que, en mi opinión, sirve como repaso de todo lo estudiado, y también aclara bien alguna que otra cosa. Pero sí que es verdad, como decían el foro, que tiene errores. Durante el poco tiempo que hace que lo tengo (tres días) ya he encontrado 3 errores.
leisy
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por leisy »

Gracias Iván yo también buscaba la bibliografia de Foco pero alguien que haya estado este año en Foco puede decirnos si han seguido esta bibliografía o si este año ha habido alguna modificación o han añadido otro manual?

por cierto, Piripi la que tienes es la nueva edicion del libro de Monica casado que decían que iba a salir en breve?¿cuanto te ha costado? ¿sabes si han corregido erratas de la anterior edicion?
piripi
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por piripi »

Hola, pues no tengo ni idea de si han corregido las erratas. Yo tengo la 2ª edición, que es de octubre del 2006; no sé si es la que tú dices.
Me ha costado 54 euros.
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Piripi...a lo mjor aún estás a tiempo de descambiarlo!
Puse en un post, un aviso...Me escribieron de la editorial Mad, diciéndome q en abril sacarán una nueva edición, en la q incluirán las preguntas del examen de este año ( y supongo q tb habrán corregido alguna de las erratas...).

:smt039
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
piripi
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por piripi »

Hola,
No estoy a tiempo porque ya lo he rayado bastante, con esto de estudiar, pero bueno, qué le vamos a hacer. ¿sabes si hay algún documento en el foro donde ponga las erratas que se han ido encontrando?
Gracias, :wink:
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

piripi escribió: ¿sabes si hay algún documento en el foro donde ponga las erratas que se han ido encontrando?
Sí, hay un documento con las erratas, lo puedes encontrar AQUI pero seguro q no están todas las q son...ni son todas las q están...por lo q podíamos seguir actualizándolo...(Yo tengo la misma edición q tú) :wink: También se dijo que en la página web de la editorial estaban las actualizaciones, pero yo no fui capaz de encontrarlas y a pesar de q les escribí, nadie me ayudó. Ya veremos q pasa cuando saquen la nueva edición...me parece q después de las veces q hemos comentado en el foro lo de las erratas, la autora se habrá preocupado por revisarlo,. además de añadir las preguntas de esta convocatoria. :smt038
piripi
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por piripi »

Hola, muchísimas gracias por el documento, sois una caña.
Yo he encontrado un error en la página 797, al final del párrafo de la cuarta flechita pone que cuando los valores de la curva normal son negativos, estamos ante un modelo asimétrico negativo, cuando pienso que esto sucede cuando los valores son altos, es decir, muchos ítems fáciles y la cola se va a la izquierda.
¿o no? :smt039
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

piripi escribió:Hola, muchísimas gracias por el documento, sois una caña.
Yo he encontrado un error en la página 797
Pues si has comprobado q no está en el documento de errores...y crees q lo es( yo estoy muy verde en estadistica) publica un mensaje nuevo y cuelgaló en ese tema, en el enlace q te he dado antes.... :wink:
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

...

Mensaje por Laura84 »

piripi escribió:Muchas gracias,
Yo me he comprado el manual de Mónica Casado que, en mi opinión, sirve como repaso de todo lo estudiado, y también aclara bien alguna que otra cosa. Pero sí que es verdad, como decían el foro, que tiene erratas. Durante el poco tiempo que hace que lo tengo (tres días) ya he encontrado 3 erratas.
ains, yo tb tengo la vieja edición, solo me he leido 3 capitulos, pero estoy tan verde q no soy capaz de dectectar erratas!!
fapard
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por fapard »

soy yo o estos libros me suenan mucho a la uned, he estudiado por la uned y creo q casi todos los he tenido en la carrera... y yo fotocopiando el CD
Carmele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Carmele »

Gracias IVANPSI por la bibliografía, aunque yo acabo de empezar en esto y a esta convocatoria no me presento me va a venir bien tener toda la información posible,

saludos a todas y todos
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”