¿bibliografia para patologia y clinica? cual??
Moderador: Solebo
- encarni7
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2 veces
- Contactar:
¿bibliografia para patologia y clinica? cual??
Hola, estoy pensando en comprarme algun libro de patologia, pero la verdad es que no se. ¿merece la pena los dos tochos de belloch, sandin y ramos?? es mejor el vallejo, ya qu es uno solo?? no merece la pena ninguno?? mi problema es que yo ahora estoy en mi pueblo y no tengo biblio con lo cual no tengo acceso a los libros pa consultar. El otro dia me compre el de feixas y miro pa psicoterapias y pues no se que hacer. Alguien me hecha una mano. Gracias saludos

[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
- estandobien
- Logorreic@ del foro

ola compi! pues mira, estuve mirando el belloch en una libreria y esta guay la verdad, los dos tomos valen en total unos 80 euros, son libros que nunca sobren para tener siempre pero ten en cuenta que los apuntes de cede, si los tienes, tiran mucho de ellos y lo importante lo tienes en estos apuntes.
q tal el feixas? merece la pena?
q tal el feixas? merece la pena?
" La pintura es solo una parte infinitesimal de mi enorme talento". DALÍ
- encarni7
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2 veces
- Contactar:
Hola estando bien, la verdad es que no he tenido tiempo de leer nada ya que lo compre en internet y me vino ayer
. Aunque por encima creo que por lo que cuesta no esta mal y puede ser util. Estoy echa un lio con lo libros de patologia, porque 80 euros son 80 euros
y estoy fatal de pasta
bueno me gustaria alguien que lo tenga, y que hable : gente como amaya o alguien que tenga experiencia y sepa tanto como ella
un saludo
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
- Silvara
- Residente del foro

Hola Encarni
, yo tengo el Belloch porque es el libro de texto para Psicopatología en la UNED. Ese libro me encanta, porque es muy interesante, y además está bien escrito, creo que en general las cosas están muy claras y bien explicadas, y de manera amena. En conclusión, que opino que es una inversión que merece la pena
Ahora bien, sí debes tener en cuenta lo que dice estandobien, que si tienes los apuntes de CEDE, quizá no te sea tan necesario, ya que los apuntes de CEDE resumen lo más importante del libro de cara al PIR (aunque tampoco viene mal tener la fuente original para consultar lo que no quede claro en los apuntes, o para ampliar los temas).
Por cierto, cuando dices el Vallejo, te refieres al "Manual de terapia de conducta" de Miguel A. Vallejo Pareja, o a otro?? Porque si es a este (que me extraña un poco porque dices que es solo uno, y son 2 volumenes) te puedo decir que también lo tengo, por otra asignatura de la UNED, Terapia cognitivo-conductual. Y es otro libro buenísimo: bien escrito, pedagógico, interesante, te describe muy bien cada trastorno, revisa los distintos modelos explicativos y luego describe paso a paso cómo realizar la evaluación y el tratamiento. Además, cada capítulo incluye bibliografía comentada por si quieres profundizar en ese tema.
Si tienes que elegir entre esos dos, creo que de cara al PIR es más importante el Belloch, según tengo entendido muchísimas preguntas salen de ese manual. Aunque si algún día tienes más dinero para libros, te recomiendo muchísimo el manual de Vallejo, es un gran libro
Ahora bien, sí debes tener en cuenta lo que dice estandobien, que si tienes los apuntes de CEDE, quizá no te sea tan necesario, ya que los apuntes de CEDE resumen lo más importante del libro de cara al PIR (aunque tampoco viene mal tener la fuente original para consultar lo que no quede claro en los apuntes, o para ampliar los temas).
Por cierto, cuando dices el Vallejo, te refieres al "Manual de terapia de conducta" de Miguel A. Vallejo Pareja, o a otro?? Porque si es a este (que me extraña un poco porque dices que es solo uno, y son 2 volumenes) te puedo decir que también lo tengo, por otra asignatura de la UNED, Terapia cognitivo-conductual. Y es otro libro buenísimo: bien escrito, pedagógico, interesante, te describe muy bien cada trastorno, revisa los distintos modelos explicativos y luego describe paso a paso cómo realizar la evaluación y el tratamiento. Además, cada capítulo incluye bibliografía comentada por si quieres profundizar en ese tema.
Si tienes que elegir entre esos dos, creo que de cara al PIR es más importante el Belloch, según tengo entendido muchísimas preguntas salen de ese manual. Aunque si algún día tienes más dinero para libros, te recomiendo muchísimo el manual de Vallejo, es un gran libro

Que la suerte me pille trabajando!!
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
Encarni7; sólo añadir a los comentarios de nuestras compis, q si lo q más t interesa es la psicopatología, yo creo q con el 1º tomo es suficiente!(el negro).
El 2º tomo es más de clínica(el gris) y pienso q con los apuntes CEDE y quizás algún capitulillo complementario de algún otro libro...t puede valer.
Saludos!
El 2º tomo es más de clínica(el gris) y pienso q con los apuntes CEDE y quizás algún capitulillo complementario de algún otro libro...t puede valer.
Saludos!
[align=center]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Hola Encarni! Perdona que haya tardado tantísimo en responder, es que lo leí tu mensaje un día que iba con prisas, y como cuando te vuelves a conectar van quedando los mensajes atrás... Ahora de pronto se me ha encendido la lucecitaencarni7 escribió: bueno me gustaria alguien que lo tenga, y que hable : gente como amaya o alguien que tenga experiencia y sepa tanto como ella![]()
un saludo
La verdad es que no te puedo decir mucho, porque yo tampoco tengo los libros de Belloch!!
De psicopato este año en un arranque de despilfarro me compré el manual de Vallejo "Introducción a la psiquiatría" porque alguien dijo que podía ser que sacaran preguntas de ese manual para este año... Aún no lo he mirado a fondo, pero la verdad es que creo que no ha sido así. En cambio, año tras año
La verdad es que sí que creo que son manuales que vale la pena tener, a ver si este año me lo planteo... Aunque también es verdad como han dicho que en lo que se refiere a psicopatología los resúmenes de CEDE están muy bien, y se puede responder perfectamente a todas las preguntas de ese área en el examen sin ningún problema y sin tener el Belloch. Al menos a mí no me parece que sea una de las áreas con dificultades.
El que de verdad me parece imprescindible es el de Méndez y Olivares.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8693 veces
- Género:
Hola chicas, lo siento pero no había visto este mensaje, aunque un poco tarde ahí van mis aportaciones.
Tengo el de BELLOCH y la introducción a la psicopatología y la psiquiatría de Vallejo Ruiloba.
De VALLEJO sólo me estudio los sgtes temas:
-exploración psiquiátrica
-psicopatología de la conciencia, atención y orientación, memoria, percepción, pensamiento y lenguaje
-psicopatol de la afectividad
-trastornos exógenos u orgánicos
Y POCO MAS
De BELLOCH, estudio el 1er tomo a muerte y del 2º selecciono y estudio los contenidos que no correspondan a criterios diagnósticos del DSM ni CIE-10
DSM
CIE-10 muy poquito sólo aquellos trastornos en los que sé q hay diferencias respecto al DSM
Del Feixas han caído este año menos preguntas, pero no así otros años
En cuanto al texto de Olivares sí sacan bastantes preguntas, por otro lado es un texto fácil de leer y muy similar al de Labrador, aunque en mi opinión algo más completo que este último
Tengo el de BELLOCH y la introducción a la psicopatología y la psiquiatría de Vallejo Ruiloba.
De VALLEJO sólo me estudio los sgtes temas:
-exploración psiquiátrica
-psicopatología de la conciencia, atención y orientación, memoria, percepción, pensamiento y lenguaje
-psicopatol de la afectividad
-trastornos exógenos u orgánicos
Y POCO MAS
De BELLOCH, estudio el 1er tomo a muerte y del 2º selecciono y estudio los contenidos que no correspondan a criterios diagnósticos del DSM ni CIE-10
DSM
CIE-10 muy poquito sólo aquellos trastornos en los que sé q hay diferencias respecto al DSM
Del Feixas han caído este año menos preguntas, pero no así otros años
En cuanto al texto de Olivares sí sacan bastantes preguntas, por otro lado es un texto fácil de leer y muy similar al de Labrador, aunque en mi opinión algo más completo que este último
- Meri_psic
- Logorreic@ del foro

Yo también, como Amaya, me compré el Vallejo por si a caso, aunque la verdad es que casi no tuve tiempo ni de mirarlo... también tengo el Belloch, y repito lo que ha dicho todo el mundo hasta ahora, que está muy bien, pero que los apuntes de CEDE son un buen resumen.Asakamaya escribió: De psicopato este año en un arranque de despilfarro me compré el manual de Vallejo "Introducción a la psiquiatría" porque alguien dijo que podía ser que sacaran preguntas de ese manual para este año... Aún no lo he mirado a fondo, pero la verdad es que creo que no ha sido así. En cambio, año tras añosiguen saliendo preguntas que sí se encuentran en los manuales de Belloch (lo sé por lo que la gente comenta en el foro).
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
Yo tengo uno que está muy bien tb:
"Manual de técnicas de terapia y modificación de conducta", de Vicente Caballo, Editorial S.XXI (creo).
Aparte de hacer un pormenorizado análisis de las técnicas cognitivo-conductuales, tb tiene capítulos sueltos sobre psicoanálisis y otras terapias, q lo trata de un modo más superficial, pero yo creo q suficiente...
Saludos!
"Manual de técnicas de terapia y modificación de conducta", de Vicente Caballo, Editorial S.XXI (creo).
Aparte de hacer un pormenorizado análisis de las técnicas cognitivo-conductuales, tb tiene capítulos sueltos sobre psicoanálisis y otras terapias, q lo trata de un modo más superficial, pero yo creo q suficiente...
Saludos!
[align=center]