no he hecho nada!!!!

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)

Moderador: Solebo

Responder
NeNiTaPiRaDa
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

no he hecho nada!!!!

Mensaje por NeNiTaPiRaDa »

Hola a todos!
Os escribo, porque ...hoy no he hecho absolutamente nada, me he empollado 2 temas de psicodiagnostico y na mas....La verdad q tengo un dia...q he pensado incluso dejarlo todo...
Es el primer año que me presento, y...al principio lo llevaba bien, pero ya...pesan los dias. Estoy agotada, fisica y psicologicamente!Ya me voy levantando mas tarde y acostandome mas tarde, pero tb me cuesta muchisimo dormirme...no paro de pensar en el temario, en el dia del examen...de repente me despierto xk no me se algo...una locura!!!!
Estoy bastante agobiada, xo.....a pesar de ese agobio, hoy estoy asi....ahora me siento culpable, porque en breves marcho a la escuela de idiomas a ingles, asik ya todo el dia perdido....
¿Que haceis cd os pasa esto?¿Os ha pasado alguna vez?
Mñn sera otro dia...y espero verlo de otro color!!!!
NeNiTaPiRaDa
Ale1983
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Ale1983 »

Hola, nenitapirada! yo creo q eso nos pasa a tod@s...Es un camino duro y para el que tienes q tener muy claro que pasarás mucho tiempo dedicad@ a estudiar y a poco más...Y después de tantos meses es normal q se haga pesado.

A mí me ha pasado mil veces eso de sentirme culpable por "perder" el día, de hecho, hoy me ha pasado más o menos, porque me he levantado hecha polvo (dolor de cabeza, malestar general...) y no me ha cundido mucho el día, la verdad. Antes me estresaba mucho cuando me pasaba eso, pero creo q he llegado al punto de decir: "Bueno, mañana será otro día y podré compensar lo q no haya hecho hoy", porque como me deprima, mal apaño, porque pierdo energías en eso y no merece la pena.

Te mando un abrazo muy fuerte :goodman: y muchos ánimosss!!! Ya verás cómo mañana será otro día ;)

:smt026 :smt026 :smt026
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

¡Hola, nenitapirada!

En mi experiencia, dar el callo al máximo TODOS los días es muy complicado, y más aún cuando no tienes una academia o compañeros de estudio que te animen a seguir un ritmo. Si te pasas por el hilo de fichaje, verás que excepto algunas maquinorras (sí, Teresa13, estoy pensando en ti :smt016) todos perdemos algún día, nos levantamos una mañana más chungos o malgastamos una tarde mirando al infinito. Yo creo que es normal.

Te voy a decir lo que yo hago para medio solventar estas cosas. (Atención: sábana ://13 ).

:arrow: Punto uno: mirar lo bueno que hacemos, y no sólo lo malo. Alguien dijo en el hilo de "a los futuros pires, ayudadnos" de la convocatoria pasada que se machacaba mucho a sí misma hasta que se imaginó a una persona a su lado diciéndole lo que se decía ella. Yo no permito a nadie que me diga que estoy vagueando o que podría hacer más, porque sé que hago todo lo que puedo incluso cuando no hago todo lo que puedo. Y sé que lo que sí estoy haciendo es muy valioso. Para empezar, estoy estudiando a distancia sola como una perra, sin hablar casi con nadie en todo el día y marcándome yo mis objetivos y mi ritmo. ¡Y ya llevo cinco meses! Para mí eso es un logro de la voluntad, aunque haya perdido días. Así que intento repetirme eso a menudo, y lo estupenda y lo máquina que soy, y la de gente que hay perdiendo el tiempo y sin ser capaz de luchar por lo que quiere.

:arrow: Punto dos: ir a biblioteca. Para mí es muy importante, porque discriminas mejor entre tiempo de estudio y tiempo de descanso, y en casa desconectas más. Además, es como si tuvieras un trabajo al que ir y del que volver, en lugar de sentir que pasas todo el rato en pijama como un parásito de la sociedad :smt082 Últimamente hasta me maquillo un poco para ir y no verme el careto de opositora :yuuiy :yuuiy

:arrow: Punto tres: no te tomes "aprovechar el tiempo" como algo global y absoluto, sino intenta descomponerlo en pequeños actos que favorecen tu estudio. Por ejemplo, mis pequeños actos son:
- Llegar a la biblioteca antes de las nueve (nunca lo consigo, pero casi siempre llego antes de y cuarto, que está muy bien).
- No coger el 20 minutos en la puerta para no pasar el primer cuarto de hora leyéndolo :yuuiy
- Estudiar una hora seguida sin levantarme.
- No descansar más de quince minutos en toda la mañana o toda la tarde.
- Cumplir los objetivos de tiempo con el crono.
- No encender el ordenador hasta por la noche.
- Llegar temprano a la biblioteca por la tarde (antes de las cuatro).
- Acostarme temprano por la noche.

Así aunque un día, por ejemplo, llegue tarde a la biblioteca, no tengo sensación de haber arruinado el día entero, porque sé que aún hay muchas pequeñas cositas que puedo hacer bien para favorecer mi estudio.

:arrow: Punto cuatro: no ver el estudio como una tarea monótona. Intento maximizar el rendimiento, que me cunda un poquito más cada día, y para eso pruebo con distintas técnicas de lectura, de repaso, de subrayado, con reglas mnemotécnicas extrañas... creo que estudiar es como cualquier trabajo y puede hacerse cada vez mejor. Así que mejor no pensar en términos de horas, sino de rendimiento. Te recomiendo el libro "Desarrolla una mente prodigiosa", de Ramón Campayo, no sólo por las técnicas que da, sino por la actitud que transmite: que estudiar puede ser un reto para nuestra mente y algo razonablemente divertido.

:arrow: Punto cinco: tomármelo con filosofía. Si a este ritmo no soy capaz de sacarlo este año, lo sacaré el siguiente o cuando sea, pero éste es mi ritmo, y no me comparo con nadie porque yo soy yo, con mis capacidades, mis debilidades, mis problemas y mis soluciones.

Espero que te sirva de algo... Piensa que siempre hay algo que se puede hacer mejor. Intenta cambiar hábitos poquito a poco: si te levantas a las nueve, no te propongas levantarte a las siete, que no lo vas a conseguir y te frustrarás, sino adapta tu horario poquito a poco. Prémiate por las cosas que hagas bien. ¡¡Y no te preocupes, que nos pasa a todos!! También quería decirte que, en mi caso, levantarme y acostarme tarde es un síntoma de que no estoy bien de ánimo, porque no me levanto para no afrontar el día. Así que verás que si empiezas a tomártelo con más alegría, hasta madrugar será más fácil!!!

En cuanto a lo de la ansiedad por el examen, ahí no sé qué decirte, porque yo en general no tengo mucha ansiedad relacionada con el PIR :roll: Desconecto mucho cuando llego a casa y el examen, más que miedo, lo que me da es curiosidad. Claro, que a ver si sigo así dentro de un mes :yuuiy :yuuiy

Un abrazote :goodman: :heart:
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
Albixu
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Albixu »

Me uno a dar ánimos a tope!! :smt038 Nenitapirada, somos muchos los que como tú tenemos días malos, pero sólo son eso: días malos. Y estos días malos no van a poder con nosotros!!!no no no!!!:smt023

Yo estuve la semana pasada con un bajón terrible, no sólo por el PIR, sino también porque me siento últimamente poco motivada y me está costando adaptarme a la era post-universidad... Pero lo cierto es que todo pasa y las cosas se ven distintas al día siguiente, a los dos días siguientes o a la semana siguiente!

Brujinus...sin palabras!!! Has dado toda una lección de constancia y superación! me apunto un montón de cosas de las que has dicho, creo que me van a venir muy bien, y me parece un punto de vista muy inteligente!

Me encanta este foro y me encanta sentir que no estoy sola en esto! Ánimo a todos!!!

:smt039
NeNiTaPiRaDa
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por NeNiTaPiRaDa »

muchas gracias a todos!!!
la verdad q hoy me he levantado dispuesta a todo, con otro animo!!!!espero q se refleje un pokitin en el dia!!!!
Gracias de verdad!!!!!!!
Animo a todos.
NeNiTaPiRaDa
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2009”