Hola Hola!
Alguien sabe qué sucede una vez que la luz activa las células bipolares??
gracias!
vision
Moderador: Solebo
- Silbida
- Residente del foro

- Mensajes: 4394
- Registrado: Sab Abr 04, 2009 11:37 am
- Ubicación: Castellón
Los fotorreceptores son las últimas células a las que llega la luz. Esto lo han preguntado alguna vez en algún examen pir. Según el MAD en estos fotorreceptores (bastones) la rodopsina activa segundos mensajeros que hacen sinapsis con las neuronas bipolares y estas a su vez con las neuronas ganglionares cuyos axones conforman el nervio óptico. 
