mmmm, pues aún así sigo sin entender bien para qué se pone los papelitos... ¿para abrir la puerta que corresponda y perder menos tiempo?

A mí más que a problema de lateralización me suena entonces a TOC.
No sé, es que me pongo en situación y si abro una puerta del armario y ahí no está el pantalón que busco, pues abro la otra puerta y solucionado, no? ¿Para qué hace falta saber con detalle qué es lo que hay detrás de cada puerta? Si dices que tiene la casa "llena" de listas exhaustivas de ese tipo...
Por otra parte, lo de apuntar en papeles qué hay en cada ubicación podría ser más propio de alguien con pérdidas de memoria, tipo Alzheimer o post-traumatismo... Pero en esos casos no creo que los pacientes lleguen al punto de especificar si lo que hay en el interior está a la derecha o a la izquierda.
Esto que explicas de tu amiga me está pareciendo un misterio!! ://13 De todas formas, atendiendo a esto que has puesto:
otra amiga, tiene carteles en su casa, en los armarios, estanterías, etc, porq si no, no puede distinguir dónde tiene las cosas
si no puede distinguir las cosas (que simplemente con abrir el armario como hacemos todo el mundo es suficiente), ahí más que un problema de lateralización es de atención (vuelvo a la heminegligencia?) o de visión, no?