¿Alguién me lo cuenta? Gracias!!!!
AREAS DE BRODMAN 12 Y 25
Moderador: Solebo
- Silbida
- Residente del foro

AREAS DE BRODMAN 12 Y 25
En el MAD cuando habla del lóbulo frontal habla sobre varias áreas de Brodman relatando sus funciones. Sin embargo, nombra las áreas 12 y 25 pero no indica su función. El caso es que me ha entrado curiosidad de saber a que se dedican estas áreas.

- srtadesconocida
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Toda la zona (11, 12, 24, 25, 32, 33) pertenencen a lo que se llama cortex paralímbico. Es decir, rodean al límbico y aunque se dividen de diferentes modos, con diferentes nombres, en general y para resumir, son zonas que reciben información de asociacion heteromodal, es decir, información de diferentes sentidos y los integran. Parece que el paralímbico, en general se dedica a canalizar la motivación y la emoción a conductas o estímulos diana apropiados. cuando se lesiona el comportamiento deja de ser apropiado socialmente hablando, es decir, el sujeto deja de usar los recursos conductuales que son más adecuados, tienen comportamiento desadaptado, aunque no pierden la capacidad de emocionarse, aunque sea de un modo no apropiado.
supongo que lo que pone el mad, más o menos será eso.
Por si te sirve de ayuda, el 11 y el 12 forman la region orbitofrontal caudal y el 25 y 32 la región paraolfatoria. supongo que tendrán funciones parecidas o iguales a ellos...
Espero haberte ayudado algo, o al menos no liarte,
bicos
supongo que lo que pone el mad, más o menos será eso.
Por si te sirve de ayuda, el 11 y el 12 forman la region orbitofrontal caudal y el 25 y 32 la región paraolfatoria. supongo que tendrán funciones parecidas o iguales a ellos...
Espero haberte ayudado algo, o al menos no liarte,
bicos
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.