Nueva serie en telecinco "MIR"
- Scania
- Eutimizante del foro

Yo sigo la serie MIR, y anatomía de Grey, y House...y me parece que hay algo de obsesión ahora por todas esas series de médicos, no? Ahora vas a por el pan y todo el mundo dice saber algo de medicina porque como ven House...el otro día una mujer me contaba que su sobrina tenía una de esas "cegueras corticales" porque tuvo un accidente con el coche y se clavó la lentilla!!! Si si, la lentilla. Y me acojona porque yo llevo lentillas!! Se ve que la chica iba en el asiento de detrás sin cinturón y se dio de bruces contra el asiento del conductor. Así que ahí va una nueva definición de "ceguera cortical"!...cuanto daño hacen esas series de médicos!! Pero el caso es que molan!!
A mi la serie de MIR, ficción o no, me ha servido para que la gente entienda de una vez qué es eso del PIR. Así que ahora les digo..."¿Ves la serie esa nueva de médicos? pues eso es lo que voy a ser algún día pero de psicólogos"...y aunque no lo acaben de entender, algo más claro sí que les queda!
Por cierto...que MIR se pasa a los jueves! Que lo sepais!
A mi la serie de MIR, ficción o no, me ha servido para que la gente entienda de una vez qué es eso del PIR. Así que ahora les digo..."¿Ves la serie esa nueva de médicos? pues eso es lo que voy a ser algún día pero de psicólogos"...y aunque no lo acaben de entender, algo más claro sí que les queda!
Por cierto...que MIR se pasa a los jueves! Que lo sepais!
El corazón tiene razones que la razón no entiende
- Cassiopea
- Residente del foro

://13 Eso mismo le digo yo a mi madre todas las semanas..pero no se sí lo termina de pillar...creo q se han quedado más con el psicólogo de hospital central!!:smt017Scania escribió:A mi la serie de MIR, ficción o no, me ha servido para que la gente entienda de una vez qué es eso del PIR. Así que ahora les digo..."¿Ves la serie esa nueva de médicos? pues eso es lo que voy a ser algún día pero de psicólogos"...y aunque no lo acaben de entender, algo más claro sí que les queda!!
Pues no lo sabía...perooooooScania escribió:Por cierto...que MIR se pasa a los jueves! Que lo sepais!
¿para esta semana ya?? ¿Viste tú el capítulo de la semana pasada, Scania??, ¿q piensas del genial diagnóstico de trastorno de conversión en la niña q no hablaba?
Siento ser pesadita con el tema..pero no entiendo como tratan de hacer una serie q parezca veraz sin documentarse antes....
¿Pasará lo mismo con los diagnósticos médicos q hacen?? - Scania
- Eutimizante del foro

Cassiopea escribió:¿q piensas del genial diagnóstico de trastorno de conversión en la niña q no hablaba?...¿Pasará lo mismo con los diagnósticos médicos q hacen??
Lo de que pasan la serie a los jueves es ya esta semana, si. Por lo visto quieren hacerle la competencia a "anatomía de Grey". Y si, ví el capítulo famoso del trastorno de conversión!!! Genial diagnóstico!!!
Yo tenía entendido que los guionistas se asesoraban, es más, creía que había médicos y psicólogos que trabajaban asesorando guionistas!!! No sé de dónde habré sacado eso pero estaba casi segura de que era así...pero ya veo que no. Que no se toman la molestia de preguntarle a nadie, y así meten la pata como la meten...Lo que más me indignó de ese capítulo no es el diagnóstico que le metieron a la niña (que ya es para morirse)...sinó esa resistencia a pasar a la niña a psiquiatría, cuando estaba claro que no tenía nada físico. Que parece que todo sea mejor que pasarse por psiquiatría...que allí les ponen un arnés a todos y les sedan con morfina a la primera de cambio!!
Y con los diagnósticos médicos pasa lo mismo...que la cagan. Yo leí en algún sitio que en series como House buscan los casos más espectaculares (y no me cabe duda de eso) pero al mismo tiempo son los menos realistas. En el reportaje que leí -creo que era en la revista QUO-aparecían varios médicos y decían que le encontraban muchos defectos, pero que les gustaba porque House era el médico que todos llevan dentro (procuremos no sacar al ogro!!). Como no hay nada más espectacular que las alteraciones neurológicas, acaban llevándolo todo a ese campo. "Que el paciente ha perdido el apetito...no, no, es que tiene un tumor hipofisiario como una aceituna de grande" "vamos a hacerle una biopsia antes de comprobar nada más"...leí que las pruebas médicas que se hacen en House son las más espectaculares...nadie hace una colonoscópia sin antes haber descartado otras pruebas...y en House la colonoscópia la hacen en cuanto el paciente se da la vuelta. Que al hospital de House hay que entrar con el culo pegado en la pared vamos!! ://13
No sé...igual en medicina se asesoran un poco más, pero desde luego en psicología se lucen!!
Por cierto: que a la chica de la lentilla (por si a alguien le interesa) no le pasó nada grave. Le quitaron los restos de lentilla de la córnea y le dieron pomadas. No recuerdo si le dieron puntos o no...la verdad es que ahora ni siquiera se si se pueden dar puntos en la córnea! Total, que después de un tiempo con el ojo tapado ya puede ver normalmente, aunque a veces se le pone el ojo rojo y le molesta, y va siempre con colírios y pomadas. Moraleja: ponéos el cinturón!
Alguien vió ayer la serie??? Bueno, yo si, jeje.
Lo que no entiendo es que en el hospital haya un departamento de psiquiatría, llaman a un psicólogo (que resulta que es el que lleva la terapia de grupo) que receta pastillas y al que además le llaman doctor....
Además, yo no se como será en la vida real (este año me quedo sin saberlo), pero todos los Mires se van todas las noches a tomarse una copa o emborracharse. Por lo que tenía yo entendido de algun que otro amigo mio, apenas salen del hospital, y cuando salen se van a casa a dormir....
Lo que no entiendo es que en el hospital haya un departamento de psiquiatría, llaman a un psicólogo (que resulta que es el que lleva la terapia de grupo) que receta pastillas y al que además le llaman doctor....
Además, yo no se como será en la vida real (este año me quedo sin saberlo), pero todos los Mires se van todas las noches a tomarse una copa o emborracharse. Por lo que tenía yo entendido de algun que otro amigo mio, apenas salen del hospital, y cuando salen se van a casa a dormir....
"¿Nos hemos vuelto ya locos?"
(Lisa y Bart Simpson)
(Lisa y Bart Simpson)
- Scania
- Eutimizante del foro

Yo sigo la serie, pero mi indignación crece de semana en semana! Ahora resulta que los psicólogos tenemos "pachorra" y nunca estamos cuando hace falta!!
Pero aún hubo otro comentario en el que la residente soltó que entrar en esa habitación era más importante que cualquier cosa que puediera estar haciendo el psicólogo en consulta...porque si recordais el psicólogo no había ido porque estaba pasando consulta. Así que por lo visto...lo que sea que hacen los psicólogos en consulta no es nada comparado con lo que tiene que hacer un médico, ¿lo he entendido bien?
Yo recuerdo que cuando hice mi prácticum en un centro de Salud llegó un señor que acababa de tirarse a las vías del tranvía. No le había salido bien, así que solo se había roto una pierna y llegaba al centro de salud aturdido y amenazando en volver a intentarlo. Del centro de salud lo mandaron al hospital en ambulancia, y me imagino que el psicólogo de ese hospital tuvo algún trabajo importante con ese paciente. ¿no es importante evitar que un suicida se mate, o que una anoréxica gane unos gramitos para poder levantarse de la cama?
Pues parece ser que según esa serie no. Lo importante era hablar con la niña en el preciso momento que la residente quería!
Y lo peor es que la semana que viene volveré a sentarme en el sofá cara a la tele para ver cómo sigue esto!!
Pero aún hubo otro comentario en el que la residente soltó que entrar en esa habitación era más importante que cualquier cosa que puediera estar haciendo el psicólogo en consulta...porque si recordais el psicólogo no había ido porque estaba pasando consulta. Así que por lo visto...lo que sea que hacen los psicólogos en consulta no es nada comparado con lo que tiene que hacer un médico, ¿lo he entendido bien?
Yo recuerdo que cuando hice mi prácticum en un centro de Salud llegó un señor que acababa de tirarse a las vías del tranvía. No le había salido bien, así que solo se había roto una pierna y llegaba al centro de salud aturdido y amenazando en volver a intentarlo. Del centro de salud lo mandaron al hospital en ambulancia, y me imagino que el psicólogo de ese hospital tuvo algún trabajo importante con ese paciente. ¿no es importante evitar que un suicida se mate, o que una anoréxica gane unos gramitos para poder levantarse de la cama?
Pues parece ser que según esa serie no. Lo importante era hablar con la niña en el preciso momento que la residente quería!
Y lo peor es que la semana que viene volveré a sentarme en el sofá cara a la tele para ver cómo sigue esto!!
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
Teneis mucha razón! Precisamente ayer sí lo vi y lo flipé con lo mal informados q están los guionistas de la serie!
Hubo varias incoherencias:
1º tratan al psicólogo como un simple psicólogo y luego por otra parte se pone a recetar pastillas...y uno de los pacientes le llama doctor
2º Me pareció fatal el comentario de la doctora (no m acuerdo el nombre, digo a la q la pusieron el bisturí en el cuello...), q dijo q los psicólogos no valemos para nada, o algo así...osea q realzó la omnipotencia de los médicos!
3º Por qué el psicólogo, o psiquiatra o lo q sea no lleva bata? Yo tngo entendido q cualquier personal q trabaje en un hospital tiene q llevar su bata, uniforme o lo q sea...pero a este hombre lo ponen como uno de la calle; y encima incompetente, porq casi nos hicieron ver en todo el capítulo, q una de sus pacientes se había suicidado!
En fin...esto parece un complot contra los psicólogos, está claro!
Por qué no hacen una serie q se llame PIR? O por que´quitaron esa serie tan chula de hace unos 10 años, q se llamaba "El grupo", y q para mi gusto era buenísima?
Es q la psicología no vnde?
No se, pero me estoy quedando muy indignada últimamente con el tratamiento q se nos da en los medios de comunicación!
Por otro lado, hay una cosa q no entiendo...
A ver...por qué a los médicos se les llama "doctor", sin haber hecho el doctorado completo, osea, la tesis?
Puede haber un filólogo q sea doctor y sin embargo un médico q no lo sea...O un psicólogo q además sea doctor en su especialidad y un médico q simplemente sea licenciado,no?
Sea como sea...me parece fatal esta situación! Deberíamos formar todo el colectivo sanitario una forma de trabajo interdisciplinar y no andar pegándonos codazos,...y en la cima de todos...los médicos!

Hubo varias incoherencias:
1º tratan al psicólogo como un simple psicólogo y luego por otra parte se pone a recetar pastillas...y uno de los pacientes le llama doctor
2º Me pareció fatal el comentario de la doctora (no m acuerdo el nombre, digo a la q la pusieron el bisturí en el cuello...), q dijo q los psicólogos no valemos para nada, o algo así...osea q realzó la omnipotencia de los médicos!
3º Por qué el psicólogo, o psiquiatra o lo q sea no lleva bata? Yo tngo entendido q cualquier personal q trabaje en un hospital tiene q llevar su bata, uniforme o lo q sea...pero a este hombre lo ponen como uno de la calle; y encima incompetente, porq casi nos hicieron ver en todo el capítulo, q una de sus pacientes se había suicidado!
En fin...esto parece un complot contra los psicólogos, está claro!
Por qué no hacen una serie q se llame PIR? O por que´quitaron esa serie tan chula de hace unos 10 años, q se llamaba "El grupo", y q para mi gusto era buenísima?
Es q la psicología no vnde?
No se, pero me estoy quedando muy indignada últimamente con el tratamiento q se nos da en los medios de comunicación!
Por otro lado, hay una cosa q no entiendo...
Puede haber un filólogo q sea doctor y sin embargo un médico q no lo sea...O un psicólogo q además sea doctor en su especialidad y un médico q simplemente sea licenciado,no?
Sea como sea...me parece fatal esta situación! Deberíamos formar todo el colectivo sanitario una forma de trabajo interdisciplinar y no andar pegándonos codazos,...y en la cima de todos...los médicos!
[align=center]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Cristormor, estoy completamente de acuerdo contigo! De hecho, estoy dispuesta a mandar una carta con recolecta de firmas a Tele 5 o donde haga falta para ver si cambian un poquito algunos conceptos de sus series, que son de vergüenza!!! Sólo quería decirte una cosilla en la que creo que no estás acertada: los médicos sí son doctores aunque no tengan el doctorado. Yo lo he discutido mil veces con un amigo que es médico y al final un día decidimos mirarlo en la RAE y, efectivamente, tanto los que han hecho el doctorado como los licenciados en medicina y cirugía son doctores. Es sólo un apunte tonto, pero era para que lo supieras.... de todas formas que quede claro que en todo lo demás te apoyo al 100%, eh??
Un saludo!!!!!
Un saludo!!!!!
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
Saioa, en serio?
Entonces por qué existen doctorados en medicina?
No lo entiendo...Si ya son doctores...
Además no lo veo justo, porq lo único q hacen es una licenciatura, igual q nosotros...
Lo de la carta a telecinco, me parece genial...se puede hacer en forma de email y recolectamos firmas!
Entonces por qué existen doctorados en medicina?
Además no lo veo justo, porq lo único q hacen es una licenciatura, igual q nosotros...
Lo de la carta a telecinco, me parece genial...se puede hacer en forma de email y recolectamos firmas!
[align=center]

- docsil
- Residente del foro

Pues si yo alucino con que ya sean doctores los médicos sin tener el doctorado..Digo yo que habrá una explicación no?..sino pues alá a adorarles
..
...otra cosa que quiero añadir, sino me equivoco es que la que soltó el comentario de los psicólogos fue la residente no la adjunta. La adjunta le dijo a la residente que debía haber esperado a que llegara el psicólogo. Asi que pienso que tal vez hemos sido un poco injustos con la serie, porque estaban mas bien defendiento la figura del psicólogo aunque de una forma un poco retorcida
..que pensaís??
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
Pienso q aún así, el comentario de la residente fue inapropiado!
no por no tener acabado el MIR, no va a saber la importancia de un psicólogo en un caso como ese...
Actuó totalmente como un lego en esta materia!
no por no tener acabado el MIR, no va a saber la importancia de un psicólogo en un caso como ese...
Actuó totalmente como un lego en esta materia!
[align=center]

- PiTu_
- Fundadora y ex-Administradora honoraria

- Contactar:
Pues yo la verdad es que nunca había visto la serie y justo ayer, haciendo zapping para ver que echaban cogí ese momento que decís (también es coincidencia), y me quedé flipada del comentario ese de "estoy harta de la pachorra de los psicólogos". Amos, que cambié de canal, por supuesto, y no sé si algún día me entrará la mínima duda de ver algo de la serie porque mi primera experiencia ha sido un poco traumatizante, jajajaj
Está claro que la chica que lo dijo estaba cabreada (o lo que fuera), que no tenía razón y tal y cual, pero por parte de los guionistas ya les vale. No se podían haber inventado otra cosa? no, tenían que decir que los psicólogos somos pachorras (lo que sin duda querrá decir que como estamos más de 5minutos con un paciente es que estamos tomando un café y un cigarrito con ellos echándonos unas risas, nada importante, osea que lo que hacemos nosotros lo hace un colega
). Al menos esa es la impresión que me dio a mi.
Ahora, si encima decís que el psicólogo iba vestido normal, sin bata, ya es alucinante. Para una vez que aparece un psicólogo siempre va del último mono, joer. Como si pasara por allí. Eso sí, la verdad es que los hospitales son uno de los sitios donde más claramente se ven jerarquías y rangos, que existen en todas partes, claro, pero en los hospitales están aceptadas completamente las jerarquías, y claro, los médicos siempre son los que están por encima de muchos y a algunos se les sube a la cabeza...
P.D. Por cierto, la serie de "el grupo" estaba muy bien y gustaba a mucha gente (no solo psicólogos, digo), no sé por qué la quitarían
Está claro que la chica que lo dijo estaba cabreada (o lo que fuera), que no tenía razón y tal y cual, pero por parte de los guionistas ya les vale. No se podían haber inventado otra cosa? no, tenían que decir que los psicólogos somos pachorras (lo que sin duda querrá decir que como estamos más de 5minutos con un paciente es que estamos tomando un café y un cigarrito con ellos echándonos unas risas, nada importante, osea que lo que hacemos nosotros lo hace un colega
Ahora, si encima decís que el psicólogo iba vestido normal, sin bata, ya es alucinante. Para una vez que aparece un psicólogo siempre va del último mono, joer. Como si pasara por allí. Eso sí, la verdad es que los hospitales son uno de los sitios donde más claramente se ven jerarquías y rangos, que existen en todas partes, claro, pero en los hospitales están aceptadas completamente las jerarquías, y claro, los médicos siempre son los que están por encima de muchos y a algunos se les sube a la cabeza...
P.D. Por cierto, la serie de "el grupo" estaba muy bien y gustaba a mucha gente (no solo psicólogos, digo), no sé por qué la quitarían
- Irene
- Enferm@ del síndrome PIR

Pues yo creo que poco hay que esperar de la tele... y que cada uno se crea lo que quiera. Yo creo que no debemos volvernos loca con lo que dijo uno de los personajes "Carmen" además cuando claramente esa tía actúa de borde y más cuando está con el mono.
De cualquier manera decir que me hace "gracia" que se utiliza psicólogo y psiquiatra de modo indiscriminado. Porque el que hace la terapia es el psiquiatra y es el que sale sin bata ni nada como decís, y aunque la adjunta hiciera referencia al psicólogo creo que realmente se refería al psiquiatra...
También me "encantó" cuando uno de los R3 se monta en la moto sin casco... es estupendo los valores que se transmiten en la tele, no?? De todos modos no creo que sea problema de esta serie, sino de toda la porquería que saca la tele...
Un saludo,
Irene
De cualquier manera decir que me hace "gracia" que se utiliza psicólogo y psiquiatra de modo indiscriminado. Porque el que hace la terapia es el psiquiatra y es el que sale sin bata ni nada como decís, y aunque la adjunta hiciera referencia al psicólogo creo que realmente se refería al psiquiatra...
También me "encantó" cuando uno de los R3 se monta en la moto sin casco... es estupendo los valores que se transmiten en la tele, no?? De todos modos no creo que sea problema de esta serie, sino de toda la porquería que saca la tele...
Un saludo,
Irene
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar