¿Cuantos meses rotais por agudos?

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Abrilita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

¿Cuantos meses rotais por agudos?

Mensaje por Abrilita »

Hola compis,
tengo una pregunta, cuanto tiempo rotáis por agudos? Es que me han recortado la rotación a DOS MESES, y me parece muy poco..
Besos
Kitiara
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Kitiara »

Hola guapetona!
Pues yo he hecho 4 meses. Además, en el plan nuevo (si pides los 4 años) viene dado así (en el plan antigüo creo q variaba en función del hospital, era algo más flexible, no?). Yo hice 3 meses de adultos y uno de gerontopsiquiatría, pero está todo dentro de la unidad de agudos. Como es que te han reducido tanto la rotación?
Un besote
Kapurthala
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Kapurthala »

En mi hospital son 4 meses tb, pero por lo que he oìdo es incluso demasiado, no debe haber tanto que hacer para los psicólogos :smt102, pero vamos hablo desde el desconocimiento...
[img]http://img210.imageshack.us/img210/1739/danzavientrenb7.gif[/img]
Drew
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Ubicación: Origen: Donosti. De momento en Las Palmas (H. Insular). Viajando entre tanto

Mensaje por Drew »

En mi hospi tb 4 meses.
A mí la verdad es que se ma han hecho amenos (3 meses con psiquiatras y 1 con mi tutora que es psicóloga). A mi co-r si me comentó que le hubiera gustado acortarlo a 3. A mi por lo menos, el 4º mes me sirvió para tener la sensación de que contribuyo a algo en la unidad, que no sólo estoy observando o haciendo alguna entrevista de vez en cuando.
"Imposible is nothing" (anuncio de Powerade)
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

Antes eran 3, con el nuevo plan lo hemos subido a 4.
pinkpanter
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pinkpanter »

En el Hospital de Navarra son 4 meses, con un adjunto Psicólogo Clínico durante toda la rotación,,,al final se pasa muy deprisa y cuando le empiezas a coger el truco se termina rápido, asi que 2 meses me parece bastante escaso.
[img]http://img56.imageshack.us/img56/6940/carmenam0.jpg[/img]
Gitt
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Gitt »

Nosotros 4 meses
Nuri-dra
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Nuri-dra »

me uno al grupo de los 4 meses... 2 me parece bien poquito... nosotros tb estamso con psicólogo clínico los 4 meses...

:heart:
solo los peces muertos se dejan llevar por la corriente!!
Sabri
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sabri »

Hola!! en mi hospital no rotábamos por agudos, y ahora son 3 meses. Alguien podría contar qué hace un psicólogo en la planta? es que mi co-R va a estrenar la rotación, y por saber qué se hace en otros hospitales.
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
Abrilita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Abrilita »

Bueno, tras pelear bastante he conseguido mis 4 meses en agudos :supz: Veo que hay opiniones distintas, que si es mucho, que si es poquito, pero creo que depende de cada residente, a mi por ejemplo me interesa mucho la enfermedad mental grave, por eso me parecía poquísimo tener solo 2 meses. Y encima con diciembre de por medio, se quedaba en nada...
psicolo
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por psicolo »

Yo roté seis meses, la que más me ha gustado. Ojalá pudiera trabajar en un futuro en agudos...
Kitiara
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Kitiara »

psicolo escribió:Yo roté seis meses, la que más me ha gustado. Ojalá pudiera trabajar en un futuro en agudos...
¿Y qué papel tiene le psicólogo en agudos? yo no he tenido la suerte de poder rotar con un psicólogo esos 4 meses, y aunque he aprendido mucho sobre evaluación y diagnóstico, me falta la perspectiva del abordaje psicológico. Si pudieras contar en qué consistió tu rotación te lo agradecería mucho! Un saludo!
OSE
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por OSE »

Hola! en el IPM (reus) son 7 meses, igual que en CSM. Somos hospital psiquiátrico, no sé si será por eso o no. (pero de externa por ejemplo sólo 3...)
benten
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por benten »

Hola! En el José Germain rotamos 3 meses por agudos y otros 3 por interconsulta. Son en total 6 meses en el ámbito hospitalario. Yo empiezo a principios de año.

Un saludote :smt023
Todo fluye, nada permanece
Phoenix
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Phoenix »

En Lluis Alcanyis de Xátiva 4 meses
Responder

Volver a “Residentes”