Plazo para entregar los papeles que faltan
Moderador: Solebo
Plazo para entregar los papeles que faltan
Hola!! Quería preguntar si alguien sabe a que fecha se abre al plazo para entregar los papeles que falten. En mi caso, ya he entregado el modelo 709, la fotocopia del título y la fotocopia del DNI pero ahora tengo que pedir el certificado académico específico para el PIR, ya que el que tengo es el normal. Ahora me gustaría saber cuando se abre ese nuevo plazo para que no me pille el toro o, por lo menos, la página web donde vaya a salir la fecha.Muchas gracias!! Y felicitaciones por el foro!!
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8761 veces
- Género:
Re: Plazo para entregar los papeles que faltan
Supongo que el plazo se abrirá cuando salgan las listas provisionales de admitidos en las que NO estarás incluida y te dirán el motivo. No hace falta un certificado específico para el Pir, con el certificado académico normal es suficiente.
La página es msc.es
La página es msc.es
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Ok!!! Muchas gracias por contestar tan rápido!! De todas formas, con respecto a lo del certificado de notas ayer cuando entregue el resto de los papeles no me cogieron el certificado normal
...de ahi que tenga q pedir otro diferente y volver a entregarlo. Si me hubieran cogido el certificado normal ya tendría todos los documentos entregados dentro de plazo!!! Agg!!
- Milady
- Pirad@ significativ@

- Contactar:
Hola Pilar.
Que cosa más rara que no te hayan cogido el certificado normal, estás segura de que era un certificado acedémico oficial o era un F10 normal y corriente (donde te salen las notas, pero que te lo dan al instante y no es oficial de la secretarias....)????
Es que si no, no me lo explico
Ahora me alegro de haber echado el específico del PIR, uff
Que cosa más rara que no te hayan cogido el certificado normal, estás segura de que era un certificado acedémico oficial o era un F10 normal y corriente (donde te salen las notas, pero que te lo dan al instante y no es oficial de la secretarias....)????
Es que si no, no me lo explico
Ahora me alegro de haber echado el específico del PIR, uff
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8761 veces
- Género:
Si, si. El certificado que ayer "intente" entregar era uno oficial. El cual pagué a mediados de Julio en el banco y tardó en llegar a mi casa unos diez días. A mi tb me extraño porque estuve leyendo por aki que normalmente te aceptan ese, que no es necesario uno específico del pir...en fin. Volveré a sacar uno, a pagarlo y esperare al plazo para entregarlo. Gracias!
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Pilar, a mí esto me huele a que has ido a dar con alguien demasiado exigente en ventanilla, o mal informado, o con demasiada mala leche, porque me sorprende muchísimo que no te lo hayan cogido.
Te copio lo que pone exactamente en el BOE sobre la certificación académica:
Fotocopia compulsada de la certificación académica personal en la que figurarán las calificaciones obtenidas en los estudios de Grado/Licenciatura, la fecha de finalización de los mismos y la fecha de abono de los derechos de expedición del correspondiente título. Dicha certificación incluirá las calificaciones (aprobado, notable, sobresaliente, matrícula de honor) obtenidas en cada una de las asignaturas que hubiera cursado el aspirante durante los citados estudios y, en su caso (cuando se trate de planes de estudio aprobados al amparo del Real Decreto 1497/1987), el número de créditos de cada una de ellas y el tipo de materia en la que se integra (troncal, obligatoria, optativa, libre configuración). ---> esto te lo marco para que veas que sería absurdo que el BOE diga que presentes un certificado donde consten las optativas y las de libre configuración cuando éstas por definición no vienen en un certificado específico para el PIR. Es decir, que el propio BOE acepta certificados generales de notas.
Las certificaciones académicas de los aspirantes que hayan cursado sus estudios universitarios conforme a los planes de estudios, aprobados a partir del Real Decreto 1497/1987, de 27 de noviembre, se ajustarán, en la medida de lo posible, al modelo orientativo que se incorpora como anexo V. B de esta convocatoria.
Te pongo esto porque el BOE indica que "lo ideal" es que les presentes el certificado específico, pero el otro es OFICIALíSIMO e igual de válido, y además consta en él los datos que son necesarios para el cálculo del expediente. Es decir, en el BOE no se exige que presentes el otro certificado, aunque lo agradece
.
Yo lo que haría, si me permites la sugerencia, es entregar de todos modos la fotocopia compulsada del certificado que tienes mientras esperas a que te llegue el otro. E incluso llamar al Ministerio para preguntar porque si te van a aceptar el certificado general te ahorrarías pagar otra vez por otro certificado sólo porque al de la ventanilla le ha dado por ser caprichoso/a. Lo que importa no es lo que diga el que recoge los papeles (el de la ventanilla) sino lo que diga el que va a usar esos papeles para contabilizarte el expediente (el del ministerio). Si te vuelves a encontrar con la misma persona en la ventanilla no le hagas caso y dile que tú quieres adjuntar esa documentación y punto pelota, que si no sirve ya te la echarán atrás en el Ministerio.
El plazo de entrega de documentos está abierto desde el primer día de entrega de la solicitud y no se cierra hasta el 25 de febrero
Te copio lo que pone exactamente en el BOE sobre la certificación académica:
Fotocopia compulsada de la certificación académica personal en la que figurarán las calificaciones obtenidas en los estudios de Grado/Licenciatura, la fecha de finalización de los mismos y la fecha de abono de los derechos de expedición del correspondiente título. Dicha certificación incluirá las calificaciones (aprobado, notable, sobresaliente, matrícula de honor) obtenidas en cada una de las asignaturas que hubiera cursado el aspirante durante los citados estudios y, en su caso (cuando se trate de planes de estudio aprobados al amparo del Real Decreto 1497/1987), el número de créditos de cada una de ellas y el tipo de materia en la que se integra (troncal, obligatoria, optativa, libre configuración). ---> esto te lo marco para que veas que sería absurdo que el BOE diga que presentes un certificado donde consten las optativas y las de libre configuración cuando éstas por definición no vienen en un certificado específico para el PIR. Es decir, que el propio BOE acepta certificados generales de notas.
Las certificaciones académicas de los aspirantes que hayan cursado sus estudios universitarios conforme a los planes de estudios, aprobados a partir del Real Decreto 1497/1987, de 27 de noviembre, se ajustarán, en la medida de lo posible, al modelo orientativo que se incorpora como anexo V. B de esta convocatoria.
Te pongo esto porque el BOE indica que "lo ideal" es que les presentes el certificado específico, pero el otro es OFICIALíSIMO e igual de válido, y además consta en él los datos que son necesarios para el cálculo del expediente. Es decir, en el BOE no se exige que presentes el otro certificado, aunque lo agradece
Yo lo que haría, si me permites la sugerencia, es entregar de todos modos la fotocopia compulsada del certificado que tienes mientras esperas a que te llegue el otro. E incluso llamar al Ministerio para preguntar porque si te van a aceptar el certificado general te ahorrarías pagar otra vez por otro certificado sólo porque al de la ventanilla le ha dado por ser caprichoso/a. Lo que importa no es lo que diga el que recoge los papeles (el de la ventanilla) sino lo que diga el que va a usar esos papeles para contabilizarte el expediente (el del ministerio). Si te vuelves a encontrar con la misma persona en la ventanilla no le hagas caso y dile que tú quieres adjuntar esa documentación y punto pelota, que si no sirve ya te la echarán atrás en el Ministerio.
El plazo de entrega de documentos está abierto desde el primer día de entrega de la solicitud y no se cierra hasta el 25 de febrero
Última edición por Asakamaya el Vie Oct 02, 2009 7:58 pm, editado 2 veces en total.
- Giovanna
- Eutimizante del foro

Por si sirve de algo, yo también entregué el certificado de notas corriente, no el específico del PIR y me lo admitieron sin ningún problema...
vamos, creo q no tendrían q haberte puesto ninguna pega, porque es tan oficial este como el específico para el PIR...en fin...
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia. La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas!! Creo que lo que me ha pasado se debe principalmente a que soy novata en todo esto y ya iba con la idea, al entregar los papeles, de que el certificado no me iba a valer...en fin. Muchas gracias Asakamaya por toda la información que me has puesto ya que me es muy útil!!! Lo que hare será ir otra ver a la subdelegación el lunes, aunque sea el último día, y darles las explicaciones necesarias para que me lo cojan. De nuevo muchas gracias y mucho ánimo a todos!!!
Hola Pilar
El máximo posible para entregar el certificado es el 23 de febre, más o menos, no me acuerdo de la fecha exacta. Es hasta que se publiquen los resultados provisionales, según el boe.
Y lo del certificado, si viene todo lo que te pone en dicho boe es suficiente, además el funcionario que recoge los papeles no tiene ni voz ni voto, como mucho te puede aconsejar pero si tu qieres entregarlo el puede decir misa, jejeje
Suerte
El máximo posible para entregar el certificado es el 23 de febre, más o menos, no me acuerdo de la fecha exacta. Es hasta que se publiquen los resultados provisionales, según el boe.
Y lo del certificado, si viene todo lo que te pone en dicho boe es suficiente, además el funcionario que recoge los papeles no tiene ni voz ni voto, como mucho te puede aconsejar pero si tu qieres entregarlo el puede decir misa, jejeje
Suerte
Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)