RORCHARCH: ESTILO VIVENCIAL EXNER

Moderador: Solebo

Responder
Silbida
Residente del foro
Residente del foro

RORCHARCH: ESTILO VIVENCIAL EXNER

Mensaje por Silbida »

Esta es una duda que me ha venido cuando he visto una de las preguntas del juevo de evaluación personalidad:
Según los criterios de Exner relativos a los resultados obtenidos en el test de Rorschach, ¿qué nombre recibe el tipo psicológico que se caracteriza por utilizar la vida mental, la reflexión y la ideación como vía prioritaria de satisfacción de sus necesidades?

1. Extratensivo
2. Ambivalente
3. Ideativo
4. Introversivo
5. Coartado
Como no tenía mucha información sobre este tema he buscado en internet y he encontrado información de todos los estilos excepto del ideativo. ¿ Alguien me podría decir una definición?¿ Es también uno de los estilos vivenciales de Exner?
Mil gracias :heart: :heart: :heart:
Niceday
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Niceday »

Hola, yo también estoy estos días con el hermoso mundo de Rorschach y sus manchas...

La verdad que no tengo la definición que pides, lo que tengo en mis apuntes es:

Estilo vivencial es la relación entre respuestas de movimiento humano y la suma ponderada de las respuestas de color, entonces uno de los elementos más importantes de la interprestación es un estilo más o menos ideacional (racional) o emotivo, el ideacional sería M (movimiento), intelectual/racional, se relaciona con los procesos intelectuales y especialmente con la fantasía y con demora de los impulsos.

No sé si te sirve de algo.. de los demás tampoco tengo mucho más, Introversivo: M>C...etc..

Saludos,

Eva
Silbida
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silbida »

Muchísimas gracias Niceday!!! Es exactamente la información que buscaba :heart:
Pero me surge otra pregunta :roll:
Si el estilo ideacional es M, entonces significa que el emotivo es C? :smt102
Que poquito me gusta este test :smt073
Niceday
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Niceday »

Hola de nuevo,

pues si, C, CF y FC se relacionan directamente con el afecto, índice de emocionalidad, luego más abajo pone también que si predomina F sobre C hay control de los afectos y si (CF+C)>FC: dificultad para modular los afectos..

Esto lo tengo de mis apuntos que son la publicación de Estrella Munilla.
Yo tampoco soy muy fan de este test.. La verdad que es la primera vez que tengo que estudiarme todo esto del Rorschach, en la carrera jamás lo vimos con tanto detalle, en realidad con ningún detalle, sólo sabía qué era!! Pero bueno, en realidad se supone que lo usan mucho, extraño verdad :smt017 Yo ya estoy contenta que sé pronunciar Erlebnistypus :smt082 :smt082

Bs,
Eva
Silbida
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silbida »

Gracias Niceday!!! :heart: :heart:
Yo en la carrera tampoco vi este test con tanto detalle :Hangman:
Parece que los libros de Estrella están muy completos, igual me compro alguno el año que viene.
Gracias por todo bonica :smt023
Niceday
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Niceday »

Qué año que viene ni año que viene!!!!!! El año que viene currando de Pires por allí!!!! :supz:
Silbida
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silbida »

Uy :shock: pues tienes razón, si el año que viene pa que si ya tendremos nuestra placita :-D :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Responder

Volver a “Evaluación/Personalidad”