NOTA NUMÉRICA DE LA CARRERA

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Analulu
Machacateclados
Machacateclados

NOTA NUMÉRICA DE LA CARRERA

Mensaje por Analulu »

Hola!!!

Voy a cursar un máster y como requisito para que te den la beca te piden tener un 6 de nota media en la carrera... mi facultad solo me da la nota sobre 4, alguien sabe transformar esa nota en nota numérica sobre 10???
esque he empezao a leer la convocatoria xo es un coñazo!! y soy bastante torpe q las mates no es lo mio!!
si alguien ha tenio q calcularlo y sabe... ayudaaaaaaaaaaaa!!! jejejejej
tengo un 1.34 de nota media... a mi me da q no me yega... :(
gracias!!!
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Yo la verdad es que no sabría tampoco decírtelo con exactitud. A ojo, si 1 equivale a un aprobado (5) y 2 a un notable (8), eso significa que entre ambas calificaciones irían 3 puntos.
Como la nota final viene con dos decimales, podemos decir que entre la nota 1 y la nota 2 hay 100 decimales... Entonces:

100 decimales equivale a 3 puntos de nota "clásica"
34 decimales equivalen a....

X= 34*3/100 = 102/100 = 1'02

Es decir que la nota 1'34 (1+0'34) sería lo mismo en notas "clásicas" que un 5+1'02.

O sea, un 6'02

Pero vaya, no te aseguro que se calcule así, porque este sistema me lo he sacado de la manga. :wink:
SMS
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por SMS »

A ver si me explico y tal y como yo lo entiendo.
Ese 1,34 que te sale a tí está, entiendo, calculado en base a valorar como 1 los aprobados 2 los notables 3 los sobresalientes y 4 las matrículas.
Ahora bien, el 6 que te piden de media sería el cálculo en base a si la asignatura es anual o cuatrimestral, y estará en base al total de créditos cursados.
Resumiendo: si has cursado un total de 300 créditos y 150 son de asignaturas anuales y 150 de cuatrimestrales, la media sería:
150 x10 (que son los créditos de las anuales) = 1500
150 x 5 (que son los créditos de las cuatrimestrales) = 750
la media sería 1500 + 750 = 2250
ahora 2250/300 y te daría de media 7,5
como puedes entender no es lo mismo sacar un notable, sobresaliente y/o matrícula en una asignatura cuatrimestral (que vale menos) que en una anual.
¿Me he explicado? I hope so!!!!
Buena suerte.
Analulu
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Analulu »

Yo esque no tengo ni idea!!! espero q alguno tengais razon!!! pq en ese caso me darian la beca!!

Muchisimas gracias! de verdad!!! :smt038
soloma
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por soloma »

SMS escribió:A ver si me explico y tal y como yo lo entiendo.
Ese 1,34 que te sale a tí está, entiendo, calculado en base a valorar como 1 los aprobados 2 los notables 3 los sobresalientes y 4 las matrículas.
Ahora bien, el 6 que te piden de media sería el cálculo en base a si la asignatura es anual o cuatrimestral, y estará en base al total de créditos cursados.
Resumiendo: si has cursado un total de 300 créditos y 150 son de asignaturas anuales y 150 de cuatrimestrales, la media sería:
150 x10 (que son los créditos de las anuales) = 1500
150 x 5 (que son los créditos de las cuatrimestrales) = 750
la media sería 1500 + 750 = 2250
ahora 2250/300 y te daría de media 7,5
como puedes entender no es lo mismo sacar un notable, sobresaliente y/o matrícula en una asignatura cuatrimestral (que vale menos) que en una anual.
¿Me he explicado? I hope so!!!!
Buena suerte.
Desde mi punto de vista, sólo puedes calcular el expediente numérico exacto desde las notas reales, es decir la asignatura de 6 créditos X saqué un 7 y la asignatura Y de 9 créditos saqué un 5, pues la media será:[(7x6)+(5x9)] y esto dividirlo por el total de creditos 9+6=15, es decir, 5'13 sería la media.
Es imposible que se haga de otra manera, la nota de 1 a 4 está basada en un intervalo, y querer sacar de cada valor, 1, 2, 3, o 4 su nota de expediente real sería imposible sin perder información, me explico, si 1 es el valor que corresponde a las notas de 5 a 6'99 ¿cómo vamos a saber la nota? Imposible si no utilizamos los valores reales.

No sé si me he explicado :roll:
Última edición por soloma el Dom Sep 27, 2009 2:19 am, editado 2 veces en total.
"No es aquello que desea y por lo que reza lo que el hombre consigue, sino lo que se gana con justicia." Allen

[img]http://www.mess.es/repositorio/imagenes/5/Avatares_monitos_enamorados_28337_mess.es.gif[/img]
soloma
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por soloma »

Cónchiles :-D que me repito!!! :yuuiy ://13 :smt082
Última edición por soloma el Dom Sep 27, 2009 2:13 am, editado 1 vez en total.
"No es aquello que desea y por lo que reza lo que el hombre consigue, sino lo que se gana con justicia." Allen

[img]http://www.mess.es/repositorio/imagenes/5/Avatares_monitos_enamorados_28337_mess.es.gif[/img]
ABMCGD
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por ABMCGD »

1,34 sería... si un 1 es un 5, un 2 es un 7, un 1,5 es un 6... un 1,34 sería un 5 alto, pero no llegaría al 6 supongo.

1 es 5, 1,5 es 6, 2 es 7, 2,5 es 8, 3 es 9 y 4 es 10 o MH, creo que es así.
Atsu
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Atsu »

En mi universidad existe una tabla de equivalencias para estos casos, como la tabla esa de 1 a 4 pero de 1 a 10, en la que

Aprobado = 5.5
Notable = 7.5
Excelente = 9
Matrícula = 10

Podrías preguntar si existe algo así en tu universidad. Alguna solución de estas te tendrían que dar digo yo, y más cuando hace años ya que la mayoría de universidades te calculan el expediente tanto en nota numérica (0 a 10) como con lo de aprobado, notable...

Saludos! :smt039
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

SMS, discúlpas por adelantado por atreverme a revisar tu sistema, pero es que creo que no puede ser porque si te fijas bien no incluyes en el cálculo las notas, sino que multiplicas los créditos por sí mismos, y para calcular la equivalencia de notas en algún lugar tienes que contar con ellas :wink: Aparte de que alguien que haya hecho créditos siguiendo tu ejemplo (150 y 150 de cada) puede muy bien tener un 1'34 de nota y no es posible que eso equivalga a 7'5 cuando está más cerca del 1 que del 2.

Yo lo veo más como dice ABMCGD, calculado a ojo o con la regla de 3 que tampoco sé si es un sistema muy ajustado porque no es lo mismo 0'20 puntos entre la nota 1 y 2 (del 5 al 7 u 8, hay entre 2 o 3 puntos) que entre las notas 3 y 4 (del 9 al 10 sólo hay 1 punto de diferencia).

Para calcularlo un poco fiablemente ¿alguien me puede decir exactamente a qué equivale el 2 (notable)? Porque yo tenía metido en la cabeza que el notable se ponía a partir del 8, pero ahora veo que unos decís que a partir de 7 y otros que a partir de 7'5... Eso puede cambiar bastante el cálculo.

Si el 2 equivale a un 7, entonces 1'34 equivale a 5'68 (tiene lógica puesto que el punto medio, 1'5, equivaldría a la nota de 6, como decía ABM).
Si el 2 equivale a un 7'5 como dice Atsu, entonces 1'34 equivale a 5'85.

De todas formas estoy con Soloma en que la única manera objetiva de calcularse la media de carrera es promediando las notas numéricas reales que por desgracia no vienen en el expediente, porque al hacer la equivalencia de la nota global expresada como 1'34 a número estoy segura de que se pierde.
Analulu
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Analulu »

Muchas gracias a todos!!!

Voy a hacer el cálculo de todas las asignaturas haber q tal... y ya os cuento!!

un saludoooo
mgracia74
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por mgracia74 »

Creo que deberías pedir tus notas a la universidad. Ten en cuenta que 5, 5, 5 serían un 1, pero 6,6,6 también serían 1, por lo tanto es imposible saber exactamente cuales fueron tus notas numericas. Creo yo!
Analulu
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Analulu »

pedí en secretaria la nota sobre 10 y me dijeron q no se podia... q solo estaba la de sb 4.
intentare pedir la nota numérica de cada asignatura.... aunq me da a mí q no la van a tener....
q caos!!
pero cada vez tengo más asimilado q no me dan la beca. :smt089
soloma
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por soloma »

Bueno, tranquila, a ver, si te han dicho eso imagino que los de la beca lo tendrán en cuenta, no creo que seas la única, ¿no crees? A lo mejor, sólo tienes que entregarles tus notas númericas en cada asignatura y ellos calculan la media.

Te digo que no serás la única porque las certificaciones de notas que ofrecen (tanto la específica del PIR como la genérica) están sobre 4... por tanto, es posible que nadie las pueda llevar así... Tranquila, y consúltalo con ellos, seguro que te estás amargando antes de tiempo...

Ánimo, que esa beca es tuya!!!! :supz: :smt038 :heart:

Analulu
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Analulu »

Jooo!! Muuuxas gracias!!!!
soloma
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por soloma »

Analulu escribió:Jooo!! Muuuxas gracias!!!!
:smt058

Responder

Volver a “Foro PIR”