Cuestionario de personalidad de Pinillos CEP
Moderador: Solebo
Cuestionario de personalidad de Pinillos CEP
Hola a todos!! Mi duda era si el CEP (Cuestionario de personalidad de Pinillos es equivalente al EPI (de Eysenk) o al EPQ (también de Eysenk).En apuntes de CEDE tengo q es equivalente al EPQ pero en otro libro pone q es al EPI,
de ahí mi duda. Gracias!!
- AnnaChampel
- Forer@ patológic@

- Contactar:
Hola
Mira yo creo que es equivalente al EPQ. El CEP mide 3 cosas: control, extraversión y paranoidismo. Eso se parece mucho a la teoría de Eysenck: neuroticismo, extraversión y psicoticismo. Ten el cuenta que el EPI sólo mide neuroticismo y extraversión. El EPQ ya incluye psicoticismo, osea que si se tiene que parecer es a ese
Mira yo creo que es equivalente al EPQ. El CEP mide 3 cosas: control, extraversión y paranoidismo. Eso se parece mucho a la teoría de Eysenck: neuroticismo, extraversión y psicoticismo. Ten el cuenta que el EPI sólo mide neuroticismo y extraversión. El EPQ ya incluye psicoticismo, osea que si se tiene que parecer es a ese
- strawberry_noe
- Residente del foro

- Ubicación: Desde Zaragoza a Bilbao, vengo por toda la orilla...
- FucsiaGroan
- Enferm@ del síndrome PIR

Pero es equivalente o está basado en la teoría de Eysenck? Porque el CEP evalúa paranoidismo (o paranoia, no recuerdo como lo llamaba) en lugar de psicoticismo...así que equivalente equivalente como que no puede ser, no?
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
- AnnaChampel
- Forer@ patológic@

- Contactar: