244 de 1999- inteligencia fluida en etapa adulta

Moderador: Solebo

Responder
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

244 de 1999- inteligencia fluida en etapa adulta

Mensaje por Cristormor »

Los estudios psicométricos sobre la inteligencia en la etapa adulta, indican la presencia de habilidades "vulnerables" como la inteligencia fluida, que se caracterizan por:

1) Incrementarse hasta la edad adulta mediana y a partir de ahí experimentar un declive importante.
2) Decrecer desde el inicio de la juventud en adelante.
3) Incrementarse hasta los 60 años y después disminuir progresivamente.
4) No experimentar un declive importante a lo largo de la vida.
5) La inteligencia fluida no es una habilidad vulnerable, sino "mantenida".

Qué contestariais? Sabeis a qué se refieren con ESTUDIOS PSICOMÉTRICOS?(longitudinales, transversales o ninguno de estos?)...

Respuesta correcta:
► Mostrar Spoiler
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Marenwen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marenwen »

Si, efectivamente se supone q la fluida incrementa hasta la edad adulta y luego va disminuyendo, mientras q la cristalizada va aumentando y luego se estabiliza o incluso aumenta con la edad.
Respecto al tipo d estudio psicometrico utilizado pues asi de memoria no me acuerdo, pero me imagino q serán longitudianles o mixtos, xq cn los transversales se produce un efecto de cohorte q puede distorsionar los datos (tipo de educacion recibida en su epoca, etc).
Espero haberte ayudado.
Imagen Imagen
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Gracias! :wink:
Supongo q se referirá a longitudinales...Es que en los transversales, se supone que empieza un declive lento desde los 20-25 hasta los 60 y a partir de entonces, el declive es más acentúado... :roll:

Creo que me he liado y sola... :rolleyes: :-D
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Responder

Volver a “Desarrollo/Educativa”