LAS PLAZAS
-
felixlogro
- Eutimizante del foro

Lo ideal seria que el COP hiciera algo de provecho -por una vez- con respecto a esta situación grotesca; pero, por lo visto, ahora se encuentra más preocupado en solucionarle la vida a sus colegiados más antiguos (los que realmente deben mover el cotarro y tener buenos contactos en las altas esferas de eso que llamamos COP -que cada vez tengo menos claro a quién representa-). Nosotros somos y seremos los últimos monos en este tema, por varios motivos:
1. A los psicologos sin especialidad que están trabajando en el sistema público no les interesan los PIR (son competencia e, incluso, una amenaza)
2. Muchos de los que nos presentamos no estamos colegiados y, por tanto, ni les pagamos ni existimos para ellos.
3. Algunas administraciones autonómicas (Extremadura, entre otras) están contratando a psicologos con máster (SIN PIR) hartos de que no les concedan los pires que solicitan, o ante la falta de personal. Es el caso de la Neuropsicología.
4. El eterno conflicto de intereses con la psiquiatria. Un detalle significativo: sólo ellos pueden dar altas y tramitar ingresos (asuntos administrativos a los que se ve reducida su labor en muchas unidades en este país -lo sé por experiencia-). Ellos se lo guisan, ellos se lo comen. Los psicólogos no damos altas, y no somos rentables porque, normalmente, necesitamos más tiempo para tratar. No interesa que haya muchos psicologos en, por ejemplo, una unidad de agudos de Salud Mental de un hospital cualquiera de España. PSICOLOGO = GASTO PUBLICO. Esta es la mentalidad de este país, señores, mal nos pese.
1. A los psicologos sin especialidad que están trabajando en el sistema público no les interesan los PIR (son competencia e, incluso, una amenaza)
2. Muchos de los que nos presentamos no estamos colegiados y, por tanto, ni les pagamos ni existimos para ellos.
3. Algunas administraciones autonómicas (Extremadura, entre otras) están contratando a psicologos con máster (SIN PIR) hartos de que no les concedan los pires que solicitan, o ante la falta de personal. Es el caso de la Neuropsicología.
4. El eterno conflicto de intereses con la psiquiatria. Un detalle significativo: sólo ellos pueden dar altas y tramitar ingresos (asuntos administrativos a los que se ve reducida su labor en muchas unidades en este país -lo sé por experiencia-). Ellos se lo guisan, ellos se lo comen. Los psicólogos no damos altas, y no somos rentables porque, normalmente, necesitamos más tiempo para tratar. No interesa que haya muchos psicologos en, por ejemplo, una unidad de agudos de Salud Mental de un hospital cualquiera de España. PSICOLOGO = GASTO PUBLICO. Esta es la mentalidad de este país, señores, mal nos pese.
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Ups, perdón, ese dato lo he puesto de memoria y lo recordaba mal. Ahora mismo lo cambio. Gracias!judit81 escribió:Asakamaya, el año pasado fueron 126, no? el aumento ha sido de 5 plazas
Yo al menos no tengo ni idea de estos datos, sólo conozco los nuestros, aunque del tema de enfermería sí puedo decir que el proyecto de aumentar las especialidades de enfermería lleva en proceso bastantes años, no es cosa de ahora. De todas formas sigue sin extrañarme el pequeño aumento, porque para los gobiernos siempre ha sido prioritario el sector de medicinapaco escribió:todas las especialidades han aumentado más que los años anteriores y además se han creado nuevas como enfermeria del trabajo o algo así
Yo tampoco he querido ofender a nadie con mi opinión. Si llego a saber que iba soliviantar tanto decir que me esperaba que no se aumentaran mucho las plazas y que lo achaco a la cuestión de la crisis, entonces quizá habría decidido mantener la boca un poco más cerrada. Mis disculpas por haber alterado el cotarro, sólo he querido dar mi punto de vista, como todos, sea erróneo o no.paco escribió:Yo sinceramente y sin querer ofender a nadie, no me explico cómo se puede defender o justificar el que no aumenten el número de plazas más de lo que aumenta el año anterior, no lo puedo entender.
- paco
- Mensajeador/@ compulsiv@

Si hay alguien que tendría que pedir disculpas ese debería ser yo pues quizá fuí un poco brusco pero es que lo de las 5 plazas me parece de escándalo.Asakamaya escribió:Yo tampoco he querido ofender a nadie con mi opinión. Si llego a saber que iba soliviantar tanto decir que me esperaba que no se aumentaran mucho las plazas y que lo achaco a la cuestión de la crisis, entonces quizá habría decidido mantener la boca un poco más cerrada. Mis disculpas por haber alterado el cotarro, sólo he querido dar mi punto de vista, como todos, sea erróneo o no.
133 plazas de psicólogos en el 2010 para un país de 46 millones de habitantes y que además es la octava potencia del mundo mundial... Para ir a mear y no echar gota!!!
Se hace camino al andar...geníal que también te llevara a algún sitio.
Yo he llegado a la conclusión que cada uno piensa lo que puede a estas alturas antes del examen, realmente hacerse mala sangre ahora no vale la pena, toca invertir las energias en estudiar, pero hecho el examen si que deberíamos hacer alguna cosa, dado que en otras especialidades han aumentado más de 5...
Vaya... si que tengo la bola de cristal mal ajustada
Vaya chasco.
Supongo que las 147 que me salian seran para el año que viene
Muchos animos! no os dejeis influir por esto, el año pasado fue la bajada de expediente y este las pocas plazas. Pero lo importante es conseguir plaza y creer en vuestras posibilidades que en este foro hay mucho nivel !! Ademàs al menos hay un año mas de residencia y atención continuada. "Siempre positifffo"
Supongo que las 147 que me salian seran para el año que viene
Muchos animos! no os dejeis influir por esto, el año pasado fue la bajada de expediente y este las pocas plazas. Pero lo importante es conseguir plaza y creer en vuestras posibilidades que en este foro hay mucho nivel !! Ademàs al menos hay un año mas de residencia y atención continuada. "Siempre positifffo"
Hola! Acabo de leer tu mensaje. A qué te refieres con que el año pasado fue la bajada de expediente? Soy novata en todo esto y me gustaría estar un poquillo al tanto.
Por lo demás ánimo a todos. Yo esperaba que cuando terminase la carrera las cosas iban a estar un poco mejor pero no veo que se muevan mucho.
Gracias
Por lo demás ánimo a todos. Yo esperaba que cuando terminase la carrera las cosas iban a estar un poco mejor pero no veo que se muevan mucho.
Gracias
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Hola Madrid!
Evapsi se refiere a que el año pasado dejó de contar el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) que hasta entonces había dado puntos para el PIR que se sumaban al expediente, y el doctorado, aunque seguía dando puntos, ahora da un poco menos que antes. Al dejar de contar todo esto, a mucha gente se le redujo el expediente empeorando un poquitín sus posibilidades.
Evapsi se refiere a que el año pasado dejó de contar el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) que hasta entonces había dado puntos para el PIR que se sumaban al expediente, y el doctorado, aunque seguía dando puntos, ahora da un poco menos que antes. Al dejar de contar todo esto, a mucha gente se le redujo el expediente empeorando un poquitín sus posibilidades.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8629 veces
- Género:
- Milady
- Pirad@ significativ@

- Contactar:
Alex, ¿¿lo dices por la de licenciados parados que estamos viendo que como esta el trabajo, casi conviene más intentar el PIR???ALEX escribió:Encima este año vaticino que se van a presentar "ciento y la madre"
Pero ey, miralo por el lado bueno, al menos hay más gente con la que luego consolarse
- anyi
- Logorreic@ del foro

yo quiero decir q sea x la crisis sea xq se ofertan las plazas en proporcion al trabajo q despues dan, o sea q ningun psicologo clinico anda x ahí mal parado y con un sueldo de mierda (esto me gustaria verlo).......mi opinion es q 131 plazas son una verdadera miseria, tenia mis ilusiones puestas en este año, y cierto es q como decís x aki, este año vamos a ser ciento y la madre para hacer el examen, espero no ofender a nadie, xo a mí la semana pasada se me quitaron todas las ganas de estudiar y ponerme a piñón, esto cada dia es mas difícil, xo cierto es q esas plazas están ahí y seran para los mejores! ANIMO A TODOS Y A SEGUIR LA LUCHA!
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias