Llevo una semana un poco extraña, dándole vueltas a las cosas. Lo he comentado con algun@s familiares, con algun@s amig@s, que felizmente me apoyan, me escuchan y me consuelan, aunque creo que no me entienden muy bien.
Por eso he decidido compartirlo con vosotr@s, en la esperanza de sentirme entendida, no sólo escuchada.
El año pasado me presente al PIR para probar, apenas había estudiado. Quedé en el puesto 510, con 474 puntos (tengo un expediente de 1,7674 ). En total había estudiado sólo unas 432 horas (soy administrativa y lo apunto todo
El caso es que salí contenta del examen, pensando que era asequible, si lo preparaba mejor, aunque consciente de que mi nota de salida no es muy alta y tenía que sacar muy buena puntuación para sacar plaza. Además quería ponerme al día con los conocimientos de Psicología porque acabé la carrera en el 2007 y era consciente de lo mucho que se me había olvidado. Si quería hacer algo de voluntariado o prácticas gratuitas o cualquier cosa relacionada con la carrera, necesitaba refrescar conocimientos.
Como me habían avisado de lo díficil que era el PIR decidí hacer alguna cosa más, para tener la sensación de ir avanzando, por si acaso no aprobaba el examen. Me matriculé en 3º de Francés y en dos asignaturas de Antropología (quería aprovechar que ahora son dos años y, con lo de Bolonia, pasarán a cuatro).
El caso es que empecé a estudiar en Febrero y me puse un planning asequible, de 30 horas semanales, pensando que, a lo largo del año, probablemente trabajaría y podría seguir cumpliendolo. La idea era ser constante, más que hacer un montón de horas desde el principio. Me quedaba todo un año por delante...
Me gusta estudiar Psicología y no me aburre leerlo una y otra vez (salvo quizás Evaluación, que me parece infumable), así que lo cogi con ganas. Me levantaba todos los días a las 7 de la mañana, me iba a la piscina y luego a estudiar. Cuando me desconcentraba o me cansaba, me dedicaba a arreglar cosillas en casa (pintar paredes y demás). No me apetecía estudiar otra cosa, así que pasé olímpicamente de Antropología. De Francés hacía algo porque iba a clase.
Empezó el verano y todo se descolocó. Me llamaron para trabajar, empezaron a venir l@s amig@s de vacaciones, el sol, un montón de actividades en la ciudad, etc.. He intentado seguir con el planning a base de sacrificar horas de sueño, vacaciones y de no dedicarle apenas tiempo a la limpieza de casa y cosas de ese estilo.
En resumen, he disfrutado del verano aunque, al final, deseaba que se acabara, para poder volver a tener una rutina más normal, descansar como es debido. Mi habitación está hecha una leonera. No hago más que acumular papeles en la mesa. Dicen que el cuarto de uno es el reflejo de su cabeza.....y es probable que sea verdad. Llevo un mes que se me pasan las fechas de las cosas. Sin ir más lejos, hace unos días me confundí de hora y llegué tarde al examen de francés (es probable que lo suspenda)
El caso es que, al final, no me he presentado a Antropología tampoco, con lo que el año se lo lleva por delante, casí exclusivamente, el PIR. Ahora que quedan pocos meses tengo la sensación de que necesitaría más tiempo para prepararlo bien, que quizás debería plantearmelo más bien para el 2011. Quizás debería hacer otras cosas y pensar en el largo plazo......
Después de toda esta elucubración mental la idea es dedicarme este fin de semana, aparte de a estudiar, a recoger mi habitación, depilarme, un bañito relajante.... a ver si consigo empezar el lunes de nuevo con otros anímos, viendo ya el examen a la vuelta de la esquina.
Algun@s probablemente pensareís ¿y para que nos ha soltado todo este rollo? En realidad no es porque necesite que me digan que si puedo, que lo intente, que me animen o cosas de ese estilo. Básicamente lo he escrito por dos razones: la primera, desahogarme compartiendo lo que me pasa con personas que creo que pueden entenderme. Lo segundo, porque me gustaría saber si los demás teneís también alguna vez todas estas pajas mentales y le daís también vueltas y revueltas a la decisión de estudiar el PIR y todo lo que conlleva.
Me admira leer a muchas de las personas que componen este foro que están trabajando, con niñ@s a su cargo, haciendo la tesis, enfermos...
Me considero una privilegiada porque tengo menos cargas y el contrato se me acaba en Octubre, con lo que aún dispondré de más tiempo. Algo de vergüenza me da andar lloriqueando sobre mi confusión mental pero.....es lo que siento y tengo que aceptarlo (como en las terapias de tercera generación
Bueno chic@s, mis disculpas por el testamento. Agradecería oir vuestras sensaciones y sentimientos encontrados con respecto al PIR, si es que también los teneís.
Un abrazo muy fuerte y muchas gracias por todo.
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar