HELP! Sobre las asignaturas de libre configuración!

Este el espacio para los aún estudiantes de Psicología que ya tenéis el objetivo PIR en mente. Para compartir información sobre universidades, asignaturas, profesores, prácticum, etc.

Moderador: Solebo

ABMCGD
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

HELP! Sobre las asignaturas de libre configuración!

Mensaje por ABMCGD »

Bueno, aunque la información al respecto ha sido muchísima y tengo todo claro (nótese la ironía :-D ), tengo unas cuantas dudas.

Estoy viendo que hay algunas asignaturas que son de por sí asignaturas catalogadas como de libre configuración, pero luego hay otras que son obligatorias o troncales en sus respectivas carreras peeeeeeero para el resto ¿de libre configuración? ¿Eso es así o es que estoy metiendo la pata y no me entero? Luego para matricularse de esas asignaturas, ¿hay que ir a esa facultad o puedes hacerlo desde la tuya porque es de "libre configuración"? ¿Hay restricciones del estilo "si eres de psicología no puedes coger una de ingeniería"? Porque en el listado de asignaturas hay una cuadrícula muy mona con muchas cruces y números que no me entero qué significan. :smt102

¡Suerte para septiembre, que luego viene lo mejor... celebrar que se ha aprobado! :smt023 :partyman:
nubedecanela
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por nubedecanela »

En la guia de matriculación viene un pedazo de cuadro que ocupa varias paginas y ahi puedes ir mirando que asignaturas puedes coger.

Yo el año pasado hice una nueva, que salió a mitad de curso.
Se llama Toxicomanías. Es de Medicina y es bastante facilita además de muy interesante. Se hacen cuestionarios y trabajos a traves del campus virtual. Tiene 5 créditos.

Yo también te recomiendo sacar créditos de libre configuración a través de cursos y voluntariado.

Para el tema de voluntario, contacta con la Oficina de Voluntariado de la UMA:

http://www.uma.es/ficha.php?id=149&PHPS ... a7663ebb98

Allí te informan de que entidades tienen firmado convenio con la universidad, asi te garantizan que las horas que hagas serán convalidadas por créditos de libre configuración.
Conozco a la trabajadora social de allí y seguro que te atiende perfectamente.

Espero haber servido de ayuda!!
ABMCGD
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por ABMCGD »

mariaestudiante escribió:En la guia de matriculación viene un pedazo de cuadro que ocupa varias paginas y ahi puedes ir mirando que asignaturas puedes coger.

Yo el año pasado hice una nueva, que salió a mitad de curso.
Se llama Toxicomanías. Es de Medicina y es bastante facilita además de muy interesante. Se hacen cuestionarios y trabajos a traves del campus virtual. Tiene 5 créditos.

Yo también te recomiendo sacar créditos de libre configuración a través de cursos y voluntariado.

Para el tema de voluntario, contacta con la Oficina de Voluntariado de la UMA:

http://www.uma.es/ficha.php?id=149&PHPS ... a7663ebb98

Allí te informan de que entidades tienen firmado convenio con la universidad, asi te garantizan que las horas que hagas serán convalidadas por créditos de libre configuración.
Conozco a la trabajadora social de allí y seguro que te atiende perfectamente.

Espero haber servido de ayuda!!
Hola!
El año pasado me metí a un voluntariado de autistas (que viene en esa web por lo que he visto, así que supongo que me convalidarán algún crédito), pero claro no iba a hacer todos los créditos con estas cosas (aparte de que no se puede ¿no? :? ).
Efectiviwonder! Estoy viendo el cuadrado ese inmenso, por eso pregunto, las cruces esas que salen tan monas ¿significan algo?¿es relevante?
¿Hay restricciones según que carreras?
De medicina he visto también Nutrición y Alimentación, y de filosofía hay bastantes interesantes, aún así voy a echarle un ojo a Toxicomanía que también tiene buena pinta. Madre mía, si hubiera alguna manera de que los días tuvieran más de 24 horas... :Hangman:
Por cierto, la matrícula entonces la tienes que hacer en tu facultad o en la que se dé la asignatura y luego "convalidarla" cuando acabes en tu facultad ¿o cómo va eso? :-D

¡Muchas gracias! :smt038
nubedecanela
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

No tengo la guia de matriculación aquí, asi que no se como va el tema de las cruces.
Por internet viene ese cuadro?? donde??

La de Nutrición tengo compañeras que la han hecho y dicen que está bien, creo que tiene las clases dos tardes a la semana.

La matricula la haces en tu facultad, como una asignatura mas. El problema que si creo que hay es que las plazas se acaban muy pronto, asi que intenta hacer la matricula el primer dia.

En cuanto al voluntariado, tienes que pedir en la asociación donde lo hayas hecho un certificado con el número de horas y convalidarlo en tu facultad. De voluntariado como máximo te pueden dar 10 créditos ( 1 crédito cada 20 horas)
En cursos como máximo te dan 8 créditos (1 crédito por cada 10 horas).

Si te sobran créditos de asignaturas optativas te los convalidan por libre configuración.
ABMCGD
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por ABMCGD »

mariaestudiante escribió:No tengo la guia de matriculación aquí, asi que no se como va el tema de las cruces.
Por internet viene ese cuadro?? donde??

La de Nutrición tengo compañeras que la han hecho y dicen que está bien, creo que tiene las clases dos tardes a la semana.

La matricula la haces en tu facultad, como una asignatura mas. El problema que si creo que hay es que las plazas se acaban muy pronto, asi que intenta hacer la matricula el primer dia.

En cuanto al voluntariado, tienes que pedir en la asociación donde lo hayas hecho un certificado con el número de horas y convalidarlo en tu facultad. De voluntariado como máximo te pueden dar 10 créditos ( 1 crédito cada 20 horas)
En cursos como máximo te dan 8 créditos (1 crédito por cada 10 horas).

Si te sobran créditos de asignaturas optativas te los convalidan por libre configuración.
¡Muchísimas gracias!
Nutrición creo que la han quitado este año justo porque hace nada trastocaron el horario de libres de Medicina y han puesto nuevas (como toxi) y han quitado nutrición :yuuiy , si ej que, tengo una suerte... ://13
El cuadro viene aquí: http://www.uma.es/secretariageneral/gui ... /libre.pdf
La matrícula puede hacerse por la Duma a partir de 2º curso ¿no? ¿O hace falta ir a la facultad para algo? :?
El certificado lo tengo (aunque creo que no venían las horas :| ), así que nada, lo entregaré tal cual y ya quién tenga que saber eso que se las apañe... :tonqe:
Estoy viendo también que hay asignaturas virtuales, ¿has hecho alguna? Tienen buena pinta algunas, hay una sobre documentación científica en inglés y técnicas en neuropsicología. :smt038

Muchas gracias una vez más. :prayer: :prayer: :prayer:
nubedecanela
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

A ver, se supone que cada uno de los numeritos que aparecen arriba corresponde a una carrera, entonces tienes que ir mirando la columna del numero de tu carrera hacia abajo y la asignaturas que tengan una X son las que puedes coger.

El problema es que no se cual es el numero que le corresponde a psicología. Tendría que venir en algún sitio!!!

Nunca he cogido una asignatura virtual, asi que no se como son, lo que si como te he dicho antes, se acaban muy pronto por que tienen muy pocas plazas.

La matricula la puedes hacer por internet a través de DUMA simplemente metiendo los códigos de las asignturas que quieres.

El certificado de voluntariado tiene que tener las horas puestas, sino no te lo convalidan. Así que miralo!!

Lo que sea estoy por aki!!

:smt039
ABMCGD
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por ABMCGD »

Muchas gracias! Buscaré por el Sr. Google el número de psicología, madre mia que dolor de cabeza para cuadrar los horarios :smt089 .
Al meter los codigos y querer confirmar te dira con letras las asignaturas ¿no? Porque sino veo que termino por error matriculado en vete a saber qué... :-D

Muchas gracias por todo! A ver si veo donde estan los códigos de las carreras :?
ABMCGD
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por ABMCGD »

Psicología en la UMA al menos (no sé ya si en toda Andalucía también) tiene el código 93 para ese archivo .pdf, que no quiere decir que el de la carrera sea ese como por ejemplo cuando se hace la preinscripción (que es otro).
Y nada, ya tengo aquí un listado larguísimo de asignaturas que me interesan y puedo coger (de Medicina y que pueda coger solo me llaman la atención la de Obesidad: combatir la epidemia y la de Toxicomanía), iré a buscar la programación docente si es que la encuentro, que hay asignaturas que no la tienen... :? , a ver horarios y a decidir!
Uff!! Esto es agotador. :smt082
nubedecanela
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Toxicomanias el curso pasado yo solo tenía que ir los lunes de 6 a 7 de la tarde.
Y a final de curso algunas horas mas a la presentación de los trabajos.
Había que hacer varios cuestionarios por el campus virtual, muy facilitos, te leias el temario y poco más. También había que hacer un trabajo de investigación sobre una droga, que se podía elegir. Lo da una profesora del departamento de farmacologia de Medicina.

No se si este año será diferente!
ABMCGD
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por ABMCGD »

Hola mariaestudiante!
Precisamente estaba ahora con la programación de Toxicomanías:
La nota obtenida en la metodología de enseñanza-aprendizaje basada en la resolución de problemas constituirá el 50% de la nota final
de la asignatura
La nota obtenida en las actividades desarrolladas a través de la Plataforma educativa constituirá el 50% de la nota final de la
asignatura
Examen final de la asignatura para aquellos alumnos que no superen la evaluación continua de la asignatura
Eso pone, aunque no me queda tampoco muy claro y me fío más de tu palabra. :-D

Pues nada, muchas gracias! Si puedo ayudar en algo aquí estaré! :smt023
ABMCGD
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por ABMCGD »

Perdona que te moleste otra vez mariaestudiante, pero es fiable la matriculacion online? xDDD Hay que tener algun documento pasado al ordenador? Con la clave de la Duma basta no? Es que he mirado un manual pero no sé si es para los de nuevo ingreso que lo han puesto este año también para ellos, o es para todos en general xD. Luego tienes que llevar también algun papel en persona? Por cierto, el precio de rebaja por las MHs del año pasado te lo quitan ellos automáticamente, tienes que decir o rellenar algun formulario? xD

Es que quiero hacer la matrícula de los primeros para no quedarme sin plaza en las de libre virtuales. :|

Muchas gracias!! :smt038
nubedecanela
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Yo he hecho la matricula por internet los ultimos tres años y no he tenido ningun problema.
Lo bueno de hacerlo por internet es que dentro del plazo, puedes modificarla todas las veces que quieras.

Cuando haces la matricula y las de secretaria la pasan, te mandan un correo. Ese correo es el que debes de imprimir y en un plazo que ellos te dicen llevarlo a secretaria. En el correo lo explican todo.

Cuando lo llevas a secretaria ya te dan el papel normal de la matricula con el que tienes que ir al banco a pagar. Pero la matrícula se formaliza una vez te manden del correo de que todo es correcto, asi que ya tendrías esas asignaturas reservadas.

Las matrículas de honor creo que las hacen automaticamente.

No me molesta! Pregunta lo que quieras!!
ABMCGD
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por ABMCGD »

mariaestudiante escribió:Yo he hecho la matricula por internet los ultimos tres años y no he tenido ningun problema.
Lo bueno de hacerlo por internet es que dentro del plazo, puedes modificarla todas las veces que quieras.

Cuando haces la matricula y las de secretaria la pasan, te mandan un correo. Ese correo es el que debes de imprimir y en un plazo que ellos te dicen llevarlo a secretaria. En el correo lo explican todo.

Cuando lo llevas a secretaria ya te dan el papel normal de la matricula con el que tienes que ir al banco a pagar. Pero la matrícula se formaliza una vez te manden del correo de que todo es correcto, asi que ya tendrías esas asignaturas reservadas.

Las matrículas de honor creo que las hacen automaticamente.

No me molesta! Pregunta lo que quieras!!
Entonces no hace falta subir ninguna foto ni documentos cuando haces la matricula por la Duma como he visto en un "manual" no? :-D
Supongo que las asignaturas van por codigos... pero te dicen cuando la haces la matricula el nombre de las asignaturas como en la presencial?

Joe, muchisimas gracias porque ya estaba yo preocupado! Me veía a las 9 mentando al fabricante del ordenador y saliendo pitando para la facultad :-D
nubedecanela
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Pues no que manual es ese, espero que no haya cambiado este año!!!! :?

Lo del nombre de las asignturas la verdad es que no me acuerdo....
ABMCGD
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por ABMCGD »

mariaestudiante escribió:Pues no que manual es ese, espero que no haya cambiado este año!!!! :?

Lo del nombre de las asignturas la verdad es que no me acuerdo....
Mira aquí esta el manual xD
http://www.uma.es/secretariageneral/gui ... nualV5.pdf
Te suena?

Lo de los nombres da igual... era por curiosidad, yo los codigos los tengo bien apuntados, si luego hay problemas hablo hasta con el Papa si hace falta! :-D

Muchisimas gracias! Repito que si puedo ayudar en algo, aquí estaré :smt038
Responder

Volver a “Estudiantes pre-PIR”