Es porque es domingo o estas preguntas están mal??

Moderador: Solebo

Responder
Niceday
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Es porque es domingo o estas preguntas están mal??

Mensaje por Niceday »

Hola,

estoy aqui con Personalidad y tengo dos preguntas de examenes anteriores que no entiendo.. :smt102 A ver si alguien sería tan amable de echarme una manita..

Pregunta 138 de 2000
¿Cuál de las siguientes propuestas indican las fuentes de la autoeficacia según Bandura?

La respuesta es "Éxito de ejecución y persuasión verbal", yo respondí: "Éxitos de ejecución, experiencia vicaria y percepción de controlabilidad"
Tampoco me convencía del todo pero como estaba tan segura de que experiencia vicaria estaría entre la respuesta correcta, ya sabéis, Bandura y su modelado! En los apuntes no encuentro nada que me aclare..

Pregunta 191 de 2003:
Si una niña atribuye el mal resultado del examen a la tendencia del profesor a puntuar bajo a las chicas en comparación a los chicos, hace una atribución de tipo:

Respuesta correcta: "Externa, controlable y estable"
Yo respondí: externa estable pero incontrolable.
¿Porqué es controlable??

Encima que soy tan super disciplinada de ponerme un ratito un domingo me encuentro con esto..puf

Gracias. Saludos,

Eva
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8769 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

La pregunta 138 del 2000 está bien :arrow: éxitos de ejecución y persuasión verbal.

El origen de las expectativas de autoeficacia según Bandura:
- Realización de conducta: éxito de ejecución o fracaso. Es la fuente más importante de inducción de expectativas de autoeficacia personal.
- Experiencia vicaria: influencia de las conductas o logros de otras personas en nuestras experiencias (comparación social)
- Persuasión verbal: para que la persona cambie sus creencias en sentido positivo
- Activación emocional: la intensidad o el tipo de experiencia emocional nos informa de nuestra competencia en la tarea. Alta ansiedad indica incapacidad o incompetencia personal en la ejecución de la tarea.

La pregunta 191 de 2003 ha dado mucho que hablar, ahora busco algún hilo donde se haya comentado y te lo paso. :wink:

http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=8666

He editado el mensaje para añadirte algo más. :smt023

En el libro de psicología social de Hewstone y Stroebe dice que si el profesor tiene prejuicios (que es justo lo que te preguntan) la atribución es externa - estable - controlable (respuesta que el msc ha dado por buena).
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Niceday
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Niceday »

Gracias Solebo, eres de lo que no hay!! Siempre tan atenta!!

Entonces es una de esas respuestas donde es la "Más" correcta, y yo me dejé llevar por el modelado.. Duda aclarada, mil gracias!

La otra pues me alegra (entre comillas) sabes que no soy la única que se queda pasmada con una preguntita así!! Ahora no tengo tiempo pero el hilo me lo leeré esta noche detenidamente.. Gracias por eso también!

Un beso, eres un sol!

Eva
Responder

Volver a “Evaluación/Personalidad”