DSM-IV y/o DSM-IV-TR

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

Responder
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro

DSM-IV y/o DSM-IV-TR

Mensaje por Joseluis »

Hola:

Qué tal llevais los estudios?

Bueno tengo por aquí una preguntilla, a ver quien me puede indicar algo, desde que empecé a estudiar psicopatología estoy con la duda si estoy haciendo bien o no porque, tengo un manual en el que los criterios diagnósticos pertenecen al DSM-IV, por la pereza, falta de tiempo, y más no me he hecho con el DSM-IV-TR, así que no sé si han cambiando mucho (supongo que no) dichos criterios y definiciones de un manual al otro.

¿Es así? ¿merece la pena hacerme con la última versión?

Gracias un saludo
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8820 veces
Género:

Re: DSM-IV y/o DSM-IV-TR

Mensaje por Solebo »

José Luis, los cambios del DSM-IV-TR NO afectan a los criterios diagnósticos, que es lo que suelen preguntar en el examen.

En este hilo puedes consultar las dos última ediciones del DSM y la CIE-10, igual te viene bien. :wink:

http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=2697
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
physis
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por physis »

Hola joseluis.

Te mando en un privado los cambios mas destacados en la revisión del DSM-IV-TR. No lo he colgado en el foro por eso del “Copyright”. :smt073

Bueno, espero haberte ayudado.

Un saludo y suerte. :wink:

Estoy intentando enviartelo pero no me deja. Me sale el siguiente error: :smt102

Lo sentimos pero ha alcanzado el limite de mensajes privados en sus carpetas. Pro favot borre algunos adjuntos de su carpeta enviados por ejemplo.
Lo sentimos pero el destinatario ha alcanzado el limite de mensajes privados en sus carpetas. Avisale que borre algo para poder enviarle los archivos.

Yo ya he borrado algún mensaje. Asi que, si quieres que te lo mande, tendras que revisar tu buzón. Creo. :smt102
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Joseluis »

Gracias Solebo, como siempre tan atenta!! le echaré un vistazo al enlace que pones

physis, si no te importa, te envio mi mail por privado y ahí me lo mandas, aunque, siendo de Valencia como yo (yo vivo, no soy), casi me lo puedes dar en mano :-D , bueno, lo dicho ahora te mando mi correo. Gracias
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”