Otra nueva

Moderadores: Solebo, Dieguito

Lilita
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Otra nueva

Mensaje por Lilita »

Hola a todos!!! llevo algunos días mirando el foro, pero esto es un poco laberíntico, pues me voy a oner tb con esto del PIR!!!!
Qué material recomendáis el de CEDE o el de Estrella, yo conozco sus apuntes de la UNED, son buenos, aunque esto es otra cosa, ella aprobó el PIR?
en fin agradezco toda clase de sugerencias para emprender esta titánica travesía, creo que me probaré examinando el 2009, para tener experiencia. jejejeje

ahh por cierto tengo que pasarme por el apartado maduritas.

bss :smt023
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Bienvenida Lilita! Yo no he visto los apuntes de Estrella (bueno, los de la UNED sí), pero la verdad es que hablan muy bien de ellos. Son libros, y me parece que es más útil estudiar por libros. Por cierto si que se sacó plaza antes de desarrollar este trabajo, por lo que he leido. Por otro lado, creo que los apuntes de CEDE son una buena base, aunque un poco insuficiente y precisan de actualizaciones constantes, pero me parece que si que van al grano en lo que te piden en el exámen. Cuestión de gustos.

Suerte!!
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
cica!!
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por cica!! »

bienvenida!!!!!!!!!!!!!y mucho animo!!!!
PsicoA
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por PsicoA »

Los apuntes de CEDE no los conozco, pero los de Estrella son del estilo a los que hacía en la UNED, de hecho son la base de los que ha hecho. Los va ampliando con todos los libros que han caído en los exámenes del PIR y las ediciones que están saliendo nuevas. Detrás de cada tema, te pone las preguntas de todos los exámenes PIR que han caído de ese tema.

Se sacó el PIR con esos apuntes si (aunque tardo en elaborarlos bastante, se metió una buena currada), y los sigue actualizando... pero vamos como dicen es cuestión de gustos.. si te gustaba el estilo que tenían los de la UNED hazte a la idea de que son igual, con el mismo formato, tipo de letra, y los colores, autores en rosa, cosas imporantes en verde...

Los de CEDE si no me equivoco están redactados más estilo libro de texto y los de Estrella estilo apuntes...

Espero haberte ayudado, pero para que los mires CEDE tiene un tema colgado en su página web para que veas el estilo y Estrella también, así puedes ver y comparar tú misma.

¡suerte!
Las peores derrotas de la vida es el darse por vencido, los mejores triunfos haberlo intentado. ¡¡¡A por ello!!!
Lilita
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Gracias por vuestra información, qué otras cosas puede hacer

Mensaje por Lilita »

Yo podría estudiar entonces con Estrella, cais que me inclinaré por esa parte.

Por otro lado, sólo podemos preparar el PIR no hay otras oposiciones para nosotros?

uyy esto está complicado no...

La verdad es qe estuve leyendo un examen y no me pareció difícil, teniendo en cuenta que vengo de la UNED... claro que sin entrar en pánico...

No es fácil... pero después de hacer la UNED que son la leche... en fin un parecer.

Qué otras cosas puede hacer un pichicologo? :smt039
Miscelanea
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por Miscelanea »

Hola Lilita, bienvenida al foro, yo también soy de tu edad y estudié en la UNED, se me presentan las mismas dudas que a tí en cuanto al material, aunque me inclino por el de Estrella, pienso que las personas que hemos estudiado en la UNED tenemos una metodología similar y creo que nos va a resultar de mucha utilidad.
En cuanto a las demás opciones laborales, he descubierto que no hay muchas para nosotros, si te gusta la clínica lo mejor es el PIR, hay oposiciones de la Junta de Andalucía que no exigen el PIR, también en los ayuntamientos pero sinceramente tengo mis dudas de que se puedan aprobar, son pocas y muchas veces están dadas. Por otro lado están los trabajos en residencias de ancianos y otros sitios donde se paga muy poco y por último el establecerte por tu cuenta. Se me olvidaba, también puedes opositar a profesor de secundaria y psicopedagogo.
Animo y a estudiar, yo empezaré después del verano y quiero presentarme para el 2011, me alegra encontrar alguien de mi edad, e el foro todos son muy jóvenes, pero nosotras también podemos.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8649 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Miscelanea escribió: me alegra encontrar alguien de mi edad, e el foro todos son muy jóvenes, pero nosotras también podemos.
Eyyyyyyyyyyyy e incluso mayores que vosotras. :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Yo también estudié en la Uned... bienvenidas al gremio de las maduritas y mucha suerte con el estudio. :wink:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Delfin8
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Delfin8 »

Hola chicas:

Sólo por solidaridad, aquí otra "viejecita" que también viene de la UNED :yuuiy
La soledad es necesaria para gozar de nuestro propio corazón y para amar pero, para triunfar en la vida, es preciso dar algo de nuestra vida al mayor número de gentes posibles (Stendhal)
el follonero
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por el follonero »

hola lilita yo tb vengo de la UNED AL IGUAL q tu y algun@s nos preparamos para el 2011.UN SALUDO AESTA GENTE DEL FORO :smt038 :smt038
pocos saben como somos y todos saben lo que aparentamos.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8649 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

el follonero escribió:hola lilita yo tb vengo de la UNED AL IGUAL q tu y algun@s nos preparamos para el 2011.
Follonero, si no es mucho preguntar eres chico o chica...es que tu nombre me despista. :roll: :roll:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Joseluis »

Hola, hace tiempo que no escribo, pero tengo que decir que me anima encontrar personas de mi edad e incluso un poco mayores que yo preparando esta oposición. También soy de la UNED.

Ánimo
Lilita
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Lilita »

Bueno aqui todos los veteranos, que vamos arrasar en el PIR!!! PARA EL 2010 o para el 2011, y los que tienen CV de la UNED... en fin que no estamos cansados del estudio solitario, que nos animamos a seguir.

Otra pregunta y si sacas plaza en el PIR o te quedas raspando a entrar ¿qué ventajas tiene?

alguien sabe :smt102
:smt017

seguimos hablando bss
cica!!
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por cica!! »

jajajaja yo tambien soy de la uned!!! en el 2011 arrasamos!!! jajaja

besikos!!
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

Lilita escribió: Otra pregunta y si sacas plaza en el PIR o te quedas raspando a entrar ¿qué ventajas tiene?

alguien sabe :smt102
:smt017
No entiendo muy bien la pregunta... si sacas plaza, pues haces la residencia... y si te quedas raspando, lo mismo te da ser la primera sin plaza que la dos mil, que no te sirve para nada, ni para currículum ni na de na :smt089 :smt089

¡Un besito y ánimo con el estudio!
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
PsicoA
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por PsicoA »

Yo también soy de la UNED, me sorprende que seamos tantos!!!!! a ver si arrasamos siiiiii!!!!!!!!
ánimo
Las peores derrotas de la vida es el darse por vencido, los mejores triunfos haberlo intentado. ¡¡¡A por ello!!!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”