Actualizaciones CEDE 2009
Actualizaciones CEDE 2009
Me llegaron las actualizaciones de CEDE hace unos días y hoy lo he estado revisando. No se si se ha comentado en el foro (creo que no) pero veo que este año hay bastante cosa. Han ampliado sobretodo la parte de psicopatología infantil y psicobiología, y segun dicen durante el curso enviaran más material.
Qué os parece? Así a bote pronto he visto que han incluído alguna cosilla del Belloch que salía en el último examen, imagino que habran intentado incluír todo lo que haya salido en las últimas convocatorias. En cualquier caso creo que es una mejora sustancial, aunque eso de ir añadiendo anexos al final de cada tema no me acaba de gustar porque luego tienes que integrarlo.
En fin, se aceptan opiniones...
Qué os parece? Así a bote pronto he visto que han incluído alguna cosilla del Belloch que salía en el último examen, imagino que habran intentado incluír todo lo que haya salido en las últimas convocatorias. En cualquier caso creo que es una mejora sustancial, aunque eso de ir añadiendo anexos al final de cada tema no me acaba de gustar porque luego tienes que integrarlo.
En fin, se aceptan opiniones...
La persona que dice que no se puede hacer no debería interrumpir a la que lo está haciendo
- DARCY
- Residente del foro

a mi me llegaron hace un mes o asi, lo comenté por algún otro post
como tu dices la mayoría de las ampliaciones son de biología e infantil, ambas materias dejaban bastante que desear en los apuntes para mi gusto. Yo de biología amplié en su día por el Carlson y el Snell, pero de infantil no tenía nada ampliado asiq me vienen bien
aun así me quiero mirar el Rita.
lo que dices de los anexos opino igual, creo que para lo que cuestan las carpetas podrían integrar cada año todo lo nuevo, y no ir poniendo anexos y mas anexos
en fin que a todo se le puede sacar pegas, pero están bien
como tu dices la mayoría de las ampliaciones son de biología e infantil, ambas materias dejaban bastante que desear en los apuntes para mi gusto. Yo de biología amplié en su día por el Carlson y el Snell, pero de infantil no tenía nada ampliado asiq me vienen bien
lo que dices de los anexos opino igual, creo que para lo que cuestan las carpetas podrían integrar cada año todo lo nuevo, y no ir poniendo anexos y mas anexos
en fin que a todo se le puede sacar pegas, pero están bien
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
Hola a todos!
Tengo una dudilla con lo de las actualizaciones;he visto que siempre se habla de la opción de 190 euros que incluye simulacros mas actualizaciones y acceder al area de alumnos. El otro dia llamé a la academia y me dijeron que era posible comprar solo las actualizaciones por 72 euros. Sabeis si el material que se incluye en ambas opciones será el mismo?o si en el area de alumnos van a poner material que no den impreso en la opción de 72 euros?No hubo manera de que me lo aclararan cuando llamé..En fin, que esto del pir es mucho dinero,y creo que me he dejado ya demasiado dinero en Cede, pero no quiero que luego me falte nada..alguien que me aclare??
gracias!!
Tengo una dudilla con lo de las actualizaciones;he visto que siempre se habla de la opción de 190 euros que incluye simulacros mas actualizaciones y acceder al area de alumnos. El otro dia llamé a la academia y me dijeron que era posible comprar solo las actualizaciones por 72 euros. Sabeis si el material que se incluye en ambas opciones será el mismo?o si en el area de alumnos van a poner material que no den impreso en la opción de 72 euros?No hubo manera de que me lo aclararan cuando llamé..En fin, que esto del pir es mucho dinero,y creo que me he dejado ya demasiado dinero en Cede, pero no quiero que luego me falte nada..alguien que me aclare??
gracias!!
hola Ade. Acabo de llamar a la academia y me han dicho que por 72,80 tienes todas las actualizaciones, es decir, las actulizaciones que han dado hasta el verano y las que darán despues del mismo. Serían solo las actualizaciones, es decir, no entrarían ni los simulacros ni el acceso a alumnos pero aun asi tendrías las actualizaciones. Creo que está bien porque al menos ya no son 190 euros asi que una buena noticia para nosotros porque yo tambien estoy interesada en comprarselas a CEDE.
- Ale1983
- Residente del foro

- Contactar:
Hola!
Yo también creo que tienen buena pinta las actualizaciones, aunque también me pone de los nervios tenerlas tan aparte, porque como dice Noiett, cuesta más integrarlo así, pero bueno... Peor sería que no las tuviéramos.
Un saludo!!

Un saludo!!
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
http://www.psicoysexologia.tk
A ver si me podeis ayudar, ya que estais con CEDE, en que consisten las 3 carpetas de preguntas comentadas? son preguntas de examenes comentadas? o diferentes preguntas de los temas que entran a examen. Yo estoy estudiando por Estrella, pero no descarto comprar por separado esas tres carpetas de preguntas para seguir practicando si realmente merece la pena. 
A POR el PIR, con un PAR
son preguntas de cada tema de los apuntes de cede q los hacen ellos. creo q no son las q salen en examenes anteriores, eso no lo se seguro pq no he hecho ningun examen anterior!
otra cosa! creis q merece la pena comprarse las actualizaciones de este año?? lo digo pq ando justilla de dinero y con lo q valen las actualizaciones me compro x lo menos dos libros!
son bastantes paginas?? o son solo unas poquillas? ya me direis! muak!
otra cosa! creis q merece la pena comprarse las actualizaciones de este año?? lo digo pq ando justilla de dinero y con lo q valen las actualizaciones me compro x lo menos dos libros!
Yo tengo la misma duda que earwen. Es decir, 70 y pico euros si lo comparas con los 100 y pico que pensábamos que valían no es tanto, pero es que es cierto que con ese dinero te compras al menos un libro¡ Si podéis decir un poquillo la extensión y la calidad de las actualizaciones (no hace falta el contenido, que con eso a veces se lía parda por el foro), pues estaría genial. Las de salud ¿aún no las han dado, no??earwen escribió:otra cosa! creis q merece la pena comprarse las actualizaciones de este año?? lo digo pq ando justilla de dinero y con lo q valen las actualizaciones me compro x lo menos dos libros!son bastantes paginas?? o son solo unas poquillas? ya me direis! muak!
Gracias de antemano¡¡
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
- *Lau*
- Residente del foro

Hola!!
Pues sí, las actualizaciones de salud y lo que metan... dijeron que nos lo darán para después de las vacaciones... esperan que sea para primeros de septiembre...
Y sobre las que nos han dado ya, el material ampliado consiste en:
- De clínica: sobre trast. de personalidad.
- De psicopatología infantil: historia, TGD, trast. por conductas perturbadoras, trast. del sueño, trast. emocionales, malos tratos, abusos..., y otros tarst. de la infancia.
- Historia de la evaluación psicológica.
- Y de Biología: genética y evolución, neuroanatomía y sobre estructuras subcorticales (aún no me lo he mirado)
Yo calcularía sin contar el exámen... unas 150 páginas... pero es a ojo...
Espero no haber incumplido ninguna norma...
Pues sí, las actualizaciones de salud y lo que metan... dijeron que nos lo darán para después de las vacaciones... esperan que sea para primeros de septiembre...
Y sobre las que nos han dado ya, el material ampliado consiste en:
- De clínica: sobre trast. de personalidad.
- De psicopatología infantil: historia, TGD, trast. por conductas perturbadoras, trast. del sueño, trast. emocionales, malos tratos, abusos..., y otros tarst. de la infancia.
- Historia de la evaluación psicológica.
- Y de Biología: genética y evolución, neuroanatomía y sobre estructuras subcorticales (aún no me lo he mirado)
Yo calcularía sin contar el exámen... unas 150 páginas... pero es a ojo...
Espero no haber incumplido ninguna norma...
Es intentando lo imposible como se realiza lo posible
Lau, muchísimas gracias por la información, no has incumplido ninguna norma (o eso creo yo), lo que pasa es que a veces han habido "debates", sobre si alguien debe decir que incluye las actualizaciones, beneficiándose el resto de la información. Pero como se sabe las áreas ampliadas y no el contenido en sí, tranquila que no pasa nada.
A mí, más que interesarme cuantas hojas eran, me interesaba saber si crees que merecen la pena, es decir, si aportan algo nuevo a los apuntes que creas que es relevante, o que sin embargo, leyéndote los libros básicos (Méndez, Belloch..), no serían necesarias. Planteo la pregunta para quien quiera contestar, que Lau ya se ha portado de maravilla
Besos y gracias de nuevo
A mí, más que interesarme cuantas hojas eran, me interesaba saber si crees que merecen la pena, es decir, si aportan algo nuevo a los apuntes que creas que es relevante, o que sin embargo, leyéndote los libros básicos (Méndez, Belloch..), no serían necesarias. Planteo la pregunta para quien quiera contestar, que Lau ya se ha portado de maravilla
Besos y gracias de nuevo
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
- *Lau*
- Residente del foro

No se muy bien como funciona... pero creo que no te harán pagar más... el precio es para todas las actualizaciones que hagan.tXiMeLeTa escribió:he leido que despues de verano vuelve a haber actualizaciones diferentes a las que hay hasta ahora, es cierto? hay que volver a pagar más? hay que pedirlas o te las mandan automáticamente por haber comprado las anteriores?? o como funciona??
Es intentando lo imposible como se realiza lo posible