respuesta carta ministerio, no encuentro el hilo :P

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

ROrSCHach
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por ROrSCHach »

Nada hombre, si contestas mejor sino el silencio es una respuesta, jajaj.

Soy de los que piensa que al final todo esto de las universidades va a desaparecer, y se va a aprender por ordenador online, y como que las universidades al final ni existirán, sino que será una aportación del concimiento constructiva personal, como este foro que lo estás leyendo y aprendiendo...

Digamos que la universidad sería como el foropir pero a lo bestia, es decir, si le dieran al foropir medio milloncito de euros para organizar actividades y cursos .. jejeje...

Creo que el 90 por ciento en las universidades tienen que cambiar el chip y actualizar la memoria, jajaja

El mundo cambia, y si no cambias te puedes quedar en el pasado muy atrasado.... :smt073
Saludos
Desde una perspectiva ecológica.
"Believe in your self, we are who we are - as it can feel like an endless task trying to be someone else!" Alyson Bradley
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

ROrSCHach escribió:Cuando dices esto te estás refiriendo a algo de que "habia 30 que tenían un exámen peor", que tienes que matizar un examen, "un poco mejor que el tuyo", ¿digamos unas pocas preguntas?, de los 30 serían 1 o 2 que tenían muchas, pero la mayoría nó.
No hablaba de mi caso concreto (en mi caso en una convocatoria "sólo" conté 18 personas con un examen con menos puntuación que el mío), sino del de otra persona del foro, pero es fidedigno.
Respecto a los matices, se puede decir de muchas maneras y es verdad que en algunos casos será diferencia de pocas preguntas ( y realmente con sólo eso no hay autoridad para decir que esa persona sabe más o menos que uno mismo), pero lo mires como lo mires sigue siendo una nota "peor" o "inferior" o simplemente "menos nota". En eso no hay vuelta de hoja. Y te aseguro que ver eso con 18 o con 30 personas hace que te hierva la sangre, y aunque pueda ser considerado justo eso no quita que te den ganas de tirar tu examen por el WC :-D .
Seguro que siempre que si no existiera el xpediente siempre se puede buscar algo por lo que justificar lo de que "me quedé a 15 plazas del ultimo". Siempre seguirán existiendo "las plazas que siguen".
Ya es un mérito, llegar ahí cerca, seguro que con un pelín de suerte lo hubieras sacado, y no precisicimente poner como causa directa el "expediente" aunq sumandolo lo seá, es multiVariable como el agotamiento....
Es que no hablo de quedarse en puertas. Hablo de gente que con un examen inferior o ligeramente menor que el tuyo entra y tú en cambio te quedas casi en el puesto 300, es decir, bastante más atrás (este sí es caso personal). Y luego lees en el foro que acababan de salir de la carrera y tú en cambio llevas 6 años preparándote bastante en serio. Tu primera reacción es pensar: "es que yo soy tontica y no puedo con esto". Luego piensas: "pero no puedo ser tan tontica cuando he sacado mejor examen, en algo se nota mi esfuerzo"... y por último piensas: "sí, se nota en que otra vez me quedo sin plaza, pero eso sí, con una nota digna" (por supuesto que podría haber sido una nota mejor, pero recordemos que esa misma nota o inferior ha sido considerada digna para otros).

De veras, no es por buscar excusas para autojustificarse, eso simple y llanamente es por el expediente. Si alguien tiene tu mismo examen y te saca 250 puestos, es por lo que es :wink:

Quiero decir que siempre hay personas que se quedan a las puertas.. y simplemente es así...
Simplemente así, pero es así un año y otro y otro y otro, y en las puertas se suelen quedar siempre "los mismos". :smt089

Todo esto dicho sin ningún tipo de acritud hacia tu mensaje, Rorschach, y si uso un tono más emotivo de lo adecuado es porque evidentemente para mí esto es una gran espina clavada :wink: Más que discutirte o contraargumentarte en estos momentos sólo hago catarsis :prayer:
Digamos que la universidad sería como el foropir pero a lo bestia, es decir, si le dieran al foropir medio milloncito de euros para organizar actividades y cursos .. jejeje...
¿Dónde hay que firmar? ://13 :-D :yuuiy
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Asakamaya escribió:
ROrSCHach escribió:Cuando dices esto te estás refiriendo a algo de que "habia 30 que tenían un exámen peor", que tienes que matizar un examen, "un poco mejor que el tuyo", ¿digamos unas pocas preguntas?, de los 30 serían 1 o 2 que tenían muchas, pero la mayoría nó.
No hablaba de mi caso concreto (en mi caso en una convocatoria "sólo" conté 18 personas con un examen con menos puntuación que el mío), sino del de otra persona del foro, pero es fidedigno.
Pues yo digo que con 30 te has quedado corta, yo conté 70 exámenes con plaza peores q el de otras sin plaza (y esto es más de la mitad de las plazas convocadas) y una de esas personas sin plaza quedó la 250 o por ahí, vamos que me parece una burrada lo q cuenta el expediente por mucho q la gente no quiera verlo.
Pulggui
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Pulggui »

Yo estoy completamente de acuerdo contigo Angy!!! Considero que es injusto que gente con buenos exámenes se quede fuera frente a gente que tiene el examen algo más flojo pero tiene más nota de expediente. A lo mjor yo no soy imparcial porque tengo un expediente bajo, pero mi pregunta es.... y sé que con esto voy a crear cierta polémica....

¿Es comparable el expediente de una pública con una privada?¿Tienen todas las universidades el mismo nivel y los mismos requisitos? En mi año y promoción acudir a tutorías ...elevaba la media de la asignatura que era increible... Y la gente que ha tenido que currar y demás... y no ha tenido tiempo de empollar tanto... es menos válida??? Yo he conocido algún caso de manera personal de todos los ejemplos que he puesto y me ha resultado completamente injusto.

Creo que se debería medir a todo el mundo partiendo de cero, con 250 preguntas me parece suficiente para descriminar.... Siempre existe el azar, o que un día le tengas mejor que otro...pero eso pasa en todos los examenes que hemos realizado en nuestra vida. Además con las poquitas plazas que hay... seguro q no entra nadie que no vaya bastante bien preparado....
COMO NO SABIAN QUE ERA IMPOSIBLE.... LO HICIERON
Vital
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Vital »

[quote="Pulggui"]

¿Es comparable el expediente de una pública con una privada?¿Tienen todas las universidades el mismo nivel y los mismos requisitos? En mi año y promoción acudir a tutorías ...elevaba la media de la asignatura que era increible... Y la gente que ha tenido que currar y demás... y no ha tenido tiempo de empollar tanto... es menos válida??? Yo he conocido algún caso de manera personal de todos los ejemplos que he puesto y me ha resultado completamente injusto.
[quote]

El expediente no es comparable entre una publica y una privada, por esa misma regla de 3 tampoco es comparable entre dos publicas o dos privadas entre si, es decir, no seria comparable entre dos universidades distintas, independientemente del metodo de financiacion que sigan. Estos argumentos justifican que se borre el expediente y que no cuente para nada????para mi NO, pq no olvidemos que el expediente no solo cuenta para el pir, tb te lo miran a la hora de acceder a un trabajo (cualquiera) o a otras oposiciones.
Por otra parte no creo que el ministerio tenga que ponerse a mirar quien ha tenido que trabajar, quien ha querido trabajar, quien ha estado enfermo o no o quien tiene hijos o no, seria la bomba vamos.
Ya se que soy un poco pesado y sigo erre con erre con el tema, pero el verano me esta despistando y no me apetece nada estudiar jeje.
Saludoooooooos
ROrSCHach
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por ROrSCHach »

angy escribió:
Asakamaya escribió:
Pues yo digo que con 30 te has quedado corta, yo conté 70 exámenes con plaza peores q el de otras sin plaza (y esto es más de la mitad de las plazas convocadas) y una de esas personas sin plaza quedó la 250 o por ahí, vamos que me parece una burrada lo q cuenta el expediente por mucho q la gente no quiera verlo.
Examenes peores, pero no puedes especificar, de que hablamos?,cuanto de peores no es lo mismo 3 o 4 preguntas peores, a 30 o 40 preguntas.
Es diferente una diferencia abismal, a algunas preguntas...... de todas maneras, sinceramente el que valga el expediente o nó, me daría casi igual ya que mi idea es sacar un buen exámen....,
Ya dieron un gran paso para eliminar diferencias entre expedientes, al eliminar el DEA y bajar valor a el doctorado. Digamos que aqui bajan los expedientes grandes de esta manera se han chafado la parte alta de la curva.
Saludos
"Believe in your self, we are who we are - as it can feel like an endless task trying to be someone else!" Alyson Bradley
psicolo
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por psicolo »

Empollar también es un trabajo y duro, y el que esté estudiando a saco para el PIR, y nunca había empollado por haber estado trabajando y sacar asignaturas con poca nota por ESA RAZÓN, ahora se habrá dado cuenta. Que me parece a mí que aquí hay personas que no saben lo que es realmente estudiar para sacar buena nota, y piensan que estudiar es un acto muy divertido y ameno (sólo me refiero a las personas que justifican el mal expediente por haber trabajado)

Lo que no pueden pretender estas personas es que los que se dedicaron o dedican a estudiar muchísimo para sacar buenas notas, se carguen el muerto de los que no lo hicieron.
Pulggui escribió: Y la gente que ha tenido que currar y demás... y no ha tenido tiempo de empollar tanto... es menos válida??? Yo he conocido algún caso de manera personal de todos los ejemplos que he puesto y me ha resultado completamente injusto.

Creo que se debería medir a todo el mundo partiendo de cero, con 250 preguntas me parece suficiente para descriminar.... Siempre existe el azar, o que un día le tengas mejor que otro...pero eso pasa en todos los examenes que hemos realizado en nuestra vida. Además con las poquitas plazas que hay... seguro q no entra nadie que no vaya bastante bien preparado....
psycela7
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por psycela7 »

El numero 1 del 2008 saco 206 (3.54 exp)preguntas y el 126 saco 205(1.49).

El nº 15 saco 224 preguntas (1.65) creo que el mejor examen PIR 2008

ROrSCHach escribió:
angy escribió:
Asakamaya escribió: No hablaba de mi caso concreto (en mi caso en una convocatoria "sólo" conté 18 personas con un examen con menos puntuación que el mío), sino del de otra persona del foro, pero es fidedigno.
Examenes peores, pero no puedes especificar, de que hablamos?,cuanto de peores no es lo mismo 3 o 4 preguntas peores, a 30 o 40 preguntas.
Es diferente una diferencia abismal, a algunas preguntas...... de todas maneras, sinceramente el que valga el expediente o nó, me daría casi igual ya que mi idea es sacar un buen exámen....,
Ya dieron un gran paso para eliminar diferencias entre expedientes, al eliminar el DEA y bajar valor a el doctorado. Digamos que aqui bajan los expedientes grandes de esta manera se han chafado la parte alta de la curva.
Saludos
Que calor que hace, que echa pá traaaaaaaaaaaa
psycela7
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por psycela7 »

y......................
psycela7
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por psycela7 »

llegamos a................................
psycela7
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por psycela7 »

400 respuestas ssssssssssssssssssssssssssssssss
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

ROrSCHach escribió: Examenes peores, pero no puedes especificar, de que hablamos?,cuanto de peores no es lo mismo 3 o 4 preguntas peores, a 30 o 40 preguntas.
Vamos a los datos para especificar.
Ejemplo práctico, convocatoria 2006. Una persona X, que luego diré en qué puesto quedó, obtuvo 200 preguntas correctas. Miremos la lista de aprobados con plaza, y centrándonos en los que tienen una nota inferior a esta persona, extraigo su número de puesto y la diferencia de preguntas correctas con la persona X:

Puesto 29 - 12 preguntas correctas menos (o sea, 188 correctas)
35 – 2 preguntas
43 – 14 p
44- 4 p
46 – 11 p
50 – 5 p
51 – 5 p
53 – 12 p
58 – 4 p
61 – 5 p
63 – 7 p
64 – 3 p
68 – 15 p
69 – 4 p
74 – 3 p
76 – 8 p
77 – 5 p
78 – 7 p
83 – 2 p
84 – 16 p
85 – 7 p
87 – 14 p
88 – 10 p
89 – 6 p
90 – 7 p
91 – 10 p
93 – 3 p
95 – 5 p
96 – 5 p
97 – 1 p

Como verás 30 personas obtuvieron una puntuación inferior a la persona X. De esas 30, he puesto en rojo las personas con las que se observa una diferencia notable de preguntas correctas... porque a lo mejor para alguien 10 preguntas de diferencia no le parece una diferencia sustancial pero a mi criterio sí son muchas (la friolera de 30 puntos de diferencia en un examen).
Pues bien, personas con una diferencia sustancial en preguntas correctas y por tanto en puntuación hay 9, una de ellas en un riquísimo puesto 29. Bien, a lo mejor no son tantas...

Pero es que ahora toca desvelar el gran misterio: ¿en qué puesto se quedó nuestra persona X? Tachaaaaaaaaaaan... ¡¡puesto 213!!

Rorschach, no se trata de que una persona te pase un poco por delante con una puntuación ligeramente inferior a la tuya y tú te quedes rozando la última plaza, se trata de que personas con una puntuación notablemente inferior (p. ej. 36 puntos menos) te saquen siguiendo este ejemplo 184 puestos, y tú la plaza sólo la divises desde el horizonte, y porque usas prismáticos . :smt082

Insisto, 9 personas con plaza con más de 30 puntos de diferencia en el examen, más otras 21 sólo con una leve diferencia PERO CON PLAZA, y nuestra X leyendo "haberte esforzado más" en el foro :rolleyes: A mí el peso del expediente me sigue pareciendo demasiado...
ROrSCHach
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por ROrSCHach »

@psycela7 parece que hay un buen salto entre estos dos, pero expedientes de 3,5.. no hay casi y el de 1,5 cogió plaza si salen muchas.y que se lo curren,
a menos que ya tenga el doctorado y expediente de sobres, o que sacara casi todo MH, y las MH no las regalan precisamente.

@Asa.. El 2006 andaba el DEA, parece ser que no son tantas preguntas, la media de los que han sacado plaza con peor exámen ha sido mas o menos unas 7 u 8 preguntas más (me imagino que les has quitado los fallos restando a este total)
o sea que 7 u 8 preguntas no es exagerado. De 100 plazas hay 9 que son excesivos, pero deja 91 plazas abiertas.....
De 250 preguntas no me parecen muchas... aunq si algunas.

Si digo q el exámen no es causal o lineal con el expediente, sino multifactorial y que hay otras cosas más importantes por ejemplo una más importante, como tener un buen apoyo social, una repetición adecuada, una ampliación coherente, un material ajustado, tener un proyecto, algo de voluntad, quitar distracciones, y algunas más :) XDD etc...

¿No se si estais de acuerdo?
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

ROrSCHach escribió: la media de los que han sacado plaza con peor exámen ha sido mas o menos unas 7 u 8 preguntas más (me imagino que les has quitado los fallos restando a este total)
o sea que 7 u 8 preguntas no es exagerado.

7 u 8 preguntas son 21 o 24 puntos menos de examen, que a mí me parece algo importante. Y en cualquier caso, la media de los 9 que tienen una nota notablemente inferior es de 12'6 preguntas menos (37'8 puntos menos).
Si digo q el exámen no es causal o lineal con el expediente, sino multifactorial y que hay otras cosas más importantes por ejemplo una más importante, como tener un buen apoyo social, una repetición adecuada, una ampliación coherente, un material ajustado, tener un proyecto, algo de voluntad, quitar distracciones, y algunas más :) XDD etc...

¿No se si estais de acuerdo?
Sí estoy de acuerdo, pero es que tú te centras en que son pocos casos los que le superaron a este caso X, y yo me centro en la impresionante distancia de plazas a pesar de la notable mejor nota. De quedar la 29 con un examen peor a quedar la 213 con un examen mejor, la distancia la explica un solo factor: el patadón para atrás que da el expediente.

El examen sí sería multivariable, afectando a todo el mundo de igual manera (multifactorialmente), porque todos, grandes y pequeños expedientes, podemos tener un mal día o uno bueno, o podemos tener un gran año o uno peor de estudio. Pero la distancia entre plazas a igual rendimiento de examen (números objetivos) lo explica el expediente y nada más.
ananda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ananda »

asakamaya!..me siento identificada con tu situacion...lleva pasandome 2 años y me siento impotente. es una situacion injusta....con lo contenta q yo estaba con mis 4 sobre y 14 notables por la uned..para un espediente de 1.7 mas o menos.... ://13 ......... esto me provoca :vom:
Responder

Volver a “Foro PIR”