Sobre el examen...

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Medea
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Sobre el examen...

Mensaje por Medea »

Haber si alguién de los que ya os habéis estrenado (con el examen) puede decirme si salen muchos autores o no. Porque hay una cantidad indecente y me estoy volviendo loca ya desde el principio.

Si podeis especificar las materias donde salen mas mejor (imagino que en historia).
Tengo más moral que el alcoyano, pero solo con la moral sé ve que no te dan plaza.
onditas
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por onditas »

Pues desde mi punto de vista salen demasiados (esque no puedo con ellos) pero la de las proporciones es amaya que seguro que nos dice algo mas. Creo que donde mas autores salgan es en psicoterapias. Si me equivoco corregidme please
Medea
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Medea »

Gracias onditas...

((¿Soy yo, o en este foro hay predilección por los gatos? XD))
Tengo más moral que el alcoyano, pero solo con la moral sé ve que no te dan plaza.
onditas
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por onditas »

jajaja, pues no lo se. En mi caso si que tengo una gran predileccion por ellos. Puedes hacer una encuesta sobre el tema si tienes mucha curiosidad :yuuiy
PiTu_
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Contactar:

Mensaje por PiTu_ »

Desde mi punto de vista salen demasiados autores en el examen... todo depende del año, claro, pero recuerdo uno, no sé si fue el pasado o el anterior, que me puse frita de la cantidad de autores que preguntaban, me entró una rabia :smt011 eso sí, no tengo contabilizado nada (si alguna más organizada que yo lo tiene... :roll:), pero también me da la impresión de que en psicoterapias es donde más autores preguntan, pero claro, es que depende del año, ya veis que los examenes pueden cambiar mucho de un año a otro, y desde luego yo tengo atravesao ese año que os digo que solo veía autores y autores :smt101 (alguno desconocido para mi además)...

por cierto, sí, es verdad, parece que en este foro hay mucha "amante" de gatos jejejeje :-D

Un saludo a las dos

P.D. Muevo el mensaje al subforo FOROPIR ya que esta pregunta es general y no se trata solo de esta convocatoria :smt023
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Pues yo esto no lo tengo contabilizado :yuuiy pero si os digo la verdad me parece interesante, porque a mí todas estas cosas de buscar proporciones y estadísticas al examen me hace mucha gracia! Un día si tengo tiempo me pondré a mirar un poco el tema.

Así intuitivamente yo diría lo que ya habéis comentado, que sobretodo salen autores del área de psicoterapias, del tipo "qué autor escribió tal libro", "quien acuñó tal término", "quién inventó tal técnica", etc etc. Y de vez en cuando también hay autores de Historia de la Psicología, más ubicables quizá en Básica.
ele82
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por ele82 »

por lo k habeis dicho y lo k he mirado respecto a los examens de otros años, parece k éste ha batido records y ha sido el de máxima puntuacion. lo unico bueno k saco de esto esk por lo menos sabemos a k atenernos, y si la puntuacion en el examen ha alcando su maximo, lo mas probable esk en la prox convocatoria esté algo por debajo, y no nos llevaremos estos sustos!lo digo por la pág. de CEDE donde puedes calcular la puntuacion k necesitas en funcion de tu expediente, y k ahora, supongo k lo actualicen con los resultados de este año y el liston será más alto.asik para la proxima o se mantiene o nos llevaremos alguna sorpresa positiva.eso espero!!
¿sabeis si ha habido alguno k haya superado éste??
en otra parte del foro lei k dos personas habian conseguido plaza con 1.67 y 1.68, k alegria!!!porq esto empezaba a ser desperante...
un saludo!
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Yo también pienso que los subbidones de estos dos últimos años han sido muy grandes, y que para el proximo no puede ser posible uqe haya tanto cambio, así que animo ala sque como yo nos hemos quedado muy cerquita, poerque el año que viene va a ser pan comido. Y da igual, que leches, animo a todo el mundo, porque está claro que en esta vida es raro lo que no es posible.
Mela
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Re: Sobre el examen...

Mensaje por Mela »

[quote="Medea"]Haber si alguién de los que ya os habéis estrenado (con el examen) puede decirme si salen muchos autores o no. Porque hay una cantidad indecente y me estoy volviendo loca ya desde el principio.

Si podeis especificar las materias donde salen mas mejor (imagino que en historia).[/quote]

Hola Medea.
Lo que te pasa a ti me pasó igualito, igualito a mi. Cuando empecé a preparar el PIR y veía toda esa cantidad de autores me calló el alma a los pies. Se me da fatal estudiar nombres. No sé si te interesará pero te voy a decir qué hice yo. En la primera vuelta que di a los apuntes, traté de memorizar los más importantes (por ejemplo los de psicoterapia, alguno de psicopatología, social...) y utilicé reglas mnemotécnicas absurdas (que a mi me funcionan muy bien). En la segunda vuelta al terminar cada bloque escribía todos los autores en un folio (o varios folios) aparte junto a una palabra clave (por ejemplo Frankl--Logoterapia) y me las memorizaba durante 1 hora como si fuera una lista de palabras.
En la tercera vuelta, aunque no lo creas, ya me sonaban muchos nombres y al terminar cada bloque repasaba las listas. En el último repaso casi podía repasar todo el temario mirando las listas de autores que había confeccionado.
Bueno, todo este rollo para decirte que no te agobies en la primera vuelta con los nombres de autores, pero no dejes de estudiarlos porque te pueden salvar bastantes preguntas del examen y además te ayudan a ubicar el temario y a esquematizarlo.
Repito que lo mejor no te interesa mi opinión, pero es que lo mismo que piensas tú lo pensé yo hace 1 año. Ánimo
Silvara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silvara »

Hola Medea!! Yo también estoy empezando y ya me salen autores por las orejas :smt073

Pero creo que repasando mucho, mucho, al final se quedarán los nombres. Me parece muy buena idea la de Mela de apuntarlos en un folio :smt023 Otra idea es lo que hacían... no me acuerdo, creo que Fucsia y también edp? que se iban haciendo fichas (de conceptos importantes, y también de autores) que luego podían repasar, pero ya sólo el hacer las fichas es una manera de repasar y se te queda mucho. :smt115

Mucho ánimo!! :smt026

PD: y sí, a mí también me parece que hay mucha predilección por los gatos... yo reparto mi amor al 50% entre mi nuevo perrito y mi gata :heart: al menos se llevan bien!
Imagen
Que la suerte me pille trabajando!!
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Y otra forma complementaria de estudiar los autores es el juego que tenemos en el foro "¿Quién dijo qué?", donde alguien propone un concepto y hay que adivinar a qué autor corresponde. El primero que lo acierte propone concepto nuevo. :smt023
inesaka
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por inesaka »

el juego de los autores es buenisimo para estudiar :smt038 . De todas maneras tranquila Medea poco a poco te iran entrando.
Por cierto lo de la predilección por losgatos es porque hay muchos gatos que estudian el PIR.La mia por lo menos lo lleva mejor que yo, seguro que saca plaza antes que yo je,je :axe:
quosque tandem abutere patientia nostra?
poopir
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por poopir »

En mi facultad (malaga) nunca preguntan los autores en el examen, y hasta te dicen que no es importante estudiarlos asi que cuando me puse con el PIR ni siquiera me paraba a LEER los nombres!! Como os podreis imaginar ALUCINE con el examen, sobre todo con una pregunta sobre algun discipulo de Freud (en mi facultad tp damos mucho psicoanálisis) y yo me quedé en el examen pensando "pero coño! si nisiquiera me estudio los autores, como cojones me voy a saber sus DISCIPULOS!" argh!
You know what it is? It´s that you´re a masochist, that´s what you are.
Medea
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Medea »

Vale, creo que me queda claro que si que salen bastantes. Gracias a todos por la ayudita.

La idea de Mela me ha gustado, habrá que hacer algo así para que vayan sonándote, aunque no será necesario con el ejemplo que has puesto: Frankl (me he leido "El hombre doliente" ;) y con eso ya me suena).

También me gusta la idea del juego, no he visto nada de eso aún...

PD: lo de los gatos debe ser por la psicología gatuna, que es muy interesante.
Responder

Volver a “Foro PIR”